fiesta de cumpleaños,alguna idea??? - Bebes
  • Compartir en:

fiesta de cumpleaños,alguna idea???

seay

fiesta de cumpleaños,alguna idea???

por seay en Bebés hace 8 años

hola el 16 de agosto mi ainhara cumple 2 añitos y me preguntaba si alguien tendria alguna idea chula para la fiesta del cumple es ke en cada cumple de mis hijas e echo una fiesta con diferentes juegos y cosas para los crios cada vez y se lo pasan pipa pero claro se me agotan las ideas!!!! me ayudais??? ah!!!pensad que hay niños desde los 2 años asta los 7 es algo complicaillo pero algo saldra no??? jajaja

lo celebraremos en el patio!!!

besos

8 respuestas
Guillem
por Guillem hace 8 años.

Jeje, de nada maja. Espero que te sirvia y si necesitas algo más algún detalle, encantado de ayudarte :P

Un saludo,

Guillem


seay
por seay hace 8 años.

muchas gracias guillem esa si me parece una buena idea, original y divertida  y lo de la gimcana tb esta muy bien ya se me habia ocurrido para refrescarnos todos mientras jugamos, respecto a las peliculas ke ven los crios pues ya te imaginaras mas o menos,a los mas mayorcitos les encanta las de superherores ya sabes ahora esta de moda hulk antes era spiderman jajajaja y los mas pekes pues dibujos animados si son de animales mejor ke mejor jajajaja a mis hijas por ej les encanta la peli de monstruos s.a es mas antigua pero les encanta bueno y todas las de animales ya te digo jajaja denuevo gracias por tu ayuda

un abrazo


Guillem
por Guillem hace 8 años.

Hola

Normal que no me conozcas, soy nuevo por aquí. En breves subiré una presentación.

Entonces todo lo que te dije la verdad es que sirve de poco, sinceramente buscas algo elaborado y divertido. Como no estoy muy metido en la temática de que películas ven los chicos de 2 a 7 años, te expondré un juego que realice a un grupo de 3 a 7 años, más o menos creo que puede adaptarse a tu necesidad.

El juego tiene dos partes. La primera consta de una historia narrada como cuento sobre la temática que elijas (la realizamos sobre animales), este cuento debe ser narrado y apoyado con sonido, gestos característicos, onomatopeyas… etc. La idea de la primera parte es introducir la segunda dando un conocimiento sobre el tema. Elegimos animales y contamos una historia inventada sobre animales (cada nene imitaba el animal) , cada animal con sus gestos (inventados,  divertidos), posiciones y sus sonidos. Después hicimos unas mascaras con los animales y las repartimos a cada nene. Para acabar la primera parte, cada nene con su máscara deberá añadir una parte a la historia, inventáis una fabula.

En la segunda parte pintamos a padres y niños de diversos animales, escondimos diferentes alimentos y cada uno de ellos debía encontrar el típico del animal que le tocaba. Entre la búsqueda había diferentes “obstáculos” ya sea que te mojaban, que te comía algún otro animal (monitor camuflado jeje), alguna zona en la que tenían que pasar los padres en pareja con ojos vendados… bueno la verdad lo que se te ocurra. El juego finaliza cuando alguno encuentre toda la comida.

Quizás es semejante a lo que tú exponías antes, pero es el único caso que recuerdo  haber practicado con nenes.

Si propones alguna temática igual se nos ocurre algo más :).

Un saludo,

Guillem

P.D Ten encuenta una gimcana pasada por agua :P


seay
por seay hace 8 años.

hola guillen a ti no te conocia todavia jaja encantada y gracias x tus sugerencias

bueno kizas no me explike bien te digo un poco x encima lo ke hice en el ultimo cumple ke fue el de mi otra hija selene ,adorne un poco el patio como si fuera una isla ya sabes con motivos piratas y eso y conforme llegaban l@s niñ@s los disfrazaba de piratas les escondi un monton de pistas y pruebas ke tenian ke resolver asi la edad de los niños asi las pruebas los mas pekeños tenian ayuda de un adulto y se lo pasaron pipa resolviendo todos esos misterios asta llegar al tesoro ke naturalmente era una enorme piñata llena de chuches y regalitos y en fin luego jugamos a muchas cosas mas como las ke me decis vosotros ,en cada cumple hago algo parecido y para eso es mi peticion de ayuda jajajaa

otra vez hice un cuento con marionetas y luego les enseñe a hacerlas y les anime a ke ellos se inventaran una historia tb fue muy divertido

a los mas mayores no los dejamos aparte viendo una peli o con videojuegos tambien participan en juegos con todos los demas asi es mas divertido incluso los papas y mamas participamos!!! jajaja

un abrazo


Guillem
por Guillem hace 8 años.

Hola!

Primero decirte que la idea de hacer juegos es quizás la mejor opción para que se lo pasen bien, mi consejo seria que lo distribuyeras en varias actividades si puedes separar en dos grupos según su edad.

¿Actividades?

Por mi experiencia te digo que a los más peques (de 2 a 5 años) las que suelen ser más divertidas y fáciles de hacer: pintar la cara, juegos con globos, pintar (¿como? coges papel blanco, el que usan para cubrir las mesas, lo alargas pegas los extremos y dejas algunos colores (ojo que los pequeños tienen tendencia a la boca..)).

También si te animas puedes contar un cuento con algo de representación, es decir no solo leer sino que "actuar" (sonidos, gestos), dicho cuento puede ser digamos un cuento-danza.

Para acabar, comentarte que también son bastante divertidos los juegos de imitación de animales, haces un círculo e imitan los animales, gestos o sonidos de animales.

Si necesitas alguna idea más basta que lo digas.

P.D. No soy partidario de entretener a los “mayores” con videojuegos, mejor una película o similar, ya que los videojuegos a veces llevan a “discusión” ya que uno juega siempre…. etc..

Un saludo,

Guillem


seay
por seay hace 8 años.

gracias chicas!!


por Meme hace 8 años.
Experto

Hola!!, te aconsejaría que planifiques diferentes actividades según la edad de los niños y no incluyas a todos los pequeños invitados en una misma actividad. Por ejemplo, a los niños de dos años puedes pintarles la cara, darles juguetes o darles lápiz y papel para que se diviertan dobujando mientras que a los más grandecitos puedes entretenerlos con videojuegos.


por lola hace 8 años.
Experto

hola seay,podeis jugar a pintaross las caras unos a otros,a las sillas con musica,ponerle la cola al burro,al guna piñata,como es agosto y mucha calor  a tiraros globos de agua,no se son algunas espero que te ayuden un poquito


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mi niño se despierta en la noche

Hola a todos, yo tengo dos niños Ilan... Leer más >>


Comida del bebé:congelar o no congelar

 Hola  a todos .algo que siempre... Leer más >>


A mi niña se le ha cerrado la moyeja

a mi bebe se le cerro la moyeja muy... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés