fecundacion in vitro - Embarazo
  • Compartir en:

fecundación in vitro

fecundación in vitro

por Eber en Embarazo hace 4 años

Hola a tod@s, pronto comenzaré con el tratamiento de estimulacón ovarica para hacerme la fecundación , mi duda es :
¿cuanto tarda el proceso hasta quedarme embarazada? desde que empiezo el tratamiento hasta que me inyecta el óvulo fecundado
¿cuanto se tarda más o menos?es que tengo varias respuestas y no sé cual es realmente,
hasta que no vaya al ginecologo tendré esa duda y estoy deseando ser madre y quiero saber un poco más...
Muchas gracias.

7 respuestas
Usuario anónimo
por walter sch hace 3 años.

hola estoy buscando una respuesta ¿es lo mismo decir fecundacion que embarazo? o sea no se como ponerla


por doloresyjuan hace 3 años.

natalia si me respondes azlo por mensaje privado que me dao cuenta de que el correo no se vee perdon por las molestias!!!


por doloresyjuan hace 3 años.

hola natalia,si puedes agregame a  mi correo ***@***.***
mi marido tiene espermatozoides vagos y nos an recomendado la fecundacion in vitro actualmente estamos aciendolos pruebas (bueno mas bien me las estan aciendo a mi) el gine me dijo que  no me veia un ovario y que podia ser por gases,porqe a mi siempre me avian visto los 2..el dia 11 me toca la regla y me haran la histerosalpimografia para mirarme las trompas de falopio junto con los ovarios...como va el proceso paso a paso¿? la primera vez que te lo hacen no queedas embarazada¿? gracias...tengo muchiiiiisiiimas dudass


por Eber hace 4 años.

Hola Natalia, que tranquilidad me has dado!!muchas gracias.
Que bien!! por cierto muchas felicidades porque has conseguido lo más bonito de este mundo,el privilegio poder tener un hijo en tu vientre y sentirlo, creo que eres unas de esas mujeres que mejor me puedes entender porque por circunstancia no podemos tener hijos de forma natural y recurrimos a la ayuda médica, para mi esto ha sido un palo bien dado, pero tengo el apoyo de mi marido que es lo primordial para seguir adelante de manera emocional.
espero estar lo más tranquila posible empiezo esta semana con la estimulación y si todo sale bien...uuff, seré mamá!
Después de 4 años esperando...una vez más mil gracias por tu información me ha servido bastante.
Gracias y que tengas un feliz embarazo y nazca tu bebé sano y fuerte y también estes bien para recibirlo. Saludos.


Usuario anónimo
por Natalia hace 4 años. 2

Hola, Eber: Para someterte aun tratamiento FIV lo primero que debes tener es calma, ilusión y paciencia. Te lo digo por experiencia propia (después de tres intentos, ahora estoy embarazada de casi seis meses). Antes de empezar el tratamiento en sí te harán diversas pruebas para comprobar tu estado de salud o si existe algún problema especial que haya que tener en cuenta. Despues, se inicia el período de estimulación ovárica que dura aproximadamente doce días durante los cuales tendrás un control ecográfico muy intenso para comprobar como reaccionan tus ovarios. Cuando los folículos (saquitos que contienen los óvulos) tengan el tamaño adecuado, te citarán para hacer la extracción (se hace con sedación y no duele nada). Ese mismo día tu pareja, si es el caso, deberá facilitar una muesra de semen. Después, los biológos selecccionarán los ovocitos viables y los pondrán en contacto con los espermatozoides (bien por ICSI bien de forma espontánea) para conseguir la concepción de uno o varios embriones. Si la división celular se produce correctamente, umo o dos días después te transferirán el embrión o embriones (máximo tres) al útero (tampoco duele nada). Al cabo de unos diez días te harán una prueba llamada "beta" para saber si el embrión ha anidado en el endometrio. Si es así, estarás embarazada. Como verás, es un proceso complejo que requiere mantener un estado mental o espiritual de calma. Tienes que estar iusionada pero preparada para posibles intentos fallidos. Al final lo consegirás, ya verás. Por supuesto, es importante que sigas al pie de la letra todas las indicaciones del equipo médico que te trate y llevar una vida sana (ya sabe, cuidar la alimentación, no fumar, no beber alcohol...). Te deseo mucha suerte. Seguro que todo saldrá bien.


por Eber hace 4 años.

Hola Mónica.
Gracias por tus palabras, la verdad es que me falta muy poco para hacer mi sueño realidad,espero que todo salga a la primera porque para mi es mucho tiempo esperando ese momento.
Deseo como bien dices que mi cuerpo responda bien,porque el ginecologo  ya me dijo que ahora es cuando tenia mi útero ideal para el embarazo y eso me dió esperanza.
Una vez más gracias.
Saludos


por Monica_ortiz hace 4 años. 1

Hola Eber,

No puedo decirte exactamente cual sera el tiempo que vas a necesitar porque dependerá mucho de como responda tu cuerpo. Tan solo un consejo; ten mucha paciencia y no desesperes y todas las dudas que tengas pregúntaselas al ginecólogo que llevara tu caso.

Confía en el y en la ciencia y mucha suerte!!
Saludos, Monica


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

quiero parto normal

hola una duda hace ya en diciembre... Leer más >>


es bonito

se siente bonito por q hay hay un... Leer más >>


Estaré embarazada

Hola, Hace un mes que no me baja la... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés