Familia Politica - Ser padres
  • Compartir en:

Familia Política

Familia Política

por naromar en Ser padres hace 6 años

Mi problema es la familia de mi marido. Ellos, no sabemos el por qué nunca han aceptado nuestra relación, cuando se enteraron de que estaba embarazada ni siquiera nos felicitaron, durante el embarazo no se preocuparon de cómo iba todo, pero llegó el momento del parto y ellos fueron los primeros que llegaron al hospital, y eso que habíamos pedido explicitamente que queríamos unos momentos de tranquilidad los 3 para poder disfrutar de nuestra nueva familia, pero como en todo, hicieron lo que quisieron y a partir de ese momento empezaron nuestros problemas. No paran de controlarnos si estamos o no estamos en casa, se presentan sin avisar en casa obligándonos a cambiar nuestros planes, cuando vienen no importa que nuestro bebé esté dormido, lo despiertan y lo estresan hasta el punto que luego por la noche no hay quin lo duerma, todo lo que hacemos según ellos está mal hecho, es un infierno. Qué puedo hacer para poner distancia y no tener que aguantarlos? Por culpa de esto mi marido y yo estamos teniendo muchas peleas, cosa que nunca había sido así.

3 respuestas
teche
por teche hace 6 años.

Buenos días, mi relación es horrible pero lo peor es que no es con mi suegra, sino con la novia de mi suegro, novia que conoció después de que yo estuviera con su hijo.

  Tengo un hijo que va a hacer año y medio y 16 años de relación con mi pareja. En todo estos años de noviazgo nunca hemos tenido problemas, tambien es cierto que nunca se han involucrado demasiado con nosotros, han vivido su vida y nosotros la nuestra, nos veíamos en cumpleaños, navidad y alguna que otra vez, pero siempre con un trato cordial pero sin juzgar ni entrar en la vida de nadie.

  Desde que me quedé embarazada esta mujer no paró de decirme que si le dejara al niño cada dos fines de semana para que yo descansara, que si ella lo hizo con mi cuñada, que si tenía ganas de que diera a luz para tener todo el día al niño en brazos (ella acapara al sobrino de mi novio de esta manera, nadie cuando está ella delante es el centro de atención del niño, sólo ella le dice lo que debe hacer, comer, etc, tambien es cierto que la madre lo permite con lo cual yo ahí no entro).

  En cuanto nació el niño me dijo que se lo dejara ese fin de semana para que yo durmiera, yo le di las gracias y le dije que el niño se quedaría con sus padres pero que cuando tuviesemos algo que hacer algún día en particular pues ya buscaríamos a alguien que se quedase con él, (algún día ella, otro mis padres, ...), pero no le entró en la cabeza y cada vez que venía a verlo o se lo acercabamos para que lo viera el abuelo tenía que soltar alguna puntilla al respecto.

   Poco a poco me ha ido cargando porque por cada paso que he dado he sentido que he tenido que dar más explicaciones de las que debo, porque siguen y siguen para intentar que yo haga lo que ella dice porque sólo existe su forma de ver las cosas y como ella dice, ella ha tenido dos hijos y los ha criado bien así que nadie le puede decir como se educa a los niños....... PERDONA, PERO YO SI PUEDO DECIRTE LO QUE DEBES HACER CON MI HIJO QUE SI LO HAGO MAL Y ME EQUIVOCO LO HAGO YO QUE SOY LA MADRE.

   Ahora mismo estamos en un punto en el que no me habla, ni me saluda prácticamente, si el niño me llama, ella dice "no, mamá no, mira papá", si no le quiero dar algo al niño, pues se lo da a escondidas y yo tengo que estar siempre al tanto para quitarselo. Habla mal de mi con mi cuñada y mi suegro(eso sé que no lo puedo evitar y que ella es libre para hablar). Es la única persona que cambiando yo a mi hijo me lo ha quitado literal de los brazos y se lo ha llevado para terminar de cambiarlo en otro lado sin decir ni una palabra, la única que le ha quitado el niño de los brazos sin mediar palabra al novio de mi hermana y se va con él a otra habitación, que si yo digo que el niño tiene sueño dice que el niño no tiene nada de sueño, que si yo quiero dormir al niño a las nueve para respetar su horario (como sucedió en navidad, que tenía un año sólo), me dice que soy demasiado estricta y que no permito que disfruten del niño porque un día es un día y que si lo acuesto más tarde pues más tarde se levanta, eso con mi hijo no vale porque es un reloj y a las siete está en planta de igual a que hora se acostara con la diferencia de que está más impertinente porque ha dormido menos.

   Cada vez que los vamos a ver, acabamos discutiendo mi novio y yo, hasta el punto que hoy por hoy le noto que a la mínimam salta conmigo. El perdió a su madre y lo que le queda es el padre y la hermana, así que me dice que el rato que esté viendo a su padre, trague con ella porque no puede ir a verlo sabiendo que cuando se vaya le voy a contar algo malo o voy a salir con malas caras. El dice que el problema es mio porque tengo que conseguir que las cosas que esta persona diga me resbalen y no me afecten porque si no es una persona importante para mi pues no debo darle importancia a lo que dice. El tampoco no se lleva bien con ella, pero no tiene conflictos porque como me dice "le doy el sí del loco a todo lo que dice y punto, todo lo que oiga de su boca le resbala y no le importa porque no es una persona importante en su vida, simplemente tiene que tragar con ella cuando va a ver a su padre y punto"..............  Nos está causando esto muchos problemas y yo no puedo ignorar lo que dice como lo hace él, todo lo contrario, cada vez me cuesta más aguantarme y no ponerle los puntos sobre las ies.

   Que debo hacer, como reacciono, no quiero perder a mi pareja!!!!! y cada vez estamos peor. Gracias


por Silviatar hace 6 años.

Por desgracia muchas veces es inevitable que la familia se meta donde no debería meterse (tanto la politica como la carnal) la diferencia es que a la nuestra parece que nos da menos apuro ponerle freno y a la política siempre nos cuesta más. Yo a mi madre ya le he tenido que decir más de una vez que el niño es mio y lo crio como quiero y que no se meta en lo que no se ha de meter que puede no gustarle lo que hago o como lo hago pero que es mi hgijo y no el suyo, sin embargo a mi suegra (tanto mi padre como mi suegro se mantienen más al margen) hasta hace poco (mi niño ya tiene más de dos años) no he sido capaz de deirle nada, por un lado porque no tengo la confianza que tengo con mi madre para hablarle así y por otro porque mi marido tiene a su familia en un altar y me dijo que ni se me ocurriera decir nada así a su madre, pero al final, aunque de mejores modos que a mi madre ya estoy empezando a decirle cosas. Mi consejo es que lo primero hables con tu marido y si los dos estais de acuerdo hableis con tu familia política y les dejeis claras las cosas, si ven que los dos estais unidos y de acuerdo en eso tarde o temprano tendrán que aguantarse y ceder, el problema puede ser si tu marido no está dispuesto a plantarles cara, en eso caso hablarlo bien entre vosotros y por lo menos ponerles unos limites que bajo ningún aspecto debeis dejar que pasen, seguro que teis malas caras, pero el hijo es vuestro y eso lo tienen que respetar


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

Lo que tus suegros pretenden con tanta visita, y molestando de esa manera, es eso mismo causar una pelea entre vosotros que lleve a una ruptura, debeis ser claros, si veis que os molestan decirlo. no os cortes a decirle q no coja al niño.. debeis plantarle cara o esto ira a peor, un saluod y suerte


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

gustavo una pregunta

has tenido tu algo q ver en la marcha... Leer más >>


estaba aburrida y .

les cuento q hoy tengo frio a relacin... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés