Experimentando clase a clase Matronatacion y estimulacion - Bebes
  • Compartir en:

Experimentando clase a clase Matronatación y estimulación

silvimatro

Experimentando clase a clase Matronatación y estimulación

por silvimatro en Bebés hace 8 años

El bebé aprende cada clase y lo que aprende no se olvida. El control respiratorio bajo el agua se aprende fácilmente, durante el primer mes de aprendizaje.
El aprendizaje básico de supervivencia puede ser alcanzado en cuatro o cinco meses. En solo cuatro clases un bebé puede aprender a reaccionar favorablemente bajo el agua y disfrutará estando sumergido toda vez que al emerger reencuentre la sonrisa de la madre o el padre.Comenzadas sus clases un bebé de pocas semanas de vida será capaz de salir rápidamente a la superficie pero deberá ser alzado pronto. Tan sólo 30 segundos bastan lamentablemente para provocar el ahogamiento en un niño que desconoce el control respiratorio subacuático, y además, está asustado. Si el bebé conoce lo que es estar sumergido y lo pudo experimentar en las clases, su reacción será favorable al eliminar el pánico que desencadenan la sorpresa y lo desconocido.

El recién nacido necesita del contacto y del baño sonoro que le proveen la voz de la madre y del padre y del ámbito en el que crece.</span>

Como el alimento, estas expresiones humanas que rodean al bebé desde su aparición en el mundo externo, lo nutren cotidianamente.</span>

Un rostro sonriente es considerado para los bebés algo reconfortante. El rostro serio o con enojo o disgusto no logra buenos intercambios con un niño por eso la sonrisa de los profesores son tan imprescindibles como el deseo de jugar. A menudo, problemas personales, un malestar pueden alterar inconscientemente el gesto del profesor y ahí es donde se justifica recuperar la sonrisa desde el rol profesional separando la problemática para no perjudicar la clase ya que los bebés y los niños pequeños suelen ser muy perceptivos.</span>

A veces basta explicar a los padres cuanto necesitan los bebés “leer” en el rostro de quienes más quieren, un rostro amable aún cuando tengan preocupaciones.</span>

3 respuestas
por Meme hace 8 años.
Experto

Desde niña me ha gustado la natación, siempre he estado en clases y  en clubes en los que nadaba hay que nadar una hora y media diaria, es un deporte apasionante y muy benéfico para el desarrollo físico y el descanso mental.

Recomiendo este deporte para practicarlo a cualquier edad, en especial para los niños pues disfrutarán y se ejercitarán al mismo tiempo..


silvimatro
por silvimatro hace 8 años.

Estimada Marta,

Le recomiendo que tome clases de Natación, a medida que avance en las clases podrá lograr ambientarse al medio acuático.

Atentamente.

Silvia


Marta
por Marta hace 8 años.

Hola silvimatro, yo seguí un curso de matación con mi segundo hijo desde los 5 meses de edad. Dejamos de hacerlo cuando ya tenía un año: a veces se lo pasaba bien, pero en general parecia que no le entusiasmaba demasiado.  Ahora tiene 4 años y no quiere meterse en el agua, ni en el mar ni en la piscina. Dice que está fria y que se hunde. Yo no le insisto, pero me gustaría que se familiarizase al medio al medio acuático. Creo que saber nadar es importante, por un tema de seguridad, pero no quiero forzarle. Qué me aconsejas que haga?


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

las pesadillas.

  Pocas cosas sobresaltan tanto a una... Leer más >>


alergico

hola chicas podeis ayudarme creo que... Leer más >>


pregunta

hola tengo una bebe d 1 año y tengo... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés