makineta

Mi hija está con estreñimiento

por makineta en Bebés hace 4 años

Hola ha todos mi pregunta es la siguiente, mi hija se le esta alimentando con de leche AE SANUTRIL  y ha cumplido dos semanas entre nosotros y el problema es que no se qué hacer para que no le cueste tanto depositar las heces sin tener que forzarse tanto. Hemos estado dándole unas tomas de infusion blevit pero continua igual, espero haber si me podeis dar alguna solucion...

15 respuestas
marain
por marain hace 4 años.

Hola, tengo un niño de tres años y desde que nacio ha sido estreñido.De recien nacido le daba leche ae aunque me decian que probara con más leches, lo hice con blevit y sanutri. Tambien me dijeron que le cambiara el agua mineral con la que le hacia los biberones que se los hiciera con las que tuvieran menos cantidad de sodio y tambien que le ayudara dandole eupeptina. Ayudale con masajes circulares en la tripita y flexionandole las piernas hacia el pecho y estirandoselas despues.


yulianaE
por yulianaE hace 4 años.

hola mi bebe nacion bien pero al cambiarle el pecho por la formula se estreñia mucho, es bueno que lo lleves con el pediatra. a demas unos buenos remedios caseros ami me recomendaron poner a coser ciruelas pasa aprox. una por cada medio litro de agua y darle a tomar de esa agua y es esa darle la formula. tambien si aun le das pecho cambia tu alimentacion pues si es muy pesada les hace daño. y ultima hasle los siguientes ejercicios:

1. boca arriba doblale las piernas hasta k sus rodilla lleguen a su pancita unas 10 beces

2 mobimientos circulares en su pancita. boca arriba simulando la rotacion de las menecillas del reloj da frotacion en su bientre con una leve presion.

espero k te sirven mis consejos bye


siempreganadora1
por siempreganadora1 hace 4 años.

Hola, mi consejo es que la lleves a un pediatra, nadie mas que un medico podrá ayudarte, es mejor no automedicarse y mucho menos si es un bebe.


mcr
por mcr hace 4 años.

hola, cuando los bebes estan recien nacidos, le cuesta un poquito hacer caca, ya que sus organos todavia estan en pleno proceso de desarrollo, esa era mi inquietud cuando nacio mi niña y tambien pase por eso, consulta a tu pediatra y si vez que tu bebe pasa dos dias sin hacer caca consultalo con el pediatra que te ayudara y le mandara supositorio que son super efectivos y ayuda al bebe, por oro lado hazle masajes en su pancita con movimientos suaves y las piernitas llevaselas hasta donde el bebe pueda ponerlas en forma de mariposa eso le ayuda y lo relaja, no te preocupes que eso es normal, nunca automediques al bebe cualquier duda te aconsejo que consultes al pediatra o al enfermero (a).. saludos


DHANA
por DHANA hace 4 años.

Hola yo tengo dos hijos uno de cinco años y una de 5 meses, y te cuento que los dos pasaron por lo mismo.. no desesperes... es algo muy normal... dale aguita, y estimulalo con supositorio de glicerina pediatrico.. o con la puntica de un termometro con grasa.. inmediatamente hace....lo importante es ayudarlo si pasa mas de un dia sin hacer... tambien es bueno hacerle en las piernitas como la bicicleta esos tambien lo estimula.. por lo mernos hasta que este más grande... suerte


romero
por romero hace 4 años.

hola, mi hijo tiene ocho meses y d pequeñito le pasaba lo mismo, yo lo estimulaba con supositorios, le daba blevit L q es buenisimo, tambien hay un jarabe q s llama entero silicona pero eso es mejor q el pediatra t lo recomiende, tb zumo de naranja natural. La leche que yo le doy es nutriben ae y le va muy bien pero ten encuenta q el cambio d leche estriñe muchisimo.

Os digo q tengais paciencia q cuando sea más grande ya vereis q lo hace bien es q son tan chiquititos q no pueden y a veces se olvidan. mi niño ya lo hace perfectamente aunque yo sigo dandole AE.

lo q os aconsejo q no le aguanteis mas d 24 horas no es bueno, a mi eso es lo q m aconsejo mi pediatra. un saludo


matstorres
por matstorres hace 4 años.

Estimado amigo generalmente los niños se estriñen por falta de agua en el intestino lo mas logico seria darle agua hervida en el día, eso lo mantiene funcionando bien, asimismo, darle en la mañana gerber de ciruelas, un cuarto de cucharadita en ayunas eso le ayuda mucho pero lo principal es el agua ser constante en eso


Nubebe
por Nubebe hace 4 años.

Hola! Muchisimas felicidades por la bebe! Mi bebe estuvo igual, de hecho todavia dura varios dias en hacer (de vez en cuando). Hasta donde yo tengo entendido, es normal que este estrenida hasta 4 dias, la bebe se esta acostumbrando a comer, y ademas su sistema digestivo pues esta madurando todavia, y no esta preparado para jugos, cereales y otro tipo de alimentos, salvo la leche. Personalmente a mi no me gusta darle medicamento para todo, asi q mi pediatra me recomendo hervir en una taza de agua 4 ciruelas pasa, La dejo enfriar y sin licuar ni nada, la paso por el colador para quitarle algunas particulas de ciruela q se desprenden. El agua queda medio turbia y color cafe clarito (como un te). En esta agua le preparo su biberon con la leche q cada kien utilice (en lugar del agua normal). El remedio no es inmediato, pero para mi funciona despues de que se toma asi, el segundo biberon. Cuando vuelve a estrenirse, le vuelvo a hacer el biberon en el aguita de ciruela. 

Personalmente no me gusta lo del supositorio y el termometro porque podemos lastimar a nuestros bebes. Pero igual algunas de mis amigas prefirieron cambiar de leche varias veces, hasta q encontraron una que les gusto, pero siempre con la aprobacion del pediatra. 

Espero t sirva, y de nuevo muchas feliciades por la bebe!!


Iratxe81
por Iratxe81 hace 4 años.

Prueba con eupeptina. Se les puede dar desde el primer día de vida. En 50ml de líquido una cucharadita. Es mano de santo, ya veras.


iluessa
por iluessa hace 4 años.

mi hija tiene 4 meses aunque no toma leche ae, también es muy estreñida, te cuento mis trucos:

Cuando de más pequeña pasaba 2 días sin hacer caquita, al tercer día, le daba en el ano con la puntita del termometro mojado en aceite (también lo hice con una ramita de geranio pero es menos higienico, te recomiendo mejor lo del termometro).

Despues de hacerle esto varias veces que funciona muy bién pero no me gustaba nada porque creia que se iba a acostumbrar a ello, hice caso de los consejos de mi madre y todas las mañanas le daba en ayunas manzanilla calentita:  yo le echaba 50 cl. de agua calentita con una cucharadita de cafe de blevit digest y mano de santo todos los días hacia 1 caca al día, los sabados hacía 2 y el domingo no le daba la manzanilla, mano de santo.

Ahora ha empezado con los cereales y la fruta, hemos dejado la manzanilla y hace caca todos los días 1 vez al día, pero lo tengo claro el día que no haga caca, le doy la manzanilla y listo.


cecicuerva
por cecicuerva hace 4 años.

Mi hijo tiene 4 meses y también sufre de estreñimiento, lo más natural que encontré es una infusión que venden en las farmacias que es de ciruela,kiwi y tamarindo de Blevit.


kkkathy
por kkkathy hace 4 años.

hola yo soy de perú y  mi hijo tambien sufria de lo mismo y yo crei que tambien era por la leche por que yo le daba leche evaporada gloria y tambien hacia que se llene de gases  me resetaron varios medicamentos pero podia estar hasta cuatro dias sin defecar lo doctores me decian que era normal en un bb hasta que llegue a uno que me dijo que muchas beses los bb tienen miedo  de defecar por lo que pujan asi que me mando a ponerle la mitad de un supositorio que es como una capsula de cliserina  y se la tenia que partir en 2 a lo largo y ponerselo por el potito apenas le ponia empesaba hacer y lo expulsaba con todo solo era como un estimulante hasta que aprendio a defecar sin miedo y no me ha vuelto a pasar  pero no se usa varias veces al dia  solo una vez si es que no ha hecho todo el dia  espero que pueda servirle mi respuesta


guisellearroyo13
por guisellearroyo13 hace 4 años.

Hola, yo tuve el mismo problema con mi hija y lo que me ayudo a solucionar el problema fue dandole yogurt sabor natural en las mañanas, esto le ayuda a poder eliminar su problemas de estreñimiento, de verdad espero te pueda ser util.


espeymario
por espeymario hace 4 años.

hola es normal que se estriña por el cambio de leche o algo . a mi mi pediatra me mando eupeptina son unos polvos que no le duele la barriguita con esto a mi niño le vino bien.Tambien te digo que si lleva mas de una semana sin hacer nada en el hospital le ponen un enema.un saludo espero haber sido util


marathomas43
por marathomas43 hace 4 años.

Hola por aka en estados unidos la mayoria de los pediatras recominedan esto Pedia-Lax Enema

aki esta la pagina web

http://www.pedia-lax.com/Enema.php 


Responder ahora:


¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Artículos relacionados

    El cuarto mes del bebé

  • El cuarto mes del bebé

    Cuando tu bebé cumple 4 meses está más atento y trata de comunicarse contigo a través de sonidos y gestos, por medio de sus expresiones faciales verás si... Leer más >>

Preguntas relacionadas


Ver más preguntas y respuestas >>

Mapa web

Grupo Intercom