Etapa de la fruta - Bebes
  • Compartir en:

Etapa de la fruta

Etapa de la fruta

por nurianergav72 en Bebés hace 5 años

Hola, tengo un bebé de 6 meses, y ya toma fruta, (bueno eso es lo que intento), pero no le gusta nada de nada, al principio parece que sí le gustaba, pero ahora, no hay manera, cierra la boca y hecha la cabeza para atrás y nada y aparte que le dan arcadas y llegado a ese punto desisto.

Al principio tomaba 6 cucharadas, pero ahora solo una , y la verdad no sé qué hacer, no sé si desistir con la fruta y darle cereal o seguir insitiendo.... no sé si  alguien me puede ayudar. Gracias

14 respuestas
por nurianergav72 hace 5 años. 1

Muchisimas gracia a todas.

El sábado probé a darle un platano  super maduro, y se lo dí entero, para que fuese chupando el plátano poco a poco.

Bueno, pues se lo comio enterito, me quedé boquiabierta.... y encantada claro!!!!!! :))

Y ayer repeti la jugada y otra vez se lo comio encantado y sin protestas, y es más, me pedia más y más, vamos  ALUCINANTE.

Y llegué a la conclusion de que prefiera la fruta entera que pasada,  Y que cada niño es un mundo, y la verdad estoy super contenta....

Muchas gracias y bueno tomar nota, que a lo mejor les gusta más asi, Bueno besitos a todas.


patty1980
por patty1980 hace 5 años.

Si no me equivoco lo de la galleta ya lo probo. Y es que cuando se niegan, se niegan.


nase
por nase hace 5 años.

metele galleta en las frutas para que no sepan tanto a  fruta


patty1980
por patty1980 hace 5 años.

Hola nuria, a mi hijo le paso lo mismo, con 5 meses devoraba las frutas, pero probo las verduras y ahi se fastidio todo. Me desesperaba, no queria darle potitos porque me parecia que era mas natural la que yo le hacia, ademas de saber lo que le pongo. Lo de los potitos es un mundo, porque supuestamente hasta el año no pueden comer otra fruta que las cuatro basicas, pero si miras los potitos del mercado, los venden con melocoton, uva...cuando supuestamente pueden producir alergias.

Asi que nada, despues de mucha historia, el pediatra me dijo que podia darle yogur a los 6 meses, pero el de mi primer danone, que es el unico que esta hecho con leche de continuacion. Ese si que le gusta y probe a mezclarselo con la fruta, pero es que, que sean pequeños no significa que sean tontos, y es que saben mas que los ratones colorados. Asi qe con frutan nanai.

Probe a calentarsela un poquito en el microondas y parece que asi si era la forma.

No obstante, te dire que si alguna vez tengo que salir fuera y le toca fruta, compre potitos de milupa, que son de 140 ml, y son 100% fruta. Pone tambien que no lleva fruta añadida y tienes de manzana y platano, (creo) y naranja y pera. Ademas no son caros y se los comen bien.

No se, son ideas, te entiendo perfectamente, es desesperante, que le hagas la comida con todo el amor y te diga que naranjas de la china. aiss


por carmenmommi hace 5 años.

pues no se todo es cuestión de apreciación pero según mi método, no mezcles las frutas, primero dale a comer una por una toooodas las verduras que te permita el pediatra

Ten preparados a menos tres pures distintos cuando le vallas a dar de comer, prócura hacerlos tu misma y casi al momento, deja que vea la verdura en su forma entera y deja que tome con la mano el pure muestrale los tres y no lo presiones,

Yo no recomiendo mezclar nada con nada ni adicionarle algo a tu pure porque condicionas al bebe a que solo coma el alimento de esa manera. Además dale el mismo alimento tres días para observar la reacción de su estómago y cambiale por otro, existe una inmensa variedad de  frutas y verduras que te sorprenderá un día que es lo que le gusta, a mi hijo por ejemplo le encantan las acelgas y espinacas que en mi familia nadie prueba.


por pehomu53 hace 5 años.

Hola, a mi  me pasaba lo mismo con mi hijo y lo que hacía es que la fruta natural la ponía a cocer en un poquito de agua durante unos 5 minutos y luego la pasaba por la batidora y la dejaba enfriar. Se parece a la fruta de los potitos, con la textura muy fina y sin trocitos que le puedan molestar, pero es casera y hecha por tí. Espero que te vaya bien . Un abrazo:

Pepy.


por garcia1975 hace 5 años.

Hola a mi hija tampoco la gustaba la fruta, yo la ponia platano, pera, manzana, y zumo de naranja, y decia que me la comiera yo. Después de mucho probar, combinaciones hago lo siguiente, media manzana, media pera, 2 galletas maria, 2 cacitos de leche de continuación y agua, ahora por lo menos se la come, abre la boca.


LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

Me acabo de acordar de otra receta

Ingredientes:

1 mi Primer Danone 
1 manzana
Zumo de naranja

Preparación

Se lava, se pela y se corta la manzana a trocitos. Se hierve. cuando esta cocido lo trituras y lo reogas con zumo de naranja  Se sirve el mi Primer Danone con la compota extendida por encima.

puedes en vez de añadirle zumo de naranja añadirle leche de continuación

de verdad espero que des con la formula que más le guste a tu bebe.

ya se que cuantas más cosas te pueda decir a lo mejor te agobio más pero tiene que ser así tienes que ir probando hasta que encuentres la manera de que tome fruta.

muakk!!


LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

Hola Nuria

Mi primer Danone al igual que petit de mi primer Danone se pueden dar a partir de los 6 meses  porque estan hechos con leche de continuación

Ademas no hay ningun problema con que mezcles Mi primer Danone con la fruta

Ingredientes

1 pera

1 yogur (Mi primer Danone)

1 plátano

1 naranja en zumo

triturar las frutas maduras lavadas, peladas y troceadas previamente. Añadir el yogur Mi primer Danone y ¡listo!

Esta receta me la dijo una mama en la guardería porque decia que era la única forma de que el nene se comiera el puré de fruta. Puedes probarla tú a ver si te funciona.

 esta mama me comento todas las cosas que había hecho para que su niño tomara fruta

tritura la fruta con una galleta, darle cada día una fruta, un día pera otro plátano hasta saber cuál era la fruta que no le gustaba... le añadio cereales sin glutes para endulzar,

yo personalmente si la papilla le quedaba muy líquida le añadia cereales o 1 galleta sin cluten y huevo. para espesa, pero a lo mejor tu peque la prefiere liquida.

en todos los pures de fruta le hechas zumo de naranja??? a lo mejor no lo toma porque no le gusta ese sabor..

El truco está en saber cual es la fruta que le gusta y como le gusta.

ahí miles de trucos para intentar que coman fruta como:

en vez de zumo de naranja añadirle leche de cotinuación, reemplazar algunas frutas por otras, hechar menos cantidad de una y más de otra. Ves haciéndole el pure de frutas sin una de ellas hasta saber de cuál se trata

tambien puedes probar a ponerle fruta con el zumo y añadirle una galleta sin gluten ni huevo. o leche 1 fruta y galleta...

también puedes cambiar la leche materna por leche de continuación si el pediatra te lo recomienda.

Puedes ir probando hasta que encuentres la fórmula que le guste más a tu niño.

ya me dirás si das con la fórmula que más le gusta estamos en contacto

un abrazo muy fuerte!!



por nurianergav72 hace 5 años.

Ya lo hice,cuando publiqué la pregunta ya llevaba varios días sin comer fruta y por eso tarde en contestarte para completar las dos semanas, y si probe a mezclar la fruta con mi leche, y la compota de manzana le da  arcadas, pero aún así le volvi a dar compota pero nada de nada.

Hoy le dia un poco de yogur MI PRIMER DANONE  y forzando se tomo unas 4 cucharadas y se bebio un poco de zumo que le compré, por que la verdad ya nosé que darle para que me tome algo de fruta.

Y tampoco quiero darle yogur  porque es muy pronto, pero es que algo tiene que tomar,NO???

Bueno, muchas gracias por la ayuda.

Saludos,besos


LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

Seguramente este un poco cansado del puré de fruta. cambialo por otra cosa. como la compota a ver si te funciona. deja de darle fruta una o 2 semanas y luego prueba a introducirsela de nuevo.


por nurianergav72 hace 5 años.

hola, ya probé lo que me dijiste, y nada de nada, no quiere la fruta, ya no sé que voy hacer, voy a probar a darle zumos, a ver si así....

Bueno de todas maneras, gracias por los consejos.


por nurianergav72 hace 5 años.

Muchas gracias,

Ya empecé con una fruta, cada dos dias le cambiaba una por otra,primero le di  platano, luego manzana,pera y naranja, y luego la mezclé de dos en dos... hasta ahora,la mezcle con cereal sin gluten, pero NADA DE NADA.

Lo que no intente fue a cocersela y mezclarla con la leche, lo haré y te contaré...

Muchisimas gracia por el consejo.

Un saludo muy grande!!!


LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

puedes cocer la fruta en agua hirviendo durante 1-2 minutos para mejorar el gusto en niños reacios a tomar fruta.

otro truco es añadirle algun cacito de cereales que lo endulza

puede ser que no le guste que el púre de fruta frio y lo prefiera a temperatura ambiente o simplemente Se puede suavizar más añadiendo un poco de la leche que tome el bebé

prueba a darle la fruta de pera, platano o manzana (sin mesclarla)

ejemplo:

  • 1 manzana
  • 3 medidas de leche inicio
  • cereales (sin gluten) hasta los 6 meses cumplidos. consulta con tu pediatra.
  • medio vaso de agua

cocer la manzana Después mézclarlo con la leche y los cereales y batir  hasta que se haga una papilla.

prueba a ofrecerle también compota de manzana

también puedes intentar darle la papilla de fruta cuando tenga mas hambre (ej: merienda)

¿que frutas toma?? a lomejor si toma siempre para merendar la misma fruta se ha aburrido de ella o ha dejado de interesarle y debes probar a darle, plátano, manzana y pera (por separado)

antes de introducir cualquier alimento nuevo. consulta antes con tu pediatra

un saludo!!

un saludo!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Creatividad : arte y manualidades en casa

Solamente la creatividad y su tiempo... Leer más >>



que me recomiendan q haga

resulta q voy de viaje con mi marido,... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés