Mi hija padece de estreñimiento - Niños
  • Compartir en:

Mi hija padece de estreñimiento

Mi hija padece de estreñimiento

por fabiolahernand20 en Niños hace 4 años

Hola, mi niña tiene un año y ocho meses hace cinco días que no va al baño (popo) y ya le han  puesto enemas. ¿Esto es normal? porque desde bebé que va estreñida.  

10 respuestas
Usuario anónimo
por yessika hace 2 años.

hola mi hijo tiene 3 años, es muy estreñido hacerle tetero de cebada con ciruela sera bueno?como hago la compota de ciruela?


Usuario anónimo
por maria del mar hace 3 años.

hola por favor necesito ayuda mi bebe tienen 5 meses y tienes tres dias sin hacer pupu me siento muy triste de verlo como llora porque le dule al tratar de hacer del cuerpo y de no poder no se que darle ni que hacer lo estimule un poquito pero trato y esta tan durito que le dolio mucho y no pudo me dicen que ciruela o cebada perlada pero como lo preparo que hago??? :(


patri_alpe
por patri_alpe hace 4 años.

Es normal que, si un niño es estreñido, haya épocas en que se pase varios días sin hacer caca. Por mi experiencia, yo te recomendaría que en su comida diaria incluyas siempre naranja (entera o en zumo) y verduras, y que evites alimentos astringentes como el arroz, el plátano, la manzana...


csanchez65
por csanchez65 hace 4 años.

Hola, mis hijos padecen también de estreñimiento y a mi me va genial echarles en el agua un preparado que tiene Blemit de ciruela y tamarindo. Espero que a ti también te ayude


por veraglez7623 hace 4 años.

Buenos días,

Mi peque cuando nació también tuvo muchos problemas de estreñímiento, ya que nació prematuro y eso le hizo complicado el poder hacer deposiciones con regularidad. Después de probar varias cosas, lo que nos funcionó fue untarle el chupete con un poquito de aceite de oliva virgen y mano de santo. También los supositorios funcionan, pero cuesta tanto ponérselos.... Tu hija supongo que coma ya de todo, así que procura que tenga suficiente fibra en su alimentación así como que coma frutas que favorezcan el tránsito (ciruelas, manzanas, etc)
Espero que esto pueda ayudarte.
Un saludo.


Usuario anónimo
por xiomara blanco hace 4 años.

una de los cereales muy efectivos para el estreñimiento es la cebada. generalmente el estreñimiento sucede por falta de humedad en el intestino y debe ayudarse para ello. hervir unos granitos de cebada, hasta que el agua este  viscosa y el grano este bastante desecho. esta agua se cuela y si se quiere se le endulza. en cuanto a la medida puede ser para un litro de agua dos cucharadas soperas de cebada perlada. sustituir el agua por esta preparacion. es efectiva y no causa daños colaterales. al normalizar su digestion continuar con su alimentacion de rutina


por rebegabi hace 4 años.

Hola cuando los niños sufren de  estreñimiento,es bueno darles el agua de ciruelas pasas, las lavas y le pones agua hervida caliente y dejas reposar por varias horas, y esa agua le das de tomar y tambien le puedes preparar su leche, o tambien le haces jugos, hay tambien compotas de ciruelas pasas, el doctor me lo recomendo para mi niño.


Usuario anónimo
por SABRINA hace 4 años.

hola tengo una bebe de dos mese y le cuesta mucho ir de cuerpo ahi algo que pueda darle como para ayudarla .gracias!!


por vanesa31 hace 4 años.
Experto

Hola, tengo un bebé de 10 meses y a los pocos meses de nacer estuvo con estreñimiento, la pediatra me dijo que no lo estimulara metiendo nada en el culito del niño, pero que si podia al limpiarle el culito con toallitas, se la pasara varias veces por el ano para que se estimulara un poquito... no pasa nada por probar. También le mandaron unos polvos de manita de santo, la eupeptina, solo se lo tuve que dar 2 veces, luego se regularizó. La alimenteción tiene que ser rica en fibra, y también le vendría muy bien un juguito de naranja natural a media mañana o media tarde, eso ayuda mucho al intestino. Espero que algún consejo te sirva de ayuda. Un saludo.


Usuario anónimo
por Glo hace 4 años.

Principalmente estas cosas pasan por la aliementación y por que beben poca agua. Es importante que coman mucha fruta, sobre todo rica en fibra: kiwi, naranja, tamarindo... y los cereales, si puede ser, integrales. Mejor que los enemas siempre los supositorios de glicerina, los enemas son muy irritantes para el culete de los peques y los supositorios al no llevar nada de medicamento, se pueden usar las veces que haga falta.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Disfraz para halloween

HOLA A TODAS LAS MAMIS! Estoy... Leer más >>



dentista

hola: tengo un niño de 8 años al cual... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés