Estoy muy preocupada!!! - Bebes
  • Compartir en:

Estoy muy preocupada!!!

Estoy muy preocupada!!!

por mdolors en Bebés hace 6 años

Necesito ayuda!!!!!! Tengo una niña de 4 meses y 3 semanas que hasta hace una semana dormía toda la noche del tirón, la última toma era a las 21h de la noche y dormía hasta las 8 de la mañana , sé que los bebés tienen muchos cambios pero, desde hace unos días estoy preocupada, se despierta a las 3 o las 4 de la mañana chillando y con mucha hambre,luego cuando come se vuelve a dormir, pero que se despierte para comer no es lo que me preocupa, sino que cuando come de madrugada.....no hay manera que coma nada más hasta las 12 o las 13h del mediodía. Lo intento a las 8 de la mañana cuando vuelve a despertarse, a las 9, a las 10.....y no hay manera, siempre lo rechaza. Son muchas horas y eso es lo que no entiendo. porque ahora casi con 5 meses reacciona así???

6 respuestas
ceresita
por ceresita hace 6 años.

mira ami me paso igual solo q mi bb bera un caso peor creo yo ps no comia hasta dormir de nuevo el pediatra me recomendo darle un vaño de 8 a 8-30 pm con agua tivia hacerle darle un viveron de 4 honzas de tetero con sereal de arroz y eso fue santo remedio espero q te funcione mi hija tiene 4 meces y eso me paso a los 3 pero ya duerme como un angel toda la noxe


por luisasantos hace 6 años.

Te recomiendo visites el foro http://lactaranda.foroactivo.net/lactancia-materna-a-partir-de-6-meses-consulta-on-line-f11/ideas-para-la-alimentacion-complementaria-t63.htm  donde explican muy bien cómo va esto de la lalimentación en los niños.

Y que leas un libro que se titula Mi niño no me come, del doctor Carlos González. Te ayudará mucho.


por mdolors hace 6 años.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!


georgina
por georgina hace 6 años. 1

Hola mdolors,

Los pediatras recomiendan la introducción de los primeros alimentos sólidos a partir de los 5 meses... Esta introducción se recomienda no sólo por los nuevos nutrientes que necesita el bebé sino también porque empieza a necesitar más cantidad de alimento que el que le aporta la lactancia.

Por la edad de tu niña es posible que ya esté en este momento de que le falta algo más de comida. Es bueno que lo hables con tu pediatra, pero podrías probar de empezar a darle los primeros alimentos sólidos al mediodía y por la tarde...

Te dejo unos artículos que creo que te podrán ayudar:

http://www.clubparenting.com/a-que-edad-es-aconsejable-el-destete.html

http://www.clubparenting.com/trucos-y-consejos-frente-al-destete.html

un saludo,

georgina


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

PURES DE VEGETALES Y PURES DE FRUTAS

Inicialmente se recomienda dar al bebé un vegetal o fruta por unos días y luego ir cambiando de vegetal o fruta, para que en el caso que el bebé tenga alguna reacción alérgica, sea fácil identificar cuál es el alimento que se la desencadenó. Posteriormente, podrá mezclar vegetales o frutas y hacer purés variados.

puede hacer:

  • Puré de zanahorias.
  • Puré de calabacines.
  • Puré de manzana.
  • Puré de melocotón.
  • Puré de pera

de todas formas te recomiendo que lo hables con tu pediatra el es el que mejor te puede aconsejar.


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

Tal vez notas que el reflejo de succión a disminuido cuando lo amamantas, como también puede que se interese por las comidas mientras ve comer a su grupo familiar, por eso es bueno que lo incluyas en la mesa para que aprenda de su familia de qué se trata esto de los alimentos sólidos. Puede ser que tu bebé ya está listo para la incorporación de sólidos en su dieta. Coméntaselo a su pediatra para saber si puedes comenzar.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Ropita marca lullaby

Hola me gustaria saber que opinais de... Leer más >>


Como le quito el pañal a mi bebe

Hola! Mi bebé tiene 25 meses y... Leer más >>


Mitos y verdades sobre la lactancia.

Hola mamis de paraBebes.com,... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés