¿Estan nuestros hijos kon edad eskolar bajo presion? - Educacion infantil
  • Compartir en:

¿Están nuestros hijos kon edad eskolar bajo presión?

vampypat

¿Están nuestros hijos kon edad eskolar bajo presión?

por vampypat en Educación infantil hace 7 años

Desde antes ke nazkan nuestros hijos pensamos en su edukación, nos preokupa la formación ke tendrán en un futuro, si serán una kosa o otra, abogado, mediko,periodista, maestros... , ya desde chikititos, nos preokupamos por buskar la mejor guarderia y preskolar, en el ke se les enseña ingles, psikomotiricidad,musika... entre otras muchas más actividades, siendo aún tan pekeños ke lo ke deberian de hacer sería jugar.

Los ke ya son más grandes, después de las horas ke pasan en el kolegio, la kantidad de tareas ke hacen alli, traen un monton de deberes para kasa, más estudiar para examenes, aparte tienen sus klases partikulares, actividades esxtraeskolares, komo  deportivas, bailes, teatro, etc... muchas veces somos los padres los ke les llevamos a tantas kosas después del kole, ya sea porke nuestro trabajo no nos permite estar el tiempo suficiente en kasa y kreemos ke kon tanta actividad será bueno para ellos, ke asi no pasaran horas frente al televisor ni jugando a videojuegos...

Ahora bien, yo kreo ke la edukación sería mejor para su formación si los dejasemos jugar komo antes, en la kalle y kon sus amigos, en vez de forzarlos tanto a seguir estrictos horarios llenos de actividades extraeskolares, ke ellos se markasen sus tareas, para ke ellos se diesen kuenta hasta donde pueden llegar, no dejan de ser niños, no son mákinas, todo esto  les puede provokar algún tipo  de estrés, hacer bajar su rendimiento eskolar y al final  no beneficiarles en nada.

ke kreeis...

¿Debemos limitar las actividades eskolares?

¿Les presionamos demasiado o demasiado poko?

un beso a tod@s

20 respuestas
por kitzia hace 7 años.
Experto

thanks vampy ahora le gusta mucho el agua pero mas grande no se por eso decidi meterlo haber que tal le va al gordo besis

saludos kitzia


vampypat
por vampypat hace 7 años.

sobrekargados? megasobrekargados diria yo.... no dejan de ser niños, y desde tan pekeños ya en el preeskolar se les exige mucho.. tienen ke hacer kosas ke vayan kon su edad.

Kitz ke vaya a natación tu peke no es malo, es bueno ke aprenda a nadar , ke luego kuando son más grandes les da mas miedo el agua, te lo dice una por experiencia, besos.


por kitzia hace 7 años.
Experto

yo pienso meter a mi gordo a clases de natacion cuando cumple sus 6 meses estara bien?

saludos kitzia


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Con el sistema educativo actual, desde preescolar, van sobrecargados. Este ritmo de vida, no favorece mucho el ocio infantil.

Besotes neneta!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

tienes razón ke toda la responsabilidad éstá en nosotros,los padres ahora ke son pekeños, somos los ke decidimos por ellos, por ese motivo tenemos ke dejarles disfrutar de la niñez, ke solo hay una, ya tendran tiempo de estar empollando horas y horas kuando krezcan y sepan ke es lo ke van a kerer para su futuro, pero ke sea kuando ellos lo decidan, no porke se lo impongamos.


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Somos los padres, los que decidimos cuánta carga han de sobrellevar. Los profesores, los educan lectivamente, (creo que se dice asi), pero la responsabilidad total, la tenemos nosotros.

Cada etapa tienen que vivirla como corresponde a su edad. Y la infancia es el pilar de los hombre mujeres del mañana.

Baccio per te


vampypat
por vampypat hace 7 años.

si, yo también tengo ke estar siempre liada kon ptri kon los deberes, encima de ella, porke se ve saturada de todo lo ke trae, eske es muchisimo, aparte de ke siempre tienen examenes, joer está en 4º es mucha tralla...


seay
por seay hace 7 años.

si patri es demasiado ,son muy pekeños ,los fuerzan demasiado y eso hace ke rindan menos ,consiguen lo contrario a lo ke kieren ,mi hermana le pone un horario para hacer los deveres y lugo a jugar se ha dicho ,si hace falta ke la hace se pone ella con ellos para ayudarles ,no para hacerselo si no para ayudarles pero como ella dice tienen ke airear la mente ,si no mientras estudian estan pensando en jugar ,y no consiguen concentrarse


vampypat
por vampypat hace 7 años.

hola soniaaaaaaaaaaaaaaaa, algunos niños llevan a sus espaldas un monton de kosas, mira en klase de patri ha niños ke despues de klase van 3 horas a matematikas, luego al konservatorio 2 horas, kuando llegan a kasa son las 9 de la noche, se duchan, los deberes, cenan y  a la kama....joer, peor ke alguien ke llega de kurrar y no tiene ganas solo ke de irse a dormir, kuando juegan? ni el fin de semana porke los pobres solo kerran dormir.... vale ke si ellos son los ke kieren esas actividades, pero 3 horas de matematikas... mucha tela para lo pekes ke son, un beso guapa.


seay
por seay hace 7 años.

ufffffff y tanto ke estan bajo mucha presion ,ni ke fueran makinas ,mi selene solo va a p-4 y todavia no se nota mucho,pero mis sobrinos ke tienen 7 y 8 años es la ostia,como tu muy bien dices despues de el colegio ,se van a casa meriendan y se tienen ke volver a poner a hacer deveres ke los profesores le han mandado hacer para el dia siguiente ,y a eso le sumas los exsamenes ni te cuento,luego estan las actividades extraescolares ,en el caso de mis sobrinos han sido ellos los ke les han pedido a sus padres ke los apuntasen ,aun asi ,estan ke no llegan a todo unos dias piscina otros ,futbol,otros las clases de refuerzo ,en fin ,los pobres parecen ke tienen mas responsabilidades ke un adulto, en fin ,yo creo ke empiezan demasiado pronto con demasiada carga

un beso patriiiiiiiiiiiiii


vampypat
por vampypat hace 7 años.

jajjja mony pues eso mismo, jajajaj


por monyro24 hace 7 años.
Experto

mmmmmmm vamos vampy que coincido con vos !!!!!!!!! jajajaja Yo solo deseo ver a mis bbs felices!!!!!!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

gracias yoliiiiiiiiiiiiiiiiii, besito mendigaaaaaaaaa.


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Estoy totalmente con Patri y Conde los niños son niños y están en edad de aprender pero tb de jugar y divertirse que niño solo se es una vez y ya tendrán tiempo de realizar todos sus deseos y inquietudes.


vampypat
por vampypat hace 7 años.

no al final no me fui al chat tia, tenia a estrella encima cenando, otra vez sera, jaja

yo tambien soy muy responsable mo, y me gusta ke patri haga sus tareas, y klaro a nadie nos gusta ke falten al kole, aunke patri lo hace mucho, se pone mala muchas veces de los oidos, pero kon el tema este de ke los niños hacen muchas actividades despues de klase.... eso es cierto, akaban un pokito hartos.... apenas tienen tiempo de divertirse, de jugar, y komo dice el konde ni de aburrirse


por mother hace 7 años.
Experto

Jajaja Hola Muñeca,te fui a buscar al chat amiga,Que bueno apareces.Yo soy muy responsable y siempre lo he sido ,entonces quiero que Mía aprenda todo como dice la profesora.Sino lo hace me reviento ,me desespero.Tampoco me gusta que  falte a claseeeeeeeeeeeee!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

no te veo yo a ti de mami  estricta eh.....,  son pekeñines aún dejemosles disfrutar, ke ya tendran tiempo de hartarse de estudiar, ke salga de ellos  el kerer estudiar para una kosa u otra, y si nos sale artista la Mia me hago su fan asike no te olvides de mi mo kuando la niña este en el mundo del artisteo eh.... besos para ti tambien.


por mother hace 7 años.
Experto

Que bueno que tengan esas ideas chicos.Yo desde ya soy algo estricta con Mía a diferencia de su padre.Creo que repito la forma como mis padres me educaron,trataré de ser más flexible con ella y no presionarla tanto en algunos aspectos.Y es cierto con eso de que nos queremos proyectar nuestros sueños en nuestros hijossssssss.Yo quiero que Mía sea artista bububu.Fuera de bromas sólo quiero su bienestar y sobre todo que sea feliz,así que iré despejando algunas ideas que aún tengo.Un beso Muñecota


vampypat
por vampypat hace 7 años.

gracias konde, eso es lo principal ke sean felices, ke ya tendrán tiempo de saber ke kieren hacer en un futuro, besitos.


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Otro post muy bueno vampy!

Estoy muy de acuerdo contigo, en que los padres, los educadores, y a veces hasta la propia publicidad, arrastran a los niños a una vorágine de actividades, que no sólo les está perjudicando al limitar su infancia, sino que además, los lleva a perderse algo tan importante como es el aburrimiento!

Si, no estoy loco, los niños tienen que aprender a aburrirse. Nos preocupamos tanto de que no les falte de nada, que tengan sus horas ocupadas para que no se sientan desplazados, que olvidamos que la vida no es la que les estamos vendiendo. La vida es mucho más compleja, y tanto la obligación como el ocio, tienen su cabida. Les estamos generando una ansiedad por no llegar a todo, que nosotros mismos creamos las depresiones y los diversos traumas.

Tampoco debemos proyectar nuestros sueños personales en ellos, yo puedo desear que sea un gran  arquitecto, pero en ningún caso, debo traspasar a mis hijos esos sueños. Ellos no son los responsables de realizar nuestros deseos, tienen una vida propia. Desde el mismo momento que nacen, debemos prepararles para volar solos, para asumir las responsabilidades y por qué no, también las alegrias que tendrán a lo largo de sus vidas.

En cualquier caso, mi opinión personal sobre este tema, es que debemos esforzarnos por criar NIÑOS FELICES, que sean lo que sus facultades y gustos les permitan, pero sobre todo, que se conviertan en personas felices.

Besotote vampy!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Libros REALMENTE BUENOS para educar

Los hijos no nacen con un manual bajo... Leer más >>



Sabias que...

Hola chicassssss.Espero que en este... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés