¿Hago bien en ocultar el embarazo a mis padres? - Embarazo
  • Compartir en:

¿Hago bien en ocultar el embarazo a mis padres?

zimena

¿Hago bien en ocultar el embarazo a mis padres?

por zimena en Embarazo hace 4 años

Hola,

Tengo 19 años y estoy embarazada de  8 semanas y mis padres aun no lo saben. Tengo el apoyo de mi enamorado, su mama y de mis dos hermanos. Cada vez se me hace mas difícil ocultarlo  porque las nauseas aumentan y me tiene preocupada. Me gustaría esperar hasta el fin del semestre del instituto para contarles a mis padres. El problema es que me angustia tener que ocultarlo y creo que no es bueno ni para mi ni el bebe estar así.

¿Que puedo hacer?

4 respuestas
Usuario anónimo
por maylin hace 4 años.

hola yo tambieen estoy en tu situacion y no se que hacer  esto me preocupa mucho


Usuario anónimo
por Ximena hace 4 años.

La pregunta es ¿xq se los ocultas? ya eres mayor y tu decides si querés un hijo o no, si estas aún en el Instituto necesitaras su apoyo y comprensión porque aún vivís con ellos y entre más pronto lo sepan mejor. La reaccion más común es sorpresa y un poco de desanimo pues todos los padres quieren que sus hijos tengan un futuro prometedor y acaben sus estudios, debes comprenderlos, pero al mismo tiempo tu eres libre de decidir como será tu vida. Para minimizar las reacciones negativas debes hacerte un plan de vida, xq no solo se trata de tener al crío y ya. Al momento de decírselo tus padres deben ver que eres un adulto hablando con adultos y no una chiquilla que no sabe lo que hizo. Además pueden creer q no les tienes confianza y que prefieres a otras personas (la mamá de tu pareja) x encima de ellos. Piénsalo, ese es un mal comienzo para una nueva familia y puede provocar fricciones entre ambas familias y eso no será bueno para tí ni para tu pareja y mucho menos para tu bebé, quien es completamente inocente de lo que hagan sus familiares.


por RutyJonny hace 4 años.

Hola !

mi consejo tambien es que lo cuentes a tus padres ! Aunque tengas miedo tienes que decirles la verdad , a mi forma de ver la cosas contra mas te esperes peor les puede sentar porque encima podran pensar que les has estado ocultando tu estado porque no confias en ellos o algo parecido .. yo en tu lugar lo diria porque tus padres seguro que te apoyaran ! mucho animo y fuerza que de todo se sale y ya veras como si eres sincera con ellos te sentiras mucho mejor . Suerte!


por gordyem hace 4 años.
Experto

yo te aconsejaria que se lo contaras
yo me e visto mas o menos en tu situacion, tengo 18 años me quede embarazada i tenia miedo de contarselo a mis padres, lo unico que yo no tenia el apoyo de mi pareja i en ese momento no estava estudiando, al final se lo termine contando a mis padres i me quite un peso de encima porque pense que me obligarian a abortar i no lo icieron me sorprendieron mui gratamente, por eso te aconsejo que se lo digas porque en cierto modo te quitaras un peso de encima i muchos de los malestares que tienes ahora se veran menguados porque no tendras el estres de tenerselo que ocultar 
esperando todo te vaya bien
se fuerte
emma


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Fertiles

se puede quedar embarazada un dia no... Leer más >>


info a tener en cuentapara las primerizas.

Los niños pequeños tienen necesidades... Leer más >>


ecografia

Hola Soy primeriza pero mi inquietud... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés