Escuelas publicas y escuelas privadas - Educacion infantil
  • Compartir en:

Escuelas públicas y escuelas privadas

georgina

Escuelas públicas y escuelas privadas

por georgina en Educación infantil hace 8 años

Hola!

Estamos en época de preinscripciones, cuando aparece una de las grandes dudas a los padres primerizos: llevo a mis hijos a la escuela pública o a la privada?

Ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Me gustaría saber qué opináis los padres y madres con más experiencia que yo. Creéis que es mejor llevar a nuestros hijos a la escuela pública o a la privada?


8 respuestas
tania
por tania hace 8 años.

hola yo te puedo contar que la experiencia con mis hijos no ha ido mal, ellos estan en una escuela concertada y la verdad no he visto ningun inconveniente, cuando tienes las entrevistas para visitar las escuelas y te exponen todas las actividades de estudios que realizan, de todas las que haz visitado sabras a cual es la que quieres que vayan tus hijos, pues yo hize eso habian escuelas y te puedo decir que de algunas sali muy decepcionada. Suerte y saludos


por bea1510 hace 8 años.

En lo personal creo que en las escuelas privadas brindan mucho más cuidado y atención que las públicas, ya que por lo mismo que son de paga como que tienen un poco más de compromiso con los padres.


yanin
por yanin hace 8 años.

como padres simepre buscamos dar la mejor educacion a nuestros hijos en mi caso ambas hijas acuden a escuelas publicas pero las refuerzo en casa con tareas y con el internet hay muchas paginas que te ayudan y realizas varias actividades aprender a manejar la computadora se entretiene y aprenden para mi me ha  funcionado

pero si decides una escuela privada recuerda que aun asi independientemente de la escuela hay que reforzar en la escuela y a veces hasta adelantarlos un poco hasta los 7 años tu bebe es una esponja todo lo que le enseñer lo asimila facilmente y por eso es bueno inicar con habitos e estudio desde el nivel preescolar y tecnicas didacticas


georgina
por georgina hace 8 años.

Hola! La verdad es que yo siempre he ido a escuela pública y puedo garantizar que la calidad tanto personal/preofesional de los profesores como la de los materiales era igual de mala/buena que en las escuelas privadas donde iban algunos de mis amigos. Ahora, es donde van mis primos y la relación sigue siendo la misma.

Es cierto que las escuelas públicas tienen algun que otro inconveniente burocrático del que carecen las escuelas privadas, pero... no tienen problemas también las privadas, al ser gestionadas como empresas (en la mayorría de los casos) y preferir el beneficio económico que la calidad de los materiales? Mis tíos trabajan todos en una de las escuelas privadas más caras de mi zona, y tengo que decir que he estado en ella y no se diferencia en nada prácticamente con la escuela pública de al lado. ¿Pasa lo mismo en vuestras zonas de residencia? ¿Qué pensáis de ésto?


por bimbam hace 8 años.

Conozco el mundo de la Educación y las tarifas de las publicas estan igual o incluso mas caras que las privadas que estan autorizadas (los cheques de la CAM  son desde 90€-160€ para las privadas) dando mas facilidades en los horarios que las publicas. Las publicas cuando tienen que comprar o cambiar algo tienen que esperar que la administración lo apruebe (de 6 meses a 1 año) y en la privada es cuestion de la dirección ,si quieren de un dia a otro.

Dentro de esas globalidades depende de la calidad humana de las personas de la Escuela tanto Publica como Privada. Los padres debemos ser exigentes y escoger muy importante Escuelas amplias con grandes zonas de recreo y todas las normas de seguridad vigentes las Escuelas antiguas son mas pequeñas y carecen de normas de seguridad , medidas de aulas y no tienen la ilusion de empreder un proyecto ,cosa muy importante.


por nerxia hace 8 años.
Experto

No se supongo que depende de cada una de las escuelas, en mi caso mi hijo empieza el colegio en setiembre he elegido una escuela publica por las referencias, bueno aquí donde vivo no hay escuelas privadas solo una de concertada, las privadas mas cercanas están a mas de 10 kilómetros y he preferido una que este aquí cerca por que mi hijo tenga mas cerca los amigos, las concertadas en algunos casos son algo parecidas a las privadas, pero me aconsejaron que no lo llevara en la concertada, elegí la escuela por referencias me dijeron que en esta escuela el índice de niños que salen bien preparados es muy elevado, una cantidad importante continua la universidad y consiguen un muy buen puesto de trabajo, incluso ay padres de algún pueblo cercano llevan a sus hijos allí, no se si esto servirá pero supongo que si ay tantas referencias algo sera, y es una escuela publica, a mi me gustan las escuelas publicas he visto muchos de niños de escuelas privadas que son muy rebeldes pero bueno supongo que todo depende de los administradores en cada caso.


georgina
por georgina hace 8 años.

muchas gracias Juani!


por pequeguay hace 8 años.

Hola.

Mira, yo estoy montando una escuela infantil privada en la sierra de Madrid. Te puedo decir que la ilusión que le estoy poniendo, así como el cuidado a la hora de contratar al personal, posiblemente no lo tengas en las escuelas públicas donde la contratación se hace por concursos y se valoran más otras cosas que el hecho de la ilusión, la predisposición y el trato (además de los conocimientos). Las únicas ventajas que les veo a las escuelas públicas es el hecho de que son más baratas, aunque en algunos casos la diferencia no sea tanta. Lo malo es el tema de la plazas, que ya se sabe que son muchas las solicitudes y pocas las plazas.

De todas formas, por mi experiencia te diré que en las escuelas privadas, por regla general, el trato es más personalizado tanto con los niños como con los padres,  y seguro que, por el bien del negocio, los jefes nos preocupamos de dar el mejor servicio y tener las mejores instalaciones.

Espero que te sirva de orientación. Un saludo.

Juani Herrera - Escuela Infantil Pequeguay - www.pequeguay.com


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Educar a mi hija

Hola, yo tengo una nena de 22 meses,... Leer más >>


Tdah

Hola, alguna madre de Manresa tiene... Leer más >>


guarderia en murcia

Buenas tardes.. me gustaría saber que... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés