Escuela para Padres - Educacion infantil
  • Compartir en:

Escuela para Padres

gustawoh

Escuela para Padres

por gustawoh en Educación infantil hace 7 años

La maternidad y la paternidad, no son materia de ninguna universidad, ni tampoco existe un manual de instruciones.

Ser padre o madre no son atributos esenciales, sino que se constituyen en una realidad cotidiana, en el seno de una sociedad en la que confluyen mil condicionantes tanto económicos como éticos y morales.

Se están creando escuelas para padres ( no es ciencia ficción, ya existen varias) y a título personal, pienso que los propios hijos son los que nos enseñan a ser padres, por tanto, es razonable que se creen estos centros, o debermos verlos como una opción más de progreso?

Grazie per participar!

Un saludo

19 respuestas
Yoli
por Yoli hace 7 años.

Si los niños viven con crítica
Aprenden a condenar.

Si los niños viven con hostilidad
Aprenden a vivir luchando.

Si los niños viven el ridículo
Aprenden a ser tímidos.

Si los niños viven con vergüenza
Aprenden a sentirse culpables.

Si los niños viven con tolerancia
Aprenden a ser pacientes.

Si los niños viven con estímulo
Aprenden a confiar.

Si los niños viven con alabanza
Aprenden a apreciar.

Si los niños viven con honradez
Aprenden la justicia.

Si los niños viven con seguridad
Aprenden a tener fe.

Si los niños viven con aprobación
Aprenden autoestima.

Si los niños viven con aceptación y amistad
Aprenden a hallar amor en el mundo.


Roskis
por Roskis hace 7 años.

La verdad es que cuando mi primer hijo nació yo me preguntaba: ¿dónde tiene la agarradera para llevarlo? ¿Dónde quedó el manual? Jajajajajajaja

Entras en esto de ser papá creyendo que llevas la delantera, que tienes objetivos, propósitos, puntos muy claros que no se escaparán de la tinta. Es obvio que no repetirás los errores de tus padres, que nunca se te pasará la mano al corregirlos, que nunca te harán enfadar, que siempre tendrás la mejor actitud, respuesta, etc.... Eso es lo que pensamos, pero, una vez que comienza el recorrido, vas dando trompicones. Siempre tratarás de dar lo mejor, eso es por lo general. Aunque, a veces, el cansancio, la frustración, la propia ignorancia acerca de cómo actuar, te llevan a respuestas o actos que no esperabas. Perfectos no seremos nunca. Errores siempre los habrá, pero ya lo dice la biblia: el amor cubrirá multitud de fallas!

Y... jajajajaja, en serio, estoy de acuerdo con el Conde. Para mantener la beca de mi hija tuve que inscribirme en el curso de Escuela para Padres que da el gobierno y, en efecto, resultó más un grupo de convivencia. No estoy en contra de estas escuelas para padres ni de los profesionales, todo apoyo es bueno, pero la realidad es más.

Bacio per te


vampypat
por vampypat hace 7 años.

La mejor eskuela para padres...... la familia.

Los padres deben enseñar y los hijos aprender....Si nos ponemos a reflexionar profunda y sinceramente sobre este tema, kaeremos en la kuenta de ke, a diferencia de lo ke se kree habitualmente, nuestros niños nos enseñan más a nosotros ke nosotros a ellos.

los padres, kasi siempre preokupados y okupados de nuestros hijos, tenemos la intención explícita de edukar a nuestros hijos y, al menos en apariencia, nuestros hijos kontribuyen a la edukación de sus padres sin proponérselo de manera alguna..... elllos, nuestros pekes, mejor ke nadie son los ke día a día nos enseñan


por chelli hace 7 años.
Experto

para mi ser padre es un instinto natural, no aprendido, pero si puede ser mejorado en el aspecto de convivencia. Es algo nato y unico que nacen entre padres e hijos. Aunque no esta de mas recibir una orientación y más sin son de personas ya experta y con mas experiencia.


YEHONALA
por YEHONALA hace 7 años.

          Tale il padre, tale il figlio. La pura verita

 Sei molto bello !!.


seay
por seay hace 7 años.

yo creo ke lo unico ke te puede enseñar a ser padre/madre es serlo ,los mejores profesores son nuestros pekes !!!!!

besotessssssssssss


por monyro24 hace 7 años.
Experto

Que lindo tema gus !!! una vez escuche que nadie te enseña a ser padres,y la verdad me encanto este proyecto porque nunca se termina de saber si estas haciendo bien las cosas.Un besote


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Va bene loos, io estoy de acuerdo contigo . Decíamos lo mismo, pero con distintas palabras.

Y no te preocupes por las mayúsculas, te lo he señalado, perque escribiendo asi, es come si gritaras. Otro día te tocará a ti corregirme qualquier cosa.

Grazie per participar!

Bacio


loos
por loos hace 7 años.

lo siento no era mi intención escribir con mayusculas.No se me da muy bien esto de las nuevas tecnologias.Yo antes que educadora soy y madre y por eso se de buena tinta que esto no es una ciencia exacta ni quiero que lo sea ya que cada niño es diferente y yo voy aprendiendo con mi pequeño todos los días cosas nuevas.Cada uno como padre escoge y decide en cada momento que es lo mejor para su hijo,ya que nadie puede conocer a su pequeño mejor que sus padres.Pero si es cierto que hay papás que necesitan unas pautas por que se pierden un poco en el camino y le viene bien por que se le aporta seguridad en lo que están haciendo,algo tan importante como educar a nuestros hijos.Si algo tengo muy claro es que cada uno lo hace lo mejor que puede y sabe,besitos a todos.


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Grazie a todos, bacio!


por kitzia hace 7 años.
Experto

hello es muy cierto todo lo que han  dicho yo recien entro al nuevo mundo de los babys y lo que conlleva asi que puedo decir que aun en conocimiento voy empezando besis

saludos kitzia


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Todo es compatible. Hay padres que se ponen nerviosos a la primera dificultad que se encuentran antes un hijo y necesitan cotejar sus miedos con otros padres en su misma situación, y otros que de los problemas hacen un estandarte y los superan a base de ir creciendo con ellos.

Para cada tipo de padre, existe una solución, y es totalmente de su elección.

Si doy mi opinión y por la experiencia que tengo ( esto va a doler, aviso) la mayoría de los grupos que se reunen para "ayudarse como padres" compartiendo experiencias, acaba convirtiéndose en una pandilla de amigos que lo usan de excusa para tener con quien salir por ahi,

Insisto que es mi opinión, y que no es gratuita, porque yo mismo he canalizado algún grupo de este tipo. La ayuda tipo " control de esfínteres!" etc..., es información que si bien está para aquellos que no tengan acceso a medios tipo internet, tipo libros o  tipo charlas educativas que se dan en cualquier comunidad.

Pero pienso como gust y steph, que lo maravilloso es ir descubriéndolo con los hijos día a día. No olvidéis que a través de los ojos de los niños, volvemos a descubrir el mundo!!

Un besote!!


steph13
por steph13 hace 7 años.

Me parece muy lindo poder compartir experinecias con otro padres como en este foro , pero creo que no necesitamos una escuela que nos diga como debemos ser con nuestros hijos si lo mas maravilloso es ir descubriendolo junto a ellos...

Besos...


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Nunca llegaremos a saber si lo hemos hecho bien, pero al menos, lo vamos intentando, y eso es lo que importa.

Grazie!


YEHONALA
por YEHONALA hace 7 años.

        Lo que esta claro, es que ser padres no es nada facil, pero mi opinion es que se

aprende sobre la marcha, ya se que con esto no quiere decir de que no se necesite una

gran ayuda, ya sea de personas cualificadas, como de otros padres, pero lo escencial

de la cuestion es que con el tiempo vas conociendo a tus hijos y por tanto sabemos de

que forma tratarlos. Seguramente no todos opinamos igual, por eso no puede haber

una escuela de padres, vemos la educacion de modo diferente, segun la que nosotros

tenemos


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Grazie chell, nunca aprendemos lo bastante, y aún así, a veces creemos que sabemos demasiado. Somos una paradoja!

Bacio cara!


por mother hace 7 años.
Experto

En mi país existen en los centros de enseñanza las escuelas para padres,y no sabes la importancia que aportan estos.Ya sabes que nadie te enseña a ser padre,asi que más o menos se les da a los padres la información y las pautas necesarias para desempeñarun buen rol.Un beso


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Me parece muy interesante loos, que tu trabajo sea el de hacer partícipes a los padres de la educación de sus hijos de una forma canalizada con opiniones distintas y aportando cada uno su propia experiencia.

Ma no era ese el sentido de mi post. No era el de restar importancia a los educadores profesionales, perque todos depedemos de ellos. Sólo trato de que  todos aportemos experiencias propias y reales, y las formas personales que tenemos de afrontar cada reto que surge en la cotidianeidad familiar.

Grazie por tu aportación, y una cosa,...te habría leido con el mismo interés sin que usaras las mayúsculas.

Grazie de nuevo


loos
por loos hace 7 años.

yO CREO QUE SI SON IMPORTANTES LAS ESCUELAS PARA PADRES,YO TRABAJO EN UNA GUARDERIA Y LA OPINION DE LOS PAPAS ES POSITIVA,LO MÁS IMPORTANTE DE LA ESCUELA DE PADRES ES QUE NO ES UNA CIENCIA EXACTA,SI NO QUE NOSOTROS INTENTAMOS,ESCUCHAR A TODOS LOS PAPAS Y MAMAS Y SE AYUDAN ENTRE ELLOS MISMOS CON SUS OPINIONES Y EXPERIENCIAS, Y NOSOTROS LE APORTAMOS NUESTRA EXPERIENCIA COMO EDUCADORAS Y COMO MADRES, A LA VEZ, Y ENTRE TODOS INTENTAMOS BUSCAR SOLUCIONES A DUDAS Y TEMAS CANDENTES COMO SON EL CONTROL DE ESFINTERES O LAS RABIETAS,ETC...AÚN ASÍ SABEMOS QUE CADA NIÑO ES UN SER INDEPENDIENTE Y ESPECIAL Y HAY QUE BUSCAR LO MÁS ADECUADO PARA CADA UNO.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


Q quieren ser de grandes

Hace poco lei algo sobre q... Leer más >>


Educación musical

No es la primera vez que oigo que la... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés