¿Es verdad que se enferman cuando entran a la guarderia? - Salud infantil
  • Compartir en:

¿Es verdad que se enferman cuando entran a la guardería?

Sofia680679

¿Es verdad que se enferman cuando entran a la guardería?

por Sofia680679 en Salud infantil hace 8 años

En septiembre mi bebé entra a la guardería pero tengo miedo porque he escuchado que siempre que van a empezar la guardería suelen enfermarse... es cierto? de que se enferman?

9 respuestas
Usuario anónimo
por safira hace 2 años.

los niños son virus


Usuario anónimo
por safira hace 2 años.

Si que enferman cuando entran a la guarderia los niños se pasan el virus i alguno la palam = muerte


Usuario anónimo
por safira hace 2 años.

ola soy safira i los niños son niños


Usuario anónimo
por Guarderia Huellitas hace 4 años.

Nuestra experiencia: no todos los bebes se enferman, pero obviamente los que se enferman seguido es que que sencillamente son un poco mas debiles, Sin embargo es importante extremar las medidas en temperatura, higiene contacto con otros niños etc. Es extremadamente triste cuando un bebe se enferma seguido pero parte del proceso....

www.guarderiahuellitas.com


Usuario anónimo
por YESSY hace 4 años.

Es cierto, mi bebe tiene dos mes de haber ingresado a guarderia, y solo enfermo se esta


por Casilda hace 8 años.

Hola!!
Como ya sabeis las que me conoceis soy educadora infantil en una escuela... Eva tiene razón no hay truco... y sí, se enferman durante el primer curso más de lo normal, pero es la inmunización... no se puede evitar que se pongan enfermos alguna vez y depende del niño se pone más o menos veces, pero podeís conseguir que se pongan lo menos posible... llevad todas las vacunas a raja-tabla... no os olvideis ni os retraseis de ninguna y estad alerta con la temperatura, no sobreabrigueis a los bebés cuando empiece el frío ni los dejeis demasiado frescos cuando comience a descender el calor, usad el sitema de capas... como "las cebollitas" y darle el tostón a las educadoras para que vayan quitando o poniendo ropa según la temperatura del día... contad con la calefacción del centro y con que el simple hecho de la agrupación de los niños hace que el ambiente se caledee.

La mayor parte de las veces enferman por los cambios de temperatura tan bruscos que suceden en el día, al cambiar dedependencia y salir al patio, cuando los recogéis del cole, .... cuando llegan y está todo calentito.

Y por supuesto, cuando los veais con más moco de la cuanta poned remedio cuanto antes, es preferible que el pediatra os mire con cara de "ya está la pesada de turno aquí" que un constipado leve se convierta en bronquitis, la bronquitis en neumonía,... y así sucesivamente por dejar las cosas pasar... los mocos no se van sólos!!! Por mucho que lo diga el pediatra de la seguridad social.

Qué más quisieramos todas las madres poder meter a los hijos en burbujas para no les pasara nada nunca, pero así no se puede vivir.... ellos tienen que aprender a protegerse sólos poco a poco y nosotros a que siempre ni vamos a poder estar encima, ni debemos estar encima.

Yo misma, llevé a mi hijo con 5 meses y el primer año me pedí más días libres que jamás he pedido en toda mi vida laboral.... este invierno pasado la pediatra se pensaba que me había cambiado de médico por que no había ido por su consulta en todo el invierno... mi hijo el sábado pasado cumplió tres años.

Ánimo, hay cosas que no hay más remedio que dejar pasar... pero luego es bueno que hayan pasado así, lo digo por experiencia como educadora y como madre.

Un saludo


por EVAMARIA6949 hace 8 años.

HOLA sofia que va hija ojala hubiera una formula a la guarde donde yo llevo al niño he hablado con muchas mamas y todas han pasado por esto ,ahora mismo tengo al niño con principio de bronquitis ,mira yo al principio me desesperaba de verlo malo todas las semanas o casi todas pero la verdad ya me voy controlando ,estoy super contenta con la guarde no te imaginas como a espabilado ,juega un montón, yo opino que que pinta en casa si llega un momento que no sabe ya ni a que jugar,y la pediatra me lo dejo muy claro esto tiene que pasarlo y que como le quite de la guarde me prepare para el cole , yo te animo a que lo lleves besos


Sofia680679
por Sofia680679 hace 8 años.

Hola Eva... pues tu experiencia no me anima mucho a llevar a mi bebé a la guardería, pero tienes razón cuando dices que deben inmunizarse porque tarde o temprano se enfrentarán al mundo. Pero tu conoces o alguna de tus amigas, conocen una fórmula para evitar que no se enfermen tanto? Mi bebé siempre ha sido sano y no quiero verlo enfermo. Un saludo


por EVAMARIA6949 hace 8 años.

Hola Sofia pues me temo decirte que si y bastante te cuento mi experiencia ,yo tengo un niño de 14 meses ,empezó la guarde con un año o sea lleva dos meses ,el primer mes lo pase fatal el niño solo se había puesto malito en el año una vez con gripe ,empezó la guarde y tuvo tooooodas las itis inimaginables otitis ,bronquitis ,gastroenteritis , conjuntivitis , yo te juro que estaba alucinada y apunto de quitarle por que me parecía demasiado hable con otras mamas con su pediatra que me veía mas que mi marido todas las semanas le hacia al menos una visita ,todo el mundo me aconsejo lo mismo que no lo quitara porque se tenia que inmunizar que si no lo pasa ahora sera cuando vaya al cole ,yo estoy muy contenta por que veo al niño muy contento en la guarde y le viene fenomenal ahora lleva como un mes estupendamente ,!!!toquemos madera!!! SALUDOS


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


leche

mi bb tiene 9 meses y no le guysta la... Leer más >>


divorciarse de tu suegra

Hola es lo mejor para casos extremos... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés