¿Es normal tener contracciones? - Embarazo
  • Compartir en:

¿Es normal tener contracciones?

¿Es normal tener contracciones?

por Manzosusie4838 en Embarazo hace 4 años

Hola,

Quería preguntaros si es normal tener contracciones con tan solo 35 semanas de embarazo.

Muchas gracias.

7 respuestas
Usuario anónimo
por simpatica33 hace 3 años.

hola yo estoy de 35 semanas ya solo me quedan 5semanas para dar a luz a mi pequeño daniel estoy super contenta ayer fui al medico y le comente al medico que tengo contracciones ya y molestas las verdad se me pasan cuando voy al baño se me descompone la tripa y todo algunas veces se me ponen a lo largo del dia y mas por la noche , la tocologo me exploro y me dijo que todo iba bien , que el utero estaba todabia cerrado algo mas blando pero es normal el bebe esta bien pesa  2.200 y esta abajo ya no encajado pero su cabecita ya se ve que esta ahy  jajaja que gracioso yo estoy tranquila hago pilates , ando mucho hago bici ,eliptica , me cuido un monton, me salio diabetes gestacional, y llevo un regimen , no eh engordado a penas nada y algunas veces paso hambre no me paso no pico cosas y el azucar va genial estoy super contenta espero que el parto sea bueno y todo vaya bien un saludo 


Simpatica 33


Usuario anónimo
por alejandra hace 4 años.

si tu llevas 35 semanas de embarazo  estas punto de cumplir nueve meses  de embarazo. Las últimas transformaciones son tan importantes como las primeras. Hay un cambio muy curioso: algunas mujeres ven sobresalir su ombligo como consecuencia de los últimos estirones de la barriga. Por otro lado, el bebé procede al encajamiento: se pone en posición fetal, con la cabeza en la parte inferior de la pelvis, y descansa en el cuello del útero. Pesa más que nunca y notarás que ejerce presión sobre la vejiga. Por tanto, es posible que tengas que orinar con mucha frecuencia. El cérvix (cuello del útero) va a dilatarse, a prepararse para el parto.

La hinchazón de tobillos y pies es normal en esta etapa. Pon los pies en alto y tómate los descansos que sean necesarios.
Sabes que hay una serie de señales que te avisarán de que vas a dar a luz:

  • perder sangre roja brillante
  • romper la bolsa (romper aguas)
  • tener contracciones regulares e intensas que no paran aunque cambies de postura

Son 9 meses de gestación, 40 semanas de espera. Llega la hora del parto.

Cambios en la embarazada semana a semana

  • Semana 35 del embarazo: a partir de esta semana 35, el bebé procede al encajamiento: se pone en posición fetal, con la cabeza en la parte inferior de la pelvis, y descansa en el cuello del útero. No estés preocupada si aun no ha cambado de posición, desde la semana 35 el feto todavía puede dar varias vueltas antes de nacer. Más sobre la semana 35…
  • Semana 36 del embarazo: En esta semana 36 de embarazo y en las siguientes hasta el final del embarazo te irá costando más trabajo respirar. Esto se debe, a que el útero ha multiplicado por 15 su tamaño original y entre 500 y 1000 vese su capacidad. Se ha situado por debajo de las costillas y comprime los pulmones. Más sobre la semana 36…
  • Semana 37 del embarazo: Es muy probable que a estas alturas de sientas bastante incómoda y te cueste conciliar el sueño por las noches. Tu útero alcanza su máximo tamaño y ya roza la altura del esternón. Más sobre la semana 37…
  • Semana 38 del embarazo: A lo largo de éstas últimas semanas, tu útero irá descendiendo poco a poco, a medida que el bebé se prepara para salir. Más sobre la semana 38…
  • Semana 39 del embarazo: La duración media de un embarazo es de cuarenta semanas, pero es normal que el bebé nazca entre las 37 y 42 semanas. Por ello es conveniente que conozcas cuáles son los síntomas del parto y estés preparada para acudir al hospital cuando sea necesario. Más sobre la semana 39…
  • Semana 40 del embarazo: El bebé está encajado y preparado para salir. Pesa más que nunca y notarás que ejerce presión sobre la vejiga. Por tanto, es posible que tengas que orinar con mucha frecuencia.



Usuario anónimo
por Gretel hace 4 años.

si es normal tambien  pueden ocurrir algunos dolorsillos leves.


Usuario anónimo
por carla hace 4 años.

hola manzosusie  aveces es normal, pero hay que tener encuenta qu elos lo sembarazo se puede a delantarse t otras no. te recomiendo qu ecada ves que tenga una contracion que el medico te chique.  a mi prima le paso eso y caundo fue al hospital estab aen 3cm y eran con muchas contraciones y los medicos se la aguntaron un poco has que ella llego las 37 semanas cuandola chiquiaron estaba de parto y le tu vieron que hacer cesaria porque no podia parir y la niña peso 9 libras con 12 onz casi 10 libras. inmaginate hasta la s 40 semanas y va a pesar como 12 libras dijo el medico. mucha suerte y cada ves que tenga contraciones que te chiquen. cuidate


Usuario anónimo
por noris hace 4 años. 1

es normal que a partir de las 26 semanas de embarazo comienzes a sentir contracionos llamado por los gineco obstetras Patron contractil normal lo que no es mas que la cantidad de contracciones en una hora y es normal segun el siguiente esquemasem/contrac 26/1, 27/3, 28/5, 29/7, 30/8 y de 33-40/9los prodromos es cusndo ocurre la expulcion del tapon mucoso del cuello, con contraciones que no se adjustan a lo normal y es el momento antes del parto.


por Vero hace 4 años. 2
Experto

Hola,
Sí ya a partir de la semana 32 es muy posible que comiences a sentir contracciones.
te recomiendo que leas este artículo y como dice sonia, aprovecha de leer mucho durante esta etapa. Saludos,
http://www.clubparenting.com/reconoce-las-contracciones.html


por soniaballanodomi hace 4 años. 2
Experto

 Si es normal..son los pódromos...
 entra en www.elpertoesnuestro.es  encontrarás mucha información de lectura muy recomendada, para ir bien segura e informada a tú parto...
 Mucha suerte lee mucho ahora q aún estás a tiempo, y todo saldrá de maravilla...


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

No se sí estoy embarazada

Hola chicas estado en la búsqueda de... Leer más >>


Tengo flujo

tengo 6 semanas de embarazo y tengo... Leer más >>


CREO...que estoy embarazada

Hola!!!!creo que estoy... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés