Es normal o tengo paranoia? - Embarazo
  • Compartir en:

Es normal o tengo paranoia?

vero70
Experto

Es normal o tengo paranoia?

por vero70 en Embarazo hace 7 años

Hola les cuento,hoy cumplo 29 semanas de embarazo y estoy con licencia en mi trabajo.Pero cuando nazca mi SANTINO vuelvo a mi vida laboral.Estuve buscando jardines maternales para elegir uno sin apuro ya que me faltan algunos meses.LLame a uno que esta al lado de mi trabajo,explique mi situacion que quizas me estaba apurando y me dijo que no, que ya puedo concretar una entrevista,conocer el jardin y reservar.Me dio una angustia que casi le corte el telefono y me puse a llorar, pensar que todavia no nacio y ya lo dejo solito, me despego de el, no se como lo van a tratar.Esto me tiene muy angustiada. Por eso mi pregunta para las mamas que trabajan y tienen que dejar a sus bebus en el jardin es normal este sentimiento? o es paranoia? Siento que lo abandono,que lo dejo como un paquete.Ufffffffff espero que cuando llegue el dia lo pueda superar.

estaba apurando y me contesto que no, que ya puedo concretar una entrevista, conocer el jardin y ya reser

19 respuestas
por vero70 hace 7 años.
Experto

Gracias, mirensagrari,rsalirro y atir por sus palabras y ya lo tendre que pasar como ustedes y pensar que es lo mejor para el.Besos


axelemm
por axelemm hace 7 años.

no se que decirte yo tengo mi negocio y tengo la oportunidad de estar con mi hijo y mi esposo igual lamento mucho tu situacion no se que decirte se que es dificil no te podran dar un poko mas de licencia para amamantar y cuidar un poko a tu bebe es muy importante los primeros diaz de naciemiento bueno espero que todo salga bien y disculpa si no te puedo ayudar de mucho okis un beso


por atir3011 hace 7 años.

Hola, es muy normal... a mi me pasaba lo mismo, antes de salir de incapacidad hable con mi jefe y decidimos que trabajara un poco mas, para recuperar los dias con mi bebe, asi que lo tuve que dejar de 2 meses... la principio si se me hizo super dificil aunque se lo dejaba a una sra. que me conoce desde chiquita, pero despues comenzo a hacer comentarios que no me agrabadan mucho... asi que comense a ver guarderia y me recomendaron una, y la verdad es que quede encantada.

velo x este lado, al llevarlo a la guarderia aprende a convivir con otrso niños y a ser sociable, loo unico malo es que dicen que ahi es donde se empiezana enfermar, pero no puedes tenerlo siempre protegido. En mi caso te puedo decir que mi bebe esta mas avanzado a su edad segun su pediatra y solo tiene 1 año. comenzo a gatear a los 6, ya sabe cuales su cabeza, sus orejas, manos, su pene y a aprendido a compratir mucho con sus amiguitos.

Buenos espero que mi experiencia te sirva de algo.

Espero saber que todo esta bien

saludos... bye 


por CharitoS hace 7 años.

Vero, creo que todas te entendemos a la perfección. Yo dejé a mi Diego Alonso casi a los 4 meses y durante un mes en la oficina me la pasaba llorando todo el día. En mi caso, mi esposo tiene su propia empresa y su oficina está en mi casa y su estudio fotográfico en el mismo edificio, un piso más arriba que mi depa, así que él está siempre "chequeando" a mi gordito, pero igual, eso no impedía que yo me sintiera mal. Mis amigas en las oficinas me apoyaron mucho, porque yo a los dos días quería renunciar, hasta me puse a hacer mi carta de renuncia. Hubo un consejo que me dieron y me ayudó, por eso te lo comparto ahora a ti: Lo que estamos haciendo, talvez ellos ahora no lo puedan valorar, pero en algun tiempo, todo lo que haces servirá para que ellos se sientan orgullosos de ti, cuando sepan de tu propia boca, cuán grande sacrificio haces y tú misma verás con orgullo que lo pudiste hacer. La tarea es difícil, pero siempre debes pensar en el futuro y no solo en el presente.

Y es así amigas, cuando llegamos a casa, cansadas por la oficina, nos renovamos no sé cómo pero Diosito nos da fuerzas y a la carga otra vez, pero somos mujeres valientes que tenemos que enfrentar los retos de la vida: trabajar, ser mamás, esposas y amigas..

Ánimo Vero, verás que poco a poco te organizarás, y aunque siempre te de penita dejar a tu pequeñito, lo podrás asimilar mejor.

Un beso


mirens
por mirens hace 7 años.

Que decirte que no te hayan dicho ya....cuesta mucho dejarlos en la guarderia, pero el deber es el deber, no te preocupes, es el mal de muchas madres, tener que dejar a los nenes a ratines en brazos de otras personas. Besos.


por vero70 hace 7 años.
Experto

Si RITUSKA,aprensivas,desconfiadas y muchisimas cosas mas jajaja.Este viernes tengo la entrevista en el jardin voy con mi marido y SANTINO  en mi panza jajaj, y ya tengo mas de 20 preguntas anotadas para hacerles.Lo unico que pienso que desde que nace y por 3 meses voy a tenerlo todo el dia para mi sola y voy a disfrutalo todo el dia hasta que empiece a trabajar.BESITOS.


Rituska
por Rituska hace 7 años.

Hola  Vero

no debes culparte  , la situacion laboral  hoy en dia es apremiante  y es necesaria casi, entonces si no tienes otra opcion , lo minimo es  preocuparte por donde la dejaras, es logico, la s mamas somos aprensivas y  desconfiadas!!!! imaginate  es un tesoro q vas a dejar  en manos desconocidas, lo q te recomiendo es  conseguir referencias, yo q tengo una nena de 3 años q yo misma cuido, me toca  llevarla a el Kindergarden este año y la pase viendo varios, y  te cuento algo? no se me va a hacer  facil dejarla!!! aun q esta cerca de casa y  es recomendable, pero  asi somos! instinto  de proteccion!


por vero70 hace 7 años.
Experto

Gracias laurita por tus palabras, quizas me estoy haciendo problema por algo que no existe ya que voy a elejir el mejor lugar y seran solo un par de horas, en fin me dare cuenta recien cuando lo viva.Coincido en todo con vos, y tus palabras me parecen de una persona muy madura.Te mando un abrazo desde aca mi pais la ARGENTINA. 


por laurita hace 7 años.

Yo tuve escasos tres meses de licencia...no tenia vacaciones acumuladas...y como ya te conte antes de ese tiempo tuve q dejarla por los estudios...tranquila...SER BUENA MADRE VA MAS ALLA DEL TIEMPO QUE LO DEJES SOLO...lo seras si apesar de eso estas al pendiente de cada detalle...cuidandolo, procurando su salud y su bienestar, conociendolo y dandole muuuchooo amor!!


por laurita hace 7 años.

hola vero...mi nombre es Yurys..soy panameña, tengo 21 años, trabajo,acabo de obtener mi titulo de Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales y SOY MAMA el mejor de los titulos, mi reinita tiene 6 meses (los cumplio hoy)...lo digo para que supieras porque realmente sé de que hablas...cuando sali embarazada iniciaba mi ultimo año de la universidad...hice dos cuatrimestre con ella en la panza...justo cuando nacio iniciaba el ultimo cuatrimestre de mi carrera...y no me detuve...a dos semanas de nacida la bb la deje con la abuela para terminar mis estudios...fue muy dificil no es paranoia...al regresar de la licencia, la veia aun menos...solo la veia dormir y era frustante...pero todo vale la pena...todo lo hacemos solo por ellos...lo que si debes procurar es darle tiempo de calidad...aunque estes rendida..aprovecha al maximo el tiempo que compartan y tranquila todo estara bien.


por vero70 hace 7 años.
Experto

hola gracias por contestarme y levantarme el animo, se que el despegue va a ser muy dificil pero pondre lo mejor de mi para no trasmitirle a mi hijo mis temores,inseguridades,tristezas.CRYSADRY aca son 3 meses de licencia 1 mes antes del parto y 2 meses despues mas unos dias de vacaciones.Bueno espero que solo me cueste al principio y que despues me acostumbre,auque no lo creo.Besos


crysadry
por crysadry hace 7 años.

vero esta muy bien q vayas mirando las guarderias para q luego no te pille el toro ocmo a mi bubububu dentro de un mes empiezo a trabajar y la unica guarderia q hay en el pueblo esta completa hasta septiembre...asi q el niño se tendra q quedar con mi madre unos meses,cosa q no me hace ninguna gracia...estoy pensando en buscar a alguien aunq me salga caro....

y por q tienes q empezar a trabajar segun nazca el bebe??? no lo entiendo..no tienes unos meses de baja por maternidad???? suelen ser 4 meses y vienen muy bien porq ademas el 1º mes no eres persona y estas agotada asi q se necesita descansar algo....y bueno es inevitable q te sientas mal por dejarle, creo q a todas nos gustaria estar siempre con ellos aunq a veces viene bien desconectar un poco de ellos...y  ademas las cosas son asi hay q trabajar para vivir y no queda mas asi q no sufras q eso lo tenemos q hacer casi todas..besos y q tengas un buen parto


por mother hace 7 años.
Experto

Hola amigota!Imagino como te debes sentir,pero como las chicas dicen,es completamente normal mujer.Lo que si debes hacer es cerciorarte que el lugar que busques sea el idoneo y le brinde seguridad a  Santino.Conversa con las mamás que han tenido a sus bebés allí,busca información.Un besote


1971
por 1971 hace 7 años.

si es cierto amiga jajaja tenemos q coincidir la conexion jeejej espero q te encuentres bien besitos


por vero70 hace 7 años.
Experto

Y eso que vivimos en el mismo pais y no tenemos diferencia horaria,jajaja solo falta que nos encontremos un dia.Besos


1971
por 1971 hace 7 años.

hola vero por donde andas linda q nunca te encuentro jeejej besitos


gailisa
por gailisa hace 7 años.

HOla Vero...que puedo decirte...es el sentimiento mas normal del mundo...no ers mala madre ni nada por el estilo...yo tambien deje a mi nena de 4 meses de nacida,,tuve licencia de pre y post natal + vacaciones ,,,aki en peru todo eso sumo 4 meses y luego a trabajar...como mi parto fue programado sali la ultima semana..lo deje en casa con mi tía...se que lo vas a poner al nido o guarderia como le llamen allí...y si se que te dara sentimientos de salir corriendo del trabajo...te sientes horrible y lloras y sufres..que te digo si yo hasta ahora me muero de ganas por estar solo con ella..pero si algo sé es que si trabajamos es porke debemos hacerlo por el bien de nuestros nenes que tanto se lo merecen...que esa sea tu fuerza y tu consuelo..estas haciendo excelente en ir viendo un lugar..tienes tiempo y veras que vas a llegar a alguno que te de confianza...si lo haces cerca de tu centro laboral...uff..excelente...asi puedes escaparte a la hora de almuerzo y  verlo...ademas que no perderas mucho tiempo...cuando sales del trabajo lo recojes y lo llevas...veras que poco a poco te vas a sentir mejor,,,ademas como dice Vero,,tienes tiempo para ir buscando a un buen angel que cuidara de tu bebe....todo saldra bien...no te pongas mal.


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Hola amiguiita, es absolutamente normal lo que sientes!! Se que es la situación mas dificil por la que podamos pasar las madres, tener que dejar a nuestros nenes es un dolor inmenso, te cuento que yo trabajaba tambien antes de que naciera mi nena y bueno renuncie porque tambien ese dolor de dejarla tan chiquita en manos de extraños me mataba, yo tuve esa facilidad de poder hacerlo pero se que no todas podemos, y hay que seguir adelante amiga.. por eso es bueno lo que haces investigar sobre diferentes sitios donde dejar a tu bebe, tu sentido materno te dira cual es el mejor.. Yo pronto tendre que pasar por lo mismo que tu porque ya pienso en empezar a buscar trabajito tambien.. y es algo que me tiene el corazón destrozado, pero te digo que no te sientas mala madre por esta situación ni nada por el estilo, al contrario vas  aser tan estupenda que estas desde ya buscandole el mejor lugar para él, así que quedate tranquilita que esto es totalmente normal, solo asegurate de que el sitio es el mas adecuado, pide referencias, inspecciona todos los lugares, conversa mucho con las que van a cuiadartelo etc y estoy segurisima de que todo saldra bien y que te vas a sentir menos aflijida por esto.. Besitos..


1971
por 1971 hace 7 años.

hola vero no te sientas mal amiga mira yo no he tenido q dejar a mi hijo agus pero muchas de mis amigas si ,la situacion no es facil ,referente a lo laboral tu lo sabes bien ,pero en fin otra no queda y yo de tener q salir a trabajar no dudaria en buscar una buena guarderia de antemano sabes xq ,?? xq es para su bienestar ya q yo no puedo atenderlo por unas horas y veo perfecto q ya estes buscando sin dudas con tiempo encotraras la mejor para el ,la q mas te guste y te convenza para dejar a tu niño ,recuera q estas niñas seran sus segundas mamas ,x asi decirlo asi q buscalas bien dulces yo haria eso ,y sin culpa amiga q tu siempre seras su madre y no hay quien ocupe tu lugar jamas ,asi q no tengas paranoiaas ,q tu hijo es bien tuyo y como buena madre estas haciendo lo correcto besitos y tranquila


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

confundida

bueno lo que me pasa es lo siguiente... Leer más >>


Hasta el viernes

Chicas por unos dias no estare x aca,... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés