¿Es malo dormir en la misma cama con los bebe? - Bebes - página 2
  • Compartir en:

¿Es malo dormir en la misma cama con los bebe?

segurikids

¿Es malo dormir en la misma cama con los bebe?

por segurikids en Bebés hace 5 años

El Departamento de salud de Milwaukee, una ciudad en el noroeste de Estados Unidos, ha lanzado una campaña publicitaria que ha dado la vuelta al mundo. Compara el peligro de dormir con los padres con dormir con un tremendo cuchillo al lado.

El objetivo de la campaña es crear conciencia para acabar con la práctica de “dormir con el bebé” o permitir que los niños duerman en la misma cama con sus padres.

 10 niños han muerto en estas circunstancias en un año, y aunque los anuncios son impactantes, valen la pena para salvar vidas.

Otros expertos defienden que si se toman ciertas precauciones básicas como que la cama sea amplia, o que no haya demasiadas almohadas o cojines, es una práctica que merece la pena, ya que refuerza considerablemente el vínculo de los padres con el niño.

Muchos padres han reaccionado criticando la campaña por las violentas imágenes, sin embargo la Academia Americana de Pediatría ha respaldado esta iniciativa haciendo el llamado a los padres para que los bebés duerman si se quiere en la misma habitación que los padres, pero nunca en la misma cama, para así evitar la muerte súbita...

Y tu mamita que opinas:

  • ¿Crees que los avisos son exagerados?
  • ¿Compartes la cama con tus hijos?


108 respuestas
Necasix
por Necasix hace 3 años. 1

Mi bebe tenia muxos problemas para dormir y con un mes decidimeterlo con nosotros en cama creo q nunca dormi tan bien
Merece la pena, ademas coges un vinculo mas fuerte con el bebe. cada vez q vbamos a dormir se rie y disfruta, ahora estoy durmiendoloen la cuna pero por las mañanas a eso de las 7 se viene pa cama con nosotros una horita.


Usuario anónimo
por mayra hace 3 años. 2

mi nene de 1 mes duerme conmigo y la verdad lo disfruto muchisimooo


pamela_princ4015
por pamela_princ4015 hace 3 años.

tengo una niña de 2 años y sigue durmiendo en mi cama a ella siempre le ago dormir abrazada nuca se acostumbro en su cuna ahora le mando a su cama y no quiere no se q hacer para se acostumbre a dormir aparte.


Usuario anónimo
por graciela hace 4 años.

no duerme en su cunita es mejor por cualquier cosa..los 3 hijos k teng siempre durmieron solitos ahora estam en sus respectivas habitaciones sin problema son muy independientes


por Daiany hace 4 años.

Mi bebe duerme conmigo y tiene 3 meses y duerme conmigo desde k tenia 1 mes y medio.


adelaidaacostaba
por adelaidaacostaba hace 4 años.

mi bebe tiene 10 meses y empeze a dormir con el hace 2 meses pero en una cama aparte de mi esposo, por que en su cunita ya no dormia despertaba cada momento y desde que duermo con el solo se despierta por su bibi. yo era una de esas de sueño muy pesado y desde que nacio mi instinto de madre me despierta cada momento en que mi niño hace algun ruido y ya no soy tan loca para dormir solo me quedo como me duermo. es todo por el instinto de madre todo cambia despues de tener un bebe


por dianaespinoz5423 hace 4 años.

mi bb tiene 10 semanas y duerme la mitad de la noche en su cuna y la otra mitad con migo y si, estoy de acuerdo con q deben dormir solitos en su cuna corren menos riesgos de q uno de los padres los aplaste, yo tube q tomar la decicion de dormir sola con el dado q mi esposo en muxas ocaciones se daba vuelta y yo tenia q pararlo para q no aplastara a nuestro hijo.


Usuario anónimo
por alejandra hace 4 años.

pues me gusto mucho y si estoy deacuerdo con lo q dicen y mi bb si duerme conmigo solo ella y yo


threelights7925
por threelights7925 hace 4 años.

mi bebe tiene 4 meses y 9 dias y todavia duerme con nosotros solo qe el del lado derecho y con muchas almoadas para que no se caiga


Usuario anónimo
por Ana hace 4 años.

yo duermo con mi bebe y lo disfruto.


Usuario anónimo
por emperatriz hace 4 años. 2

la verdad es que eso es algo que me planteaba una de mis hermanas que es medico, que el bebe puede dormir en la misma cama que yo y mi esposo y que eso no genera ningún peligro, pero mi opinion es que los bebes deben dormir en sus cunitas pues pude que estemos al tanto de que están a nuestro lado y tal vez no aplastemos a nuestro bebe de manera intencional, pero recordemos que al inicio los bebe nos generan mucho cansancio al tener que despertar para darle de comer o amamantarlos, poniendo el caso relativo de que estemos profundamente dormidas y se nos olvide que tenemos al bebe a nuestro lado, segundo los bebe no deben dormir con frazadas cerca de su cara por que correr el riesgo de ahogarse con ellas, tercero aun que nuestra higiene sea la mejor nuestros camas por lo general tienen mas ácaros que la de nuestro bebe, en los almohadones y otras cosas que pueden afectar la salud de nuestros bebes...


Usuario anónimo
por faby hace 4 años.

pienso q si se tiene el cuidado correcto y adecuado con el bebé no es peligroso, el lazo afectivo, yo he dormido con mis tres hijos y es lo mas hermoso del mundo....


Usuario anónimo
por Ericka hace 4 años. 6

Mi hijo tiene 5 mese y Duerme conmigo, yo creo que es un instinto de madre el no aplastarlo, porque cuando somos madras somos como mas alertas y cualquier ruido de nuestro bebe despertamos.
Ademas de que tambien funciona para su crecimiento ya que los bebes que estan mas tiempo con sus padres y les damos ese calor Humano. son mas seguros y felicies, a futuro se forman como adultos seguros y amados.
YO AMO DOMIR CON MI BEBE HERMOSO


por vero_dmar hace 4 años. 1

de lo que yo sepa hay que darles 5 gotitas, nada más...


por vero_dmar hace 4 años.

hola 


Usuario anónimo
por daniiela hace 4 años.

yy0 duerm0 c0n mi bebita ah0ra ve0 qe es mal0 per0 dicen qe si duermen en cuna es mas pr0bable qe se ah0gen y 0vi0 tu ni tes das cuenta cual seria una mej0r 0pci0n??


Usuario anónimo
por Ileana hace 4 años. 1

Mi bebe tiene 5 días de nacido y me gustaría saber si le puedo empezar a dar las gotitas de trivisol y cual seria la dosis, alguien puede aconsejarme?


por carmenmorill8773 hace 4 años.

Yo no duermo con mi bebe aunque le tengo cerca. Nacio por cesarea y la medicacion , tranquilizantes etc, creo que no es adecuada para mantener la atencion que merece mi bebe. duerme en su cunita por miedo de hacerle daño. y la verdad, solo d imaginarlo se me ponen los pelos de punta, que pueda pasar algo y luego estar arrepintiendome y pensando en q no deberia haberlo tenido en la cama..


Usuario anónimo
por María Jesús hace 4 años.

Yo duermo con mi hija desde que nació y nunca paso nada malo, al contrario es mas adelantada que los niños de su edad muy calmada y con una seguridad en ella misma que se nota


por VickyTM hace 4 años.

Yo creo que tal vez si pueda ser peligroso dormir con los pequeños, pero creo que en un principio nos genera mas tranquilidad a ellos ya nosotros tenerlos cerca.
Mi esposo, mi beba y yo dormimos juntos, antier cumplio el primer mes, pero no ha pasado nada ni siquier un aplastamiento de manita, pero es que porque a mi se me hizo el sueño ligerisimo y cualquier quejidito o movimiento me despierta y mi marido de por si tiene un sueño de espia, y aunque he querido pasarla a la cuna ha estado enfermita y prefiero mantenerla lo mas cerca posible, adema debido a eso, hay dias que practicamente no duerme por la noche y solo se tranquliza hasta que la abrazamos y nos dormimos con ella.


por JanirePerez hace 4 años.

Yo le dejo entrar a mi cama aunque es hiperactivo y aunque tome medicación a veces no para quieto, conmigo esta más tranquilo, tiene 5 años. Y fumo menos !!.


por vero_dmar hace 4 años.


La verdad no se si le hacia un gran mal a ni nena dejándoladormir conmigo. A pesar de que varias personas dicen que es malo, solo diceneso, es malo, pero la razón donde esta, al igual que en este pequeño bloque noayuda, faltan datos, información, como por ejemplo, que es lo malo que ocasionaacaso a largo en corto plazo, afectara a su desarrollo o su comportamiento.


Usuario anónimo
por natty hace 4 años.

yo duermo asta ahora con mi bebe de 8 meses y todo tranquilo


Usuario anónimo
por naye olivares hace 4 años. 2

yo digo q jamas deben d dormir con uno porq se hacen mas dependientes, y mucho menos dejar a un lado a nuestra pareja... lo mejor es q duerman en su cuna y evitar accidentes


Usuario anónimo
por meli hace 4 años. 2

mi bebe duerme con migo en la cama y al papa lo mandamos en un colchon en el piso......


Mibebutito
por Mibebutito hace 4 años. 1

Hola padres! Mi bebe de 8 meses duerme conmigo y mi esposo, es que de otra manera no se duerme, o duerme 2 horitas y llora en su cuna. Tampoco quisiera que pase frio estando solito, estoy esperando el verano para que aprenda a estar solo en su cuna. 


Usuario anónimo
por fatima hace 4 años.

yo si comparto la cama con mi hija pero creo que eslo mojorque duerman aparte


Usuario anónimo
por LAURA hace 4 años. 1

Es muy raro que a un bebe le pase algo durmiendo con los papas,quizas paso pero yo no escuche nunca q un bebe muriera aplastado por alguno de sus papas.Por otro lado,no es que este mal que duerman con sus papas ,Pero si los papas no descasamos bien,nos vamos a senitir incomodos de dia para atender a nuestro bebe y nuestra casa.ESO SI DUERME SOLO UN ADULTO CON EL BEBE CUIDEN QUE EL BEBE ESTE DEL LADO DE LA PARED,PORQUE AVECES DORMIDO SEGUN LA EDAD PUEDE PASAR POR SOBRE LA ALMOHADA Y CAER AL SUELO....


Usuario anónimo
por bevender hace 4 años. 1

Si, y si.

9 meses durmiendo con el bebe en tu tripa y ¿a que no lo aplastaste?Bien te cuidabas de no dormir encima de ella. Pues ahora igual.

Esta practica se llama colecho. La practican en paises nordicos (recuerdas anuncios de colchones con toda la familia: papa, mama y las nenas) y en el japón (puedes ver capitulos de ShinChan en Neox de 8 a10:30, cuando la bebita es muy pequeña no solo cohabitan, sino que comparten el futón madre e hija)

Aunque claro, si la noseque de pediatria dice que es malo, puede que todas esas culturas esten equivocadas.

Por cierto, ahora dicen (en España) que boca arriba para evitar la muerte subita, hace 30 años a mi madre le decían que era imprescindible que durmieramos boca abajo ... No creo que tengan muy claro que es la muerte subita ni a que se debe.


Usuario anónimo
por angela hace 4 años.

yo la verdad creo que esta bien que se duerman con los papis pero siempre y cuando le des sus revisaditas cuando este durmiendo yo dentro de poco voy a tener a mi bebe y mi novio y yo creemos que esta bien que se quede con nosotros para que haya un vinculo aun más grande.


Usuario anónimo
por anamaria hace 4 años. 2

tengo 23 años soy primerisa desde que nacio mi bebe mi marido y yo dormimos  con ella y nunca la hemos  aplastado ni nada paresido de echo ella nos arincona en la cama y ella duerme a su gusto ya tiene 9 meses 


por Lauramgg hace 4 años. 3

hola mi niña tiene 6 meses, desde que nació duerme en su cuna pero cuando se despierta en la madrugada y pide el pecho la paso a mi cama y como soy mamita soltera nos quedamos ya juntas las dos, pero en el día sus siestas son en su cunita. Siempre he sido precavida pero cuandp estoy muy cansada procuro no dejarla conmigo por que ahi si lo considero muy peligroso. Y por el momento todo nos va bien.


por pam980 hace 4 años. 1

Hola ami me parece ke es mejor ke duerman en sus camas ,pero cuando los hijos son un poco dificiles como las mias x ejemplo no es facil dejarles sufrir x eso. mis hijas poco a poco han aprendido, yo les dejo dormir en mi cama hasta ke se duermen y despues las paso a las suyas y hasta el dia de hoy no tuve ningun problema, y x supuesto siempre hay ke tener mucho cuidado , mas cuando estan bebes.


Usuario anónimo
por luz hace 4 años. 2

el bebe esta bien con sus padres no pasa nada con cuidados es mejor y crece muy bien todos opinan diferente y se respeta pera cada quien conoce a sus hijos y saben lo que necesitan


Usuario anónimo
por luisa hace 4 años.

mi bebe acaba de cumplir 2 meses y se le a dado por que solo duerme si es a mi lado estoy desesperada porque se que no esta bien ella a toda hora solo duerme si estoy a su lado y desde el primer día la puse en su cuna pero no se que esta pasando pienso que a recibido tanta atención que se a añorado ejemplo; anoche yo pude acostarme solo hasta pasadas las 23:00 y ella me espero  


Usuario anónimo
por NOEMI ESPADA hace 4 años.

para nada no creo que los avisos sean exagerados, es mejor que nos prevengan a que nos pase algo lamentable.

y mi hija no duerme conmigo, gracia a Dios se acostumbro a dormir solita.


por lydiaarteaga hace 4 años. 2

Hola, mi bebe tiene 2 meses y medio y las primeras 2 semanas durmio conmigo y mi marido en un sofa para evitar aplastarlo pero apartir de esas dos semanas lo pasamos a su cuna y es feliz a mi se me antoja tanto abrazarlo por las noches pero creo que es mejor solo lo saco de ahi para alimentarlo y enseguida vuelve a su cunita a el gusta y aparte asi no estoy con la preocupacion de aplastarlo, muy buena campaña.


Usuario anónimo
por luna hace 4 años.

Fernanda, justamente eso hice yo los 3 primeros meses mi bebe durmio en su bambineto pero este en mi cama a mi lado y así aprendio a no llorar por comida pues al menor movimiento yo lo escuchaba y conicidia con la proximidad de su hora de mamila.

Cuando pude producir más leche le comence a dar pecho en las noches y desde los dos meses 3 semanas se duerme en su cuna pero lo saco para amanatar a partir de la 1 am y ya se queda con nosotros toda la noche y ahora nunca llora por hambre...

El tip para evitar los peligros de la muerte por asfixie es q el no usa cobija, en las noches frescas procuramos vestirlo abrigadito para dormir.


Usuario anónimo
por fernanda hace 4 años.

soy primeriza en esto voi a tenr mi primer bebe en dos meses pero considero ke si es peligroso de cualkier manera si lo pongo en mi kama sera para no dormir estar atenta de el las primeras semanas y considerando ke mi kama es muy amplia solo somos su papa mi bebe y yo
aunke tambien tengo la posibilidad de ponerlo alado de mi en su moisess y mientras crece un pokito mas ya tengo su cuna creo k esa es  una verdadera mama ke se preokupe por ke su bebe este lo mas comodo posible y tengo varias opciones  a la mano


por hildaflorsilvati hace 4 años.

soy mama soltera mi nena tiene 9 meses y  por lo menos 3 u 5 veces ala semana duerme conmigo en mi cama es esto tan malo como dormin con los dos papas,muchas grasias


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Bronquiolitis-Neumonía

Las enfermedades respiratorias... Leer más >>


porfii voten a elena:

porfavoorrr voten a elenaa:( llevo un... Leer más >>


dedo en la boca para dormir que hacer

que debo hacer? ella no usa chupete,... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés