¿Es bueno sacarse leche? - Bebes
  • Compartir en:

¿Es bueno sacarse leche?

¿Es bueno sacarse leche?

por criscotilla8225 en Bebés hace 4 años

Hola,

Me llamo Cristina tengo un bebe de 3 meses y  de vez en cuando me saco leche con el sacaleches porque se queda dormido. Hay gente que me dice que pierdo el vinculo con el niño y que la leche pierde.

Me gustaria que me dierais información

Un saludo

30 respuestas
por DIDUCA hace 1 año.

Llevo dando de mamar y sacandome leche tres años y medio y te puedo asegurar que no solo no he perdido el vinculo con mi hijo, sino que ahora que he vuelto a ser madre sigo dando de mamar y sacandome leche y todos los dias por lo menos un biberón le doy a mi bebe. No hagas caso de las cosas que dice la gente sin saber y disfruta de tu hijo. 


Usuario anónimo
por IRUS hace 2 años.

SI TENES POCA LECHE
-tenes que intentar sacarte con un sacaleche todo lo que puedas... aunque salga muy poquito siempre despues de que coma tu bebe... y ponerte mucho el bebe ARa que succione tu pecho...eso estimula las glandulas para que produzca leche.

-TOMAR minimo 2 litros de agua o liquido por dia

- DESCANSAR, es muy importante, porque los nervios estress hacen que tu cuerpo produzca adrenalina, que inhibe la produccion de prolactina, la hormona que hace que las glandulas mamarias produzcan leche.



- sacarse leche por lo menor una vez entre las 1am y las 6 am, horario en el cual el cerebro da la orden al cuerpo de cuanta leche deben producir tus glandulas

- salir un poco a caminar con el cochecito con tu bebe, hace que los dos se relajen

DE 6 A 10 DIAS TENES RESULTADOS SI TE TOMAS ESTE TRABAJO!
YO CONTINUO CON LA LACTANCIA LUEGO DE HABERME QUEDADO SIN LECHE, AY AHORA ESTOY GENIAL!


Usuario anónimo
por IRUS hace 2 años.

La LECHE MATERNA es el mejor alimento para tu hijo. la leche se va a ir regulando segun lo que consuma bebe, pero SIEMPRE  mBUENO GUARDAR LECHE MATERNA cuando hay de mas....
ya que si llegas a estar nerviosa, o en el comienzo al trabajo pueden haber "mermas" de leche (disminucion) y le das de tu leche, y no de formula.

SE ALMACENA: FREEZER dura creo q tres meses.. en frascos de vidrio esterilizados, hirviendolos 15 min, y no deben llenarse..dejar dos dedos... con fecha.
  
el bebe puede tener saltos alimenticios cuando da estirones... y quizas tu leche no alcance..hasta  tu cuerpo produzca lo q demande... tenes de tu leche!

el VINCULO si lo sigues amantando esta!  no te hagas problema..dale amor!


por laratoyou5115 hace 2 años.

Hola! Yo tengo una nena de 4 meses y medio a mi me pasaba lo mismo con mi nena se me dormia cuando lactaba pero me dijeron q le haga cosquillitas en las mejillas, le sople el cuellito despacio o la levante para sacar chanchitos y asi se desperataba me funciono asi seguia lactando... espero te sirva de algo ... suerte ;-)


por Vickyladiosa7346 hace 2 años.

Hola Cristina soy mama de tres pero en es te momento tengo un princesa de 5meses.No es que pierdas el vínculo ellos x naturaleza son así prefieren dormir que comer pero para eso estas tu sale juegos tocables los cachetes,los pies en pocas polabras , molestalo para que como sí quieras 15 minutos y cuando sele canta as lo mismo asta le de hambre eso te puedo decir espero que te sirva y muevele,muchos sus pierdas como haciendo bicicleta para que tengas fuerzas en sus piernitas Chao Cristina


Usuario anónimo
por lorena hace 2 años. 1

He tenido mastitis por no vaciar bien mis mamas. Mientras mas tomé el bb y te saques mas, más vas a producir. Eso es bueno.
Como dice una amiga pediatra, "aveces una mamadera entregada con mucho amor...."


por torressosadi7201 hace 2 años. 1

hola no creas todo lo q t dicen si tu bebe se queda dormido y tienes mucha leche en los cenos sacala y guardala,eso no pierde ninguna vitamina,si no ceras tu la q sufras de fiebres y dolores
espero q te sea util mi consejo


Usuario anónimo
por Tavita hace 2 años. 1

Hola Cristino no pierdes el vinculo con tu bebe, yo desde que tenia 3 meses me saco la leche por el trabajo,ahora mi hermoso tiene 5 mesos, pero el me reconoce cuando llego, digo ya bine donde esta mi amor lindo y me busca ya reconoce su voz y solo con migo lo hace, entonces no pierdes el vinculo, solo amalo, hablale y dale mucho cariño a ellos les encanta, que les hables le cantes y jueguen con ellos .


Usuario anónimo
por Isabel Cocuy España hace 2 años. 1

Mi gore gore como le digo de cariño a mi bebe jhonnier le dejo su leche en la nevera desde los tres meses por lo del ingreso a laborar y cuando llego a casa después de 9 horas sin verlo lo amamanto y le digo todas las cosas hermosas que una madre suele decir también le hago masajes en sus  pie-sitos le sobo la cabeza y cada día y cada instante que pueda le digo que lo adoro con todo mi corazón en noviembre cumple ya 5 meses y esta hermoso...!!! no todos los mitos son ciertos. 


Usuario anónimo
por adriana hace 3 años. 2

desde q nacio mi bebe casi no me salio leche,solo muy poquita a hora mi bebe tiene 5 meses y no se como tener mas alguien me puede ayudar porfavor 


Usuario anónimo
por Mau hace 3 años.

Hola se que el tema de hoy es si al sacar la leche materna se pierde el vinculo con la mamá ya le respondi a Cristina, pero desde que me regalaron hace 5 meses no e escrito en esta maravillosa página y quiero compartir con ustedes mamitas lo contenta y feliz que estoy con mi pequeña Emily la amo por sobre todas las cosas hoy me vine a trabajar y la deje vestidita con pantis y vincha se ve preciosa.  Bueno ustedes saben lo que significa ser madre no tiene palabras, estoy chocheando por mi hija y el papá ni que hablar, nos tiene como locos. Que sentimiento más hermoso.  Y llegar a casa del trabajo y que ellos se sonrian con uno no tiene precio.

Bendiciones a todas las mamasitas bellas y a sus hijitos.


Usuario anónimo
por Mau hace 3 años.

Hola Cristina, en mi caso tengo que sacarme leche porque trabajo.  Y te dijo no no pierdes el vinculo con tu niño, simplemente cuando le des pecho disfrutalo como él  lo hace,  mirale a los ojos, hablale dile cuanto lo amas y además puedes cantarle.  También puedes hacerle masajitos esos les encanta.  Y sigue sacandote leche yo la saco y la refrigero por 3 meses y me bebé esta sanita y bien gordita.  DISFRUTA DE TU BEBÉ, bendiciones.


por vanequimica84575 hace 3 años.

Hola, la leche no se pierde, cuanto más te saques con el extractor o el bebe succione más generarás. Yo tengo un bebe de 5 meses empece a sacarme a los 3 medres de cara a mi reincorporación al trabajo, ahora le dan dos biberones cuando trabajo y luego yo le doy el pecho, y me va genial. Un saludo. Espero que te sea útil


Usuario anónimo
por Adriana Ramirez hace 3 años.

Hola, mi BEBE GABRIEL cumplio 5 mesese ayer y desde que nacio yo recolecto leche y se la doy en biberon enla noche y otro despues del baño, siento que elvonculo no se ha perdido ni se perdera por que siempre tengo buena comunicacion con el, ademas prefiero darle leche materna y no de formula....MI HIJO ES UNA GRAN BENDICION.


Usuario anónimo
por katherine hace 3 años.

hola yo tambn me saco la leche y se la doy en biberón a veces para que se acostumbre cuando me vaya a trabajar, y no se pierde el vinculo acaricialo y  dile cuanto lo amas ellos lo sienten asi estaras mas tranquila


Usuario anónimo
por MIAHELL hace 3 años.

para laren si deseas tener muchaaaaaaaaaaa leche debes tomar todos los dias sopas preparate sopas y si puedes preparare cabeza de pescado es muy nutritivo y tomar siempre sopas lo digo por q es mi caso no tenia leche comense a tomar sopas y ahora tengo demaciada leche y mi beba tiene 5 meses y tengo muchisima asi q a tomar sopas exitos....


Usuario anónimo
por loren hace 3 años.

Temgo un bebe de 5 meses, no tengo mucha leche, aunque tome muuuucha agua, alguien sabe que mas tomar para tner mas leche?


Usuario anónimo
por Fernando hace 3 años.

Tengo entendido que sacarse leche está bien, y que se puede alternar alguna mema con la leche directa del pecho.
Dar memas y también pecho directo es la mejor combinación.


Usuario anónimo
por Fe1 hace 3 años.

Buenas, mi bebe tiene 5 meses y desde el principio me sacaba la leche entre tomas, ya que me ayudaba tener más leche. En el congelador aguanta hasta 6 meses y nos sirve para dejarsela a la persona que se va a encargar del peque cuando vuelvas a trabajar.

Yo me encontré con mucha leche congelada, por lo que al final me puse en contacto con un hospital donde tienen neonatos y ellos aceptan la donación de leche materna, ya que para estos bebes es mucho mejor que la preparada


Usuario anónimo
por Barbie hace 3 años.

Es bueno sacarse la leche y almacenarla ya que cuando los bebés están muy pequeños comen muy poco y a nosotras nos sobra leche, así que es mejor aprovechar al máximo tu producción. A mi la pediatra me recomendó congelarla y dura hasta 6 meses y en el refrigerador dura solo 2 días. Ahorita mi bebé tiene 5 meses y hasta ahora la he podido alimentar con exclusiva leche materna  y aunque ya se me terminó la reserva aún sigo dándole de mi pecho todos los días a todas horas. Así que tu aprovecha toda la leche que tienes porque cuando esten mas grandes comerá más tu bebé y eso si, no dejes de darle tu de tu pecho porque así sienten tu calor y amor.


Usuario anónimo
por Daya hace 3 años.

Hola, tengo una bb de 5 meses y aún le doy leche materna, me saco la leche todos los días en mi trabajo y luego sela doy en biberon el día siguiente, no es malo sacarse la leche, al contrarío te ayuda a que no pierdas tu producción cuando tu bb no esta contigo y tenemos que irnos a trabajar, simila la succión del bb.

Saludos


Usuario anónimo
por Evl hace 3 años.

hola yo en cambio quiero q aumente mi produccion de leche a mi bebe le dio hictericia y solo tenia cuatro dias yo tenia muchisimo leche pero pase cuatro dias en el hospital horrible amanecida los cuatro dis y se me seco notablemente la leche x mas que tomaba gran cantidad de liquidos esta no aumenta ahora mi niña tiene 5 meses y le sigo dando el pecho pero poco entonces como aumento mi produccion??


Usuario anónimo
por cyntia hace 3 años.

hola mi bebé tiene 5 meses y no quiere tomar mamadera, estoy bien angustiada porque en dos semanas más comienzó a trabajar, desde que nació tomaba mamadra en la noche, pero al cumplir los 3 meses no la quizó más.. Cuando le colocó la mamdera en la boca juega con ella pero no succiona, que puedo hacer '. Necesito algunas sujerencias. Gracias.


Usuario anónimo
por Desiree hace 4 años.

Yo desde la primera semana desde su naciemiento, le di leche de mi pecho en biberon, a parte de pecho a demanda,yo no creo en que el vinculo lo haya perdido dado que mi hija que tiene ahora cuatro meses y medio esta loquita con su teta, jejejje, yo por las madrugadas le daba un biberon de leche materna ya que se lo bebia antes y asi podiamos descansar mejor.
LO que si te dicen los pediatras es que si la calientas en el micro pierde algunas propiedades pero si lo haces al baño maria no hay ningun problema.
Espero haberte sido de ayuda..


por hagustin hace 4 años.

Hola, en mi caso cuando la bebita dormía y se me salía a leche, la almacenaba en un chupete para cuando ella despertara. Es una buena opción, porque así puedes tener siempre leche para la criatura, recuerda que la leche materna puede durar hasta 72 horas en la refrigeradora, por tanto, no tienes de qué preocuparte y como dijo una de las chicas, esta leche puede serte útil para prepararle papillas. Por ejemplo, le voy a preparar papillas de aguacate, guineo, zanahoria, entre otros. Espero poderte ayudar!


por mariayjavi267293 hace 4 años.

mi bebe tiene 5 meses y la otra noche me tuve que levantar a sacarme la leche porque ya duerme mas y me dolia el pecho, y nada ... la almacene y ya esta. Cuando se desperto pues le di del otro pecho y tan felices. La leche que almacenas también la puedes usar para luego darle los cereales, en vez de leche en polvo tu propia leche y es mejor todavia! Saludos!!!


por aracelly_ver2213 hace 4 años.

en mi caso si me toca sacarme la leche porque produzco mucha y mi bebe ya esta satisfecho pero yo sigo botandola, y para no perderla es mejor almacenarla


LORENA0
por LORENA0 hace 4 años.

Hola. si tu bebe se queda dormido dejalo dormir eso significa que esta satisfecho. el pecho lo puedes dar a demanda unos 20 min cada uno y cuando vuelva a tomar que empiece por el último que dejo. la unica manera de producir más leche es mediante la succión del bebe cuando más succione más leche tendras. espero ayudarte...


por criscotilla8225 hace 4 años.

Muchas gracias pilar tambien me dijeron que sacandote la leche llega un momento que ya no sale mas y se puede dar agua a los niñois que toman pecho grACIAS.


Usuario anónimo
por pilar hace 4 años.

no hagas caso a los xisme de la gente si tu bebe se queda dormido es mejor sacarte la kleche y saber si esta bien alimentado el vinculo lo vas a tener siempre no es malo k cuando el bebe se quede dormido despues de darle el pecho tu la leche te la saque y se la des en  un biberon al reves es bueno ya que sabes que tu bebe se alimenta bien, ahora es pequeñito es un pelin vago para absorver por eso queda dormidito cuando estemas grandecito no te ara falta el saca leche :D


y lo de que la leche pierde no es cierto hay muchas mamas que nacen sus bebes prematuros y tienen que pasar en la incubadora les dicen que se saquen la leche y la congelen y la lleven al hospital si eso fuera malo no lo recomendarian los propios medicos :) asin que no te preocupes y no hagas caso de la gente 

Un saludo!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Mii bebe no quiere comer

Hola a todos mi bebe tiene 4 meses y... Leer más >>


por un bebe de 2 meses

Quisiera saber que le puede pasar a... Leer más >>


Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés