es bueno el chupete para el bebe? - Embarazo
  • Compartir en:

es bueno el chupete para el bebe?

IRISGARCIA

es bueno el chupete para el bebe?

por IRISGARCIA en Embarazo hace 8 años

No suele faltar en la canastilla del recién nacido, y generalmente se estrena en las primeras horas o días de vida. Su principal beneficio es el efecto tranquilizante para el bebé, pero también tiene efectos negativos, como el posible fracaso de la lactancia materna o las alteraciones dentarias.
Desventajas del chupete:

 Maloclusiones dentarias. Los hábitos de succión no nutritiva se han relacionado con deformidades de la boca. Estos problemas muchas veces se resuelven solos al suspender el uso del chupete. Sin embargo, su empleo después de los 3 años de edad puede ocasionar deformidades más permanentes que requieran de la intervención de un odontopediatra. El uso prolongado del chupete también se ha relacionado con la aparición de caries dentales, debido a la permanencia en el chupete de restos de alimento.

Otitis media aguda. El chupete puede favorecer el paso de bacterias de la nariz y la garganta al oído medio a través de las llamadas trompas de Eustaquio, aumentando el riesgo de otitis. Esto ocasiona que muchos pediatras recomienden restringir el uso del chupete a los primeros 10 meses de vida, cuando la necesidad de succión es mayor y la otitis media aguda es más infrecuente.

Accidentes. En caso de caída accidental, el borde del escudo de plástico rígido del chupete puede ocasionar heridas al chocar con la cara del niño. Por otro lado, el uso de collares para colgarlo del cuello es muy peligroso, pudiendo provocar la estrangulación. Por último, la aspiración de una parte del chupete, con la consiguiente obstrucción de las vías respiratorias, es otro posible accidente relacionado con este hábito. El riesgo es mayor cuando se usan chupetes de varias piezas, como los fabricados en casa con una tetina unida al tapón de plástico de un biberón.

11 respuestas
IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

hola julia ya te conteste en l privado ojala te sirva. besitos y ya me contarás


por julianak hace 8 años.

hola a todas mi bebe tiene 18 meses y no duerme sin el chupo y es muy dificil quitarselo llora cuando no le paso el tatata(ASI LO LLAMA ELLA)... saludes si tiene alguna idea como quitarselo me lo pueden decir?


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

k interesante  laura, no sabia k evita la muerte subita, pero lo evita usarlo o q no lo usen?


Laura685131
por Laura685131 hace 8 años.

Mi hija nunca uso chupete.De hecho,le compramos uno a los 5 meses y lo uso un tiempo,porque nos fuimosde vacaciones, lo extravié y nunca mas quizo otro.Desde ese entonces, hasta el año y medio que le di de amamantar pedia el pecho cada 2hs.El chupete evita la muerte súbita sabian??


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

gracias chicas por compartir sus experiencias, la verdad eske por mucho k digan el chupete ayuda bastante, aunq hay un limite de edad claro


por gemelas hace 8 años.

Hola!! yo por necesidad se los di a mis nenas, porq lograba tranquilizar a una mientras le daba tetica a la otra... La verdad lo agarraron rapido y las calma bastante pero no las veo aferradas al chupe porq no lloran por el, si yo se los doy bien, por lo general lo uso para q duerman despues de la teta y tetero porq a veces quieren dormirse con la teta en la boca.

Es una ayuda para mi!!

Besitos!!


por mother hace 8 años.
Experto

Hola .mi pediatra me dijo que el chupete no era bueno ni malo.Mi hija nunca cogió uno ,su chupete era mi teti jajjajaj.Un beso amiga


sonia688119
por sonia688119 hace 8 años.

Yo creo que el chupe es bueno porque relaja mucho los bebes,pero hasta una cierta edad como puede ser 2 años!!!! 


por aroa hace 8 años.

a mi una persona allegada me dijo un dia una frase y desde entonces latengo muy presente lo que hay que tener en cuenta que un bebé viene sin ninguna costumbre ni manias ni gustos ni na de na entonces lo que me quiso decir con eso era lo siguiente que si tu le das un chupete al niño es por que tu quieres no por que el lo quiera ni te lo pida

los niños es a lo que nosotras lo acostumbramos,a lo que nosotros le enseñamos,a lo qiue nosotros lo educamos y un largo etc

aunt¡que esa frase llego un poco tarde hasta hace menos de un mes hugo usaa chupete hasta que tuvo una otitis y ya no lo quiso mas ,como es evidente nosotros aprobechamos el momento y ya no se lo dimos más


merche1821
por merche1821 hace 8 años.

mamu nunca kiso chupete,y a mi meencantaba los niños conchupetes se los compre de todas formas y nada,y youssef si me lo a cojido pero tampoco mucho


Paticinha
por Paticinha hace 8 años.

te contare que por el mismo motivo del andador tuvimos que recurrir al chupon y encontre muchos comentarios de doctores que decian que no era malo, ya que los bebes nacen con el gusto de succionar y muchas veces quieren estar prendidos del pecho o del biberon simplemente por tenerlo en la boca y no por hambre. Gracias a Dios ya se lo pude quitar eso si se me hizo tarde, pero al fin se lo quitamos.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Hola tengo 12 semanas de embarazo

Soy nueva en esto y me gustaría saber... Leer más >>


Posibilidad

hola que tal ?, mi pregunta es vi... Leer más >>


q hacer si tu bb tiene colicos.

é hacer si tu bebé tiene cólicos... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés