es bueno el andador para el bebe? - Embarazo
  • Compartir en:

es bueno el andador para el bebe?

IRISGARCIA

es bueno el andador para el bebe?

por IRISGARCIA en Embarazo hace 8 años

PUNTOS EN CONTRA DEL ANDADOR

  • Puede retrasar la función motora: para caminar es recomendable pasar por etapas (sentarse, gatear, ponerse de pie, etc.), al usar el andador continuamente, el niño estaría salteando estas etapas y sólo estaría sentado o semisentado impulsándose con los pies.
  • El niño tiende a caminar hacia los costados en vez de caminar de frente.
  • No incentiva el balanceo de los brazos al caminar, lo cual es indispensable para la coordinación para caminar bien. Tampoco le da una noción clara de su espacio, y al estar sentado o semisentado no ejercita su equilibrio.
  • Puede generar accidentes, porque cuando se coloca al niño en el andador, los adultos creemos que no se caerá y se les deja sin supervisión. Es en esos momentos, que el niño cuenta con libertad que puede hacer cosas que no haría si estuviera bajo la supervisión de un adulto porque los niños no tienen noción del peligro, pudiendo fácilmente rodar por las escaleras, coger objetos peligrosos (medicamentos, insecticidas, objetos que se pueden romper, etc.), entrar a la cocina y quemarse, volcar objetos pesados, etc.

PUNTOS A FAVOR DEL ANDADOR
Actualmente la mayoría está en contra del andador, pero también tiene sus puntos positivos siempre y cuando se le considere como parte de entretenimiento y no como una forma de enseñarle a caminar, costumbre o como una forma de descansar del niño:

  • Brinda libertad de movimiento al niño, lo cual lo pone contento, lo emociona, lo divierte y le permite explorar, investigar y moverse por “su” mundo, convirtiéndose en una gran experiencia.
  • Niños muy activos encuentran en el andador el juguete ideal para liberar su energía, el equivalente a la bicicleta en niños en edad escolar.

SI USTED OPTA POR UTILIZAR EL ANDADOR
Debe tener bien claro que el andador no es una “ayuda para los padres” sino que debe considerarse una distracción para el niño, su niño sólo se beneficiará de un andador siempre y cuando:

  • Nunca lo use por su propia comodidad “para que no me moleste”, “para poder hacer las cosas de la casa” porque en estos casos usted no lo estará supervisando y el niño puede sufrir un accidente.
  • Siempre que su hijo use el andador debe estar bajo la supervisión de un adulto, así como tener la casa ordenada con el fin de evitar posibles accidentes. Dependiendo de la madurez del niño tendrá que estar tras él o sólo será necesario darle indicaciones verbales.
  • No utilice en andador por mucho tiempo durante el día, el niño también necesita gatear, caminar agarrándose de los muebles o de su mano, que el andador sea una experiencia más del día a día del niño. El andador debe considerarse sólo como una forma más de divertirse.
5 respuestas
merche1821
por merche1821 hace 8 años.

yo pienso como tu aroa,cada niño es un  mundo,youssef lleva dos dias en el andador pero solo lo pongo unos  diez minutos para ke no se canse y a el le encanta jajajja 


por aroa hace 8 años. 1

hugo desde los cuatro meses lo puse en el andador por que como ya todas sabemos no todos los bebes son iguales y hugo siempre a sido un niño muy espabilado y va por delante alos bebes de su edad

todo el mundo me decia que estaba loca q era muy pequeño y que eso le haria mal pero que va iris a el le a ido super bien justo a los 12 meses salio andando y desde los 7-8 ya gateaba bueno mejor dicho volaba asi que en conclusion eso es muy relativo lo de los bebes cada uno es un mundo y yo soy de las que pienso que no hay que seguir una pauta sino hay que ir ala demanda que pida el niño


Paticinha
por Paticinha hace 8 años.

bueno amigas, hubo un foro donde tocaron este tema y bueno yo por obligación tuve que usarlo ya que trabajo y el bebe se quedaba con mi mama y ella no podia estar cargandolo ni agachada para hacerlo caminar, desde los 6 meses y medio Santi empezo a usar el andador y gracias a Dios no le hizo ningún daño, para nosotros fue un mal muy necesario.


Rituska
por Rituska hace 8 años.

tu tambien te cansaste.. de escribir,

no uso el andador mi hija, preferi usar los tirantes q me auxiliaban a q se sintiera libre y  no se cayera,aparte  le daban mas fuerza a sus  extremidades , por q lei q asi  iba aejercitar mas musculos q en e l  andador, y asi fue, camino a los 10 meses.


por manae hace 8 años.
Experto

a mí me han recomendado todos los pediatras que no lo use y no lo he hecho...marina no anda aún pero no me importa gatear si que gatea...


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

felicidades rituuuuuu

hoy es el aniversario de ritu espero... Leer más >>


Gripe

!!!hola!!!!!!! buena tarde quiero... Leer más >>


mochilas portabebes

La mochila babybiorn es la mejor mi... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés