es bueno dejarlo llorar??....... - Bebes
  • Compartir en:

es bueno dejarlo llorar??.......

fabrizio

es bueno dejarlo llorar??.......

por fabrizio en Bebés hace 8 años

más de una vez hemos escuchado que abuelas y tías lanzan expresiones como Dejálo llorar le abre los pulmones ; Que llore un poco le hace bien . A esta altura de los acontecimientos, ya no creemos que el llanto ayude en algo al desarrollo orgánico de los niños. Pero algunos papás se preguntan si es conveniente dejarlo o no llorar. Esta duda, muy probablemente venga de la mano del tan consabido no lo alces que lo vas a malcriar.

Para desmitificar tales ideas (que cuentan con una larga trayectoria) nada mejor que ofrecer explicaciones que fundamenten su invalidez.

No lo dejes llorar

El bebé no tiene un lenguaje de palabras. Su forma de expresión es exclusivamente corporal: movimientos, gestos, llanto. Siendo tan acotadas sus posibilidades de hacerse entender, el llanto es el modo que más efectivo le resulta para conseguir respuestas inmediatas por parte de los demás.

Sabe que si llora, mamá vendrá. Un gesto puede ser no visto , pero difícilmente el llanto sea no escuchado . De esa manera trata de hacerse entender: Me duele, Tengo hambre, Tengo frío, Tengo sueño, Siento miedo o Mamá, quiero estar con vos.

Cuando el bebé llora , hay un mensaje implícito que debe ser descifrado. Su mamá, en un intento por comprenderlo le pregunta: ¿Te duele la pancita?, ¿Estás aburrido?. Y lo aplaca. Calma esa necesidad, a veces sin lograr descubrir qué le pasa, pero actuando intuitivamente y obrando en consecuencia.(¡es que...ella es mamá!) Así, el bebé, de la impotencia de no saber cómo resolver sus deseos, encuentra en ella la aliada perfecta, la mediadora incondicional entre sus necesidades y la satisfacción. Ella lo puede todo: traer la risa, calmar el llanto, apagar el dolor y borrar la tristeza.

Alzalo siempre que creas necesario

Nadie mejor que mamá para entender a su bebé. Esa percepción materna le indica qué hacer. Y ante la duda actúa instintivamente: lo toma en sus brazos.

El contacto del bebé con el cuerpo de su madre le transmite una serie de sensaciones sólo comunicables a través de ese encuentro cercano: olores, temperaturas, texturas, ruidos...Todos ellos referentes de que esos brazos...¡son mamá!.

Porque lo que en realidad ella dice a su hijo cuando lo toma, es un mensaje corporal, silencioso, pero que el niño, muy bien sabe interpretar. Ese mensaje dice quedate tranquilo, ya todo pasó. Estás con mamá.
(¿ No tenés ganas de correr a levantarlo? No te prives ni una sola vez. A los dos les hace bien

10 respuestas
por megg hace 7 años.

Hola a tod@s.

Yo nunca fuí partidaria de dejar llorar a los niños, pero creo que está un poco confundido el concepto, eso no quiere decir que se les consienta todo.

Tenemos que pensar primero en segun que edades tengan.

Es, a mi forma de ver, un error pensar que un bebé puede tener la mala idea de querer dominarnos. la unica forma de comunicación de nuestros bebes es el lloro y en tiempos atras, un niño solo era presa facil. Eso nuestros bebes lo tienen de instinto de supervivencia, necesitan de la seguridad, de la atención de sus padres.

Un bebe no puede entender que esta seguro en un cuarto, no puede comprender que estamos pendientes y les queremos si no nos siente.

Yo tengo tres hijos, una nena de doce años y dos niños de diez años y de dos añitos.

Siempre les he atendido, los primeros años solo conmigo, no les dejé llorar porque si,

Puedo asegurar, que mis hijos son encantadores, responsables. No estan consentidos ni se me han subido a la chepa. No he tenido pataletas (con el peque aun no se si llegarán) sabian cuando algo se puede y cuando no sin montar numeritos. Y por supuesto mis brazos y mi amor no tiene negativa nunca.

He tenido comentarios de ya veras cuando crezcan.. pues bien, están creciendo y esas mismas personas reconocen que son unos buenos chicos. En el colegio siempre les han valorado su buen comportamiento, compañerismo y responsabilidad.

No neguemos a nuestros hijos amor, que jamas les hara daño y en cambio si les duele nuestra indiferencia por miedo al que podra ser o que podran decir.

Animo, feliz maternidad y paternidad para todos.


Cielosky
por Cielosky hace 7 años.

No es bueno dejarlo llorar pero tampoco lo es el acudir a el a la mas minima bueno siempre y cuando no sea con una edad menor a 1 año apartir del año ya comienza a ablar y a decir pequeñas palabritas como papa , mama , agua , caca . . .  asi que ya pueden estar pidiendote algo sin necesidad de llorar y si acudes a el inmediatamente de hay puede  crecer la mala costumbre  . aunque como te dije antes si es menor de 1 año te doi la rason en todo lo que as dicho . eso si sea como sea nunca deja de dar lastima ver un niño llorando .

besitooos dew


por karinalarosa hace 7 años.

jajaja a todas nos pasa igual nos da muchiiisimo sentimiento ver llorar a nuestro bebé, yo tampoco lo dejo llorar porque después lloro junto con él y me mira con esos ojitos tristes como diciendo mami por favor abrazame     :(     que bello es ser madre


por karinalarosa hace 7 años.

jajaja a todas nos pasa igual nos da muchiiisimo sentimiento ver llorar a nuestro bebé, yo tampoco lo dejo llorar porque después lloro junto con él y me mira con esos ojitos tristes como diciendo mami por favor abrazame     :(    que bello es ser madre


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

yo peco de eso deno dejarla llorar y como dice patri son mas listos que el hambre pero me da tanta penita escucharla llorar ke me parte el alma y si por no dejarla llorar soy mala mama pues lo soy y con mucho orgullo,un beso


muñeka
por muñeka hace 8 años.

yo komo evoloca ahora ke son mas grandecitos ya son mas listos ke el hambre y seben ke en kuanto lloren un pokito vamos a ir korriendo, porke la estrella alomejor esta llorando komo se la estuviesen matando a moko tendio kon un kuajo de la ostia entro y  la pregunto , la digo kosinas y sigue lorando namas hago ke echarla los brazos pa kogerla y se empieza a deskojonar de la risa, anda ke no tiene kara, kuando esta malina si, no la dejo llorar y la tengo mas konmigo pero entre normal kuando esta bien hay veces ke llora por aburrimiento jajajja


evoloca
por evoloca hace 8 años.

yo o dejo un rtito llorar la razon porque si vas al momento se acostumbran a que cuando lloran vas a si que lo dejo un ratito y no se acostubra porque sino sienple que estoy haciendo algo sepondra a llora asi que boy le pongo el chupe y lo colmo y asi unas dos o tres veces besitos


por mother hace 8 años.
Experto

Yo trató de nunca dejar llorar a Mía aunque esto halla generado más de una crítica por la manera de críar a mi hija.Así soy feliz ,aunque la tenga que cargar más ,pero me siento contenta de esta forma.No tolero verla llorar.Un besote


NathyS
por NathyS hace 8 años.

Super educativo !!!! buena amix.


axelemm
por axelemm hace 8 años.

amigaaaa espera a leerrr todo dameee chanceeeeeeeeeeeeee


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Aiiuda

Hola xfis no me ignoren tengo mi bebe... Leer más >>


enfermedades en la guarderia

que opinan de las guarderias, he... Leer más >>


Un Interprete para el llanto de tu bebe

No hay nada más frustrante para un... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés