encontre esto en la red.... - Salud infantil
  • Compartir en:

encontre esto en la red....

Nangeles

encontre esto en la red....

por Nangeles en Salud infantil hace 7 años

TODAS LAS MUJERES DEBEMOS SABER:
Verifica las etiquetas de las compresas higiénicas o tampones, y verás si te son familiares los términos establecidos en este mail. No es extraño que muchas mujeres en el mundo sufran de cáncer cervical y tumores al útero.

¿Sabías que los fabricantes incluyen amianto en la fabricación de tampones? Por qué lo hacen? Porque el amianto hace que sangres más, y si sangras más, vas a usarlos más. ¿Por qué no es contra la ley esta fabricación si el amianto es tan peligroso? Porque los que lo crearon, sólo consideraron que los tampones no serían ingeridos, lo cual no era ilegal o considerado peligrosos. No se examinó que entraría en contacto con tu cuerpo.

Una mujer de la Universidad de Colorado escribió lo siguiente: "Estoy escribiendo esto porque las mujeres no están siendo informadas acerca de los peligros que reviste el uso de algo tan usado por todas: Tampones. He aprendido mucho acerca de biología de la mujer, incluyendo la higiene femenina.

AQUÍ ESTA LA CLAVE: Los tampones contienen dos cosas que son potencialmente perjudiciales y dañinas: el Rayón (bueno para la absorbencia), y Dioxin (un químico para blanquear). La industria de tampones está convencida que nosotras, como mujeres, necesitamos blanquear los productos para verlos como puros y limpios. El problema aquí es que el Dioxin en este proceso de blanqueado, causa severos problemas para una mujer.

El Dioxin es potencialmente carcinógeno, tóxico para los sistemas reproductivos y también ha sido asociado a endometriosis y a romper el sistema inmunológico.En Septiembre pasado la Agencia de Protección para el Medio Ambiente reportó que realmente no es aceptable el nivel de exposición del Dioxin y su lentitud para desintegrarse. Yo digo que, usando cerca de 4 ó 5 tampones por día, cinco días en un mes, por 38 años de menstruaciones, es un alto riesgo repetido no creen? El material llamado Rayón, contribuye a hacer los tampones más peligrosos ya que es una sustancia altamente absorbente. Por lo tanto, cuando las fibras de los tampones quedan adentro de la vagina (lo cual usualmente ocurre), esto crea un terreno de reproducción de Dioxin. Si también permanece más tiempo que si solo fueran tampones. Esta es también la razón porque ocurra el TSS (síndrome de shock tóxico).

¿CUALES SON LAS ALTERNATIVAS? Usando productos de higiene femenina que no hayan sido blanqueados y que sean sólo de algodón. Otros productos de higiene femenina como toallas higiénicas también contienen Dioxin, pero ellos no son tan peligrosos porque no entran en contacto directo con la vagina. Las toallas necesitan dejar de ser blanqueadas pero obviamente los tampones son los más peligrosos. Entonces, en primer lugar si es posible, DEJA DE USAR TAMPONES de este tipo. Qué puedes hacer si no puedes dejar de usar tampones y estás acostumbrada a ellos? Usa tampones que sean hechos un 100% de algodón, y que digan UNBLEACHED, es decir que: no hayan sido sometidos a proceso de blanqueado.

Desafortunadamente, hay pocas compañías que fabrican estos tampones seguros. Ellos se encuentran usualmente en las empresas de productos naturales y de salud.

¿ QUE HACER AHORA?: Hablen con otras mujeres. Con todas. Infórmenles. Nosotras estamos siendo manipuladas por este tipo de industria y los gobiernos que los permiten, hagamos algo acerca de esto!

Por favor escribe a las compañías: Tampax, (Tambrands), Playtex, O.B., Kotex,... Sus direcciones aparecen en las cajas. Hazles saber que todas demandamos productos sanos TAMPONES CIEN POR CIEN ALGODÓN Y NO SOMETIDOS A PROCESOS DE BLANQUEADO.
 encontre esto en internet oslo creeis??

5 respuestas
Nangeles
por Nangeles hace 7 años.

pues yo le tengo alergia a la celulosa las compresas me las pongo con gasas para ke no me roce la piel y los tamopones de vez en cuando y no mucho tiempor ke despues se me pone el potorro malo


Erika-Mex
por Erika-Mex hace 7 años.

Pues que bueno que yo tambien uso toallas, pero si conozco muchas mujeres que usan los tampones.


crysadry
por crysadry hace 7 años.

mamita menos mal q yo apenas uso tampones, muy de vez en cuando.. yo soy mas de compresas y uso la tira


gailisa
por gailisa hace 7 años.

wowwwwwwww...Ange...alguna vez habia leido sobre esto....y mi gine incluso me dijo que no usara tampones....yo uso toallas...pero es increible....como dice Ritu...ya de todo hay que cuidarse,,,,toallas higienicas,,,,makillaje,,los productos chinos...juguetes que tienen plomo ( para los niños)...los zapatos...que fue un articulo que saco una vez PAtri....


Rituska
por Rituska hace 7 años.

si, ya no sabe uno por donde te llegan los males, dios! tambien hay q cuidarse de los productos  chinos, maquillajes y  esas cosas q dañan la piel , y hasta cancer acarrean...


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

cuidado lecheen mal estado

http://www.europapress.es/salud/notic... Leer más >>


Cómo le doy la medicina

Hola, Tengo mi bebé enfermo y no... Leer más >>


Cuándo recuperaré mi cuerpo

Hola chicas .Me gustaría saber acabo... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés