embarazos multiples - Embarazo
  • Compartir en:

embarazos multiples

fabrizio

embarazos multiples

por fabrizio en Embarazo hace 7 años

Estoy embarazada de 10 semanas ¿Cómo se si son gemelos? Respuesta: En la ecografía que seguramente te pedirán antes de finalizar el primer trimestre podrás confirmar si tu embarazo es único o múltiple.
Dr. Edgardo Rolla

-

¿Es más riesgoso un embarazo gemelar que un embarazo simple? Respuesta: El embarazo gemelar siempre constituye un riesgo aumentado para la madre y los bebés. Sin embargo, bien controlado en la mayoría de los casos llega al término o casi al término con muy buen resultado final para todos. Por lo general requieren más atención, es decir, más consultas, más estudios - incluyendo a veces la ecografía - y, por sobre todas las cosas, más cuidado por parte de la embarazada. Hacia la semana 30 se suele administrar corticoides para madurar los pulmones fetales en prevención de un posible parto en pre-término. También es frecuente que requiera reposo en cama o cierta restricción en las actividades comunes. Tampoco es más frecuente, en buenas manos, la cesárea en caso de mellizos que en los embarazos simples.
Dr. Edgardo Rolla

-

¿Es hereditario tener gemelos? Respuesta: Los gemelos no son hereditarios. Hay familias con tendencia a embarazos múltiples y es posible que cuando se complete la lectura del genoma humano se descubran genes que predispongan a esa condición. Pero por ser gemela, es poco probable (aunque no imposible) que tengas vos como madre, gemelos.
Dr. Edgardo Rolla

-

¿Cómo puedo tener gemelos sin fallar? Respuesta: No existe ningún método que te pueda asegurar tener gemelos. Los gemelos son una rareza en la raza humana y se producen por azar. Mellizos puedes llegar a tener estimulando la ovulación, pero existe el riesgo que sean trillizos o hasta sextillizos. Mejor, buscá un embarazo en forma natural y sé madre de a uno por vez.
Dr. Edgardo Rolla

-

¿Cuáles son los pasos a seguir para lograr un embarazo múltiple? Respuesta: Los embarazos múltiples son considerados una patología obstétrica, es decir, algo que no debe ocurrir. Lamentablemente, el empleo mal controlado de las técnicas de reproducción asistida, en especial la simple inducción de la ovulación o la inseminación artificial intrauterina (método de baja complejidad que se realiza en consultorio), y a veces la fertilización in vitro y sus variantes (ICSI, transferencia de blastocisto), resultan en embarazos múltiples. Esto no debería ocurrir nunca, y en manos experimentadas, estos tratamientos tienen una baja incidencia de embarazos múltiples, excepción hecha de los gemelares o mellizos, que, sin ser ideales, no encuadran dentro de los patológicos. Diversos estudios realizados por instituciones de prestigio internacional, sobre todo algunos seguimientos "longitudinales" de los hijos de embarazos múltiples, han demostrado la inconveniencia que ellos traen aparejados para la salud física y mental de los niños. Sólo basta considerar que por lo general se trata de embarazos que culminan antes del término, muy frecuentemente demasiado prematuros como para que los recién nacidos puedan salir adelante indemnes. Terapia infantil neonatal, infecciones, aislamiento de la madre, etc., marcan para toda su vida a estos hijos, mas allá de los cuidados y el cariño que les brinden sus papás.
Dr. Edgardo Rolla

-

Habiendo visto un solo embrión en la ecografía, ¿puedo llevarme la sorpresa a posteriori de encontrarme con un embarazo múltiple? Respuesta: Es posible encontrar el segundo gemelar recién a las 12 semanas, a pesar de haber sido estudiado por excelentes ecografistas previamente.
Dr. Edgardo Rolla

-

¿Por qué causa se pueden ver gemelos en una ecografía hasta la semana 8 y en la semana 14 sólo queda un bebé? Respuesta: La primera vez que tuve la experiencia como médico de ver un caso similar fue hace veinte años, cuando se introdujo la ecografía en tiempo real. Hasta ese entonces, este fenómeno que ocurre de tanto en tanto, era imposible de diagnosticar. Hoy lo vemos con cierta frecuencia cuando realizamos tratamientos de fertilización asistida. Se trata, simplemente, de que uno de los embriones no tiene propiedades como para seguir adelante. No sucede nada. Ese embrión nunca podría haber llegado a ser un bebito. El otro, por su parte, ni se entera de la cosa y seguirá casi con seguridad creciendo sin problemas.
Son cosas de la vida, y de la complicada trama de la fertilidad entre los humanos. Lo bueno será el resultado final. No te aflijas ni entristezcas: nada podrías haber hecho para evitar esta curiosa evolución de tu embarazo.
Dr. Edgardo Rolla

-

¿Qué es lo más recomendable para amamantar a gemelos? Respuesta: La cantidad de leche que tengas, dependerá completamente de cuánto amamantes, ya sea un bebé o dos. Amamantar con frecuencia, garantiza una buena producción de leche. Si amamantas a tus bebés cuando lo necesitan (libre demanda) alrededor de cada dos horas, tus pechos estarán estimulados lo suficiente para producir la cantidad de leche que ellos necesitan.
Te hará sentir mejor el tomar muchos líquidos, una buena alimentación y buen descanso, pero eso no logrará aumentar tu producción de leche sin la estimulación frecuente de tus bebés. Lo más difícil es durante las primeras semanas. Parecerá que los bebés quieren amamantar todo el tiempo. Tratá de llevar un registro de cuando amamantas a cada bebé. La mayor dificultad en la lactancia a gemelos no es la cantidad de leche sino el tiempo. Hay mamás de gemelos que los amamantan juntos para ahorrar tiempo. Y hay muchas otras mamás que amamantan a un bebé a la vez porque les parece problemático amamantar al mismo tiempo. Sería conveniente tener a alguien que te ayude los primeros días para colocar a los bebés al pecho.
Necesitas tanto descanso como puedas, durante las primeras seis semanas vos y los bebés están aprendiendo y ajustándose. Asegúrate de decirle al médico qué tan importante es para ti amamantar a tus gemelos.
Silvia Martinez Molle

14 respuestas
Usuario anónimo
por JACQUELINE DANA hace 2 años.

huy seria genial si fueran dos ¡¡¡¡¡ me da emocion pz en estos momentos me cuesta respirar y me alegra pensar que apesar de mi primera ecografia alla visto uno no estare tranquila asta saber q mi intinto no falla y son 2 ¡¡¡ pz a mi me declararon mujer de tener multiple... ahora q alla fallado la ecografia pz estare c.ontenta igual¡¡¡¡
y lou m.as LINDO Q SOY PRIMERIZA ¡¡¡¡ ME RELAGA MUCHO LO Q LEEY DEL EMBARAZO MULTIPLE¡ 


Usuario anónimo
por vMOeYoaltBlsQLNlG hace 3 años.

Me ha gustado mucho el video y tambie9n me pecrae increedble que con me1s de 40 semanas esta chica tenga tanta movilidad. Yo estoy de 36+4 y sin indicios de ponerme de parto y mi movilidad es bastante me1s reducida. He empezado a caminar unos 30 minutos al deda (siempre que la cie1tica me lo permite), pero de momento nada de nada.Por cierto Andrea, mi embarazo tambie9n es gemelar monocorial biamnf3tico de 2 nenes. Aprovecho que somos unas cuantas embarazadas de gemelos ide9nticos para proponer que las ya mame1s nos den una orientacif3n de cf3mo identificar las cositas de cada bebe9 (cuna, capazo, ropita, artedculos de higiene y baf1o), para evitar confusiones y mezclas. Tambie9n me gustareda leer consejos sobre alimentacif3n, tomas conjuntas o separadas Saludos a todas!


Usuario anónimo
por aolanis hace 4 años.

hola yo ya tengo 6 anos ttatando de lograr un embarazo yo ya tengo un hijo de3 12 anos y nos emoa echo estudios y nos disen ke todo esta bien


Usuario anónimo
por Aner hace 4 años.

Pues yo llevo tres años intentando embarazarme y pues nada me sirve!

siempre me cuide con condon para no tener este problema.

ya he intentado subir las piernas, varias posiciones, en varias horas del dia, en todos los dias, un dia si uno no, un dia si tres no, etc...

y nadaaaa

examenes y estamos bien!!

ya no se ni como hacerle mi hijo ya esta muy grande y ya estoy apunto de decidir q sera hijo unico buuuu!!!


Usuario anónimo
por sofia hace 4 años.

Estimado, yo tengo 35 años, hace unos 4 años que vengo buscando bebe, ya nos hicimos los examenes correspondientes y visitamos 4 medicos,  nos dieron medicamentos a los dos (mi esposo y yo) hemos hecho dos inseminaciones sin exito, aparentemente no hay problema medico, podria recomendarme algo???


Usuario anónimo
por Eliana Esquivel hace 5 años.

Quiero tener un embaraazo gemelar, pero tengo quistes, esto puede afectar al embarazarme? Puede llegar a ser imposible tener gemelas? Estoy llevando un trataamiento de los quistes pero quiero saber si esto me puede llevar a que me sea imposible tener gemelos? Por favor ayudenmen y respondanme. Gracias


IngrithRojas1426
por IngrithRojas1426 hace 7 años.

Que buena informaciòn amiguita tù siempre instruyèndonos, menos mal que ya nuestra VERITO ya leyò este artìculo que de seguro es de vital importancia para ella.

Beistos y besito a mi prìncipe hermoso!!!!


por Lorena698137 hace 7 años.

Pues si dicen que al haber tenido mellizos y tener antecedentes puede ser que tenga otra vez gemelos pero bienvenidos seran besitos


1971
por 1971 hace 7 años.

hay amiss acabo de leerlo gracias nathys x llamarme jaajaj ,y a ti vane x el articulo ,ven x todo esto estoy yo asustada ,ya me hice a la idea q son dos ,y me moriria de triztesa de pensar q uno a la semana 14 no este ,yo algo de esto ya sabia y son cositas q dan miendo ,pero confio en dios y se q las va a protejer a mis bebes ,estoy segura q si pero igual me quedare mas tranquila despues de los tres meses  ejje besitos y gracias x el post


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Pues en mi familia hay un alto rango a tener gemelos... uyyyyyyyyyyyyyyyy!!!.. bueno creo que es una bendición grande traer dos criaturas al mismo tiempo comO Verito, sentir sus pataditas y toda esa cositas lindas.  Espero que ella lea este artículo es muy intersante, y como dice en el mismo ..  necesitan mucho descanso la mami y los bebes..  por los menos 6 semanas.. besitos a todas.

NathyS.


fabrizio
por fabrizio hace 7 años.

yo tambien te kiero ami besos


fabrizio
por fabrizio hace 7 años.

es cierto  q teniendo antecedentes de gemelos puede q otra vez sean dos pero mientras el cuerpo resista no??besos


por Lorena698137 hace 7 años.

A mi en la 12 semana ya me dijeron que eran mellizos porque estaban cada uno en una bolsa y se estaban desarrollando bien y en cuanto los medicos vieron que era un embarazo multiple ya me dijeron que era un embarazo de riesgo pero gracias a Dios el embarazo fui bien y los niños nacieron muy sanos y muy bien. Yo tenia antecedentes por parte de mi abuela porque ella era gemela y yo tuve mellizos, espero que el proximo embarazo fuera uno pero no me importaria que fueran gemelos, saludos


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Uy la verdad esque no quiero ni imaginarlo, d uno en uno y tengo suficiente ami jajaja, besitos te kiero.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

latidos de corazon

hola soy fatyma,y mi ginecólogo  dice... Leer más >>


sexo del bebe en las 14 semanas

hola me dijeron que mi bebe seria... Leer más >>


preguntica

qiero saber lo ultimo en coches para... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés