embarazo gemelar........ - Embarazo
  • Compartir en:

embarazo gemelar........

fabrizio

embarazo gemelar........

por fabrizio en Embarazo hace 8 años


Embarazo gemelar o múltiple es aquél en el cuál se encuentra más de un bebé. Se puede producir por dos mecanismos:

1) La ovulación de dos o más óvulos, en la cual los bebés pueden ser de diferentes sexos y características. Los llamamos bicigotas.

2)La ovulación de un solo óvulo que, luego de ser fecundado, se divide y los gemelos son idénticos. Los llamamos monocigotas.

El embarazo gemelar no es muy frecuente, aproximadamente se da en uno de cada 80 partos. Es más frecuente en la raza negra y cuando la edad de la madre se va aproximando a los 40 años.
El 85% son bicigotas, estos están influenciados por la herencia, y el 15% restante son monocigotas. En los últimos años, debido a los diversos métodos para tratar la esterilidad, ha aumentado la incidencia de gestaciones múltiples.

En los primeros meses, la madre podrá experimentar una exacerbación de náuseas, vómitos y mareos, debido a la mayor actividad hormonal. También hay un mayor aumento del tamaño del útero en relación a la gestación única. A partir de las 6 o 7 semanas de embarazo, por medio de la ecografía, se pueden ver los dos sacos gestacionales.

Al pasar al segundo trimestre, las embarazadas suelen experimentar mayores molestias abdominales, en huesos y articulaciones debido al abdomen voluminoso.

Existen varias complicaciones, ya que se trata de un embarazo de alto riesgo. La más frecuente es el Parto Prematuro, es decir, aquél embarazo que no llega a las 37 semanas, ya que el útero al estar más distendido comienza precozmente con las contracciones uterinas. Es más frecuente en ambos gemelos de sexo masculino.
Otras complicaciones son el aumento de líquido amniótico, la rotura prematura de membranas , el aumento de la presión arterial, los recién nacidos de bajo peso o con retardo del crecimiento en algunos de los fetos.

Los embarazos gemelares deben tener una mayor cantidad de controles prenatales, generalmente se suplementa la dieta con hierro y vitaminas, drogas útero inhibidoras y reposo en cama de costado por lo menos dos horas en la mañana y dos horas en la tarde a partir de la semana 20.
¿Se puede tener un parto normal cuando son gemelos?
Hay que evaluar varios aspectos del embarazo y de los bebés cuando llega el momento del parto y si se dan diversas condiciones se puede intentar un parto vaginal. La frecuencia de cesáreas es mayor que en la gestación única.

Con respecto a los embarazos triples, estos presentan riesgos similares a los dobles, pero son más frecuentes los partos prematuros y el bajo peso de los recién nacidos. La frecuencia es de 1 entre 6.000 a 9.000 partos.

5 respuestas
Usuario anónimo
por María hace 4 años.

Estoy embarazada de 10 semanas, de mellizos en la eco uno media 3'84cm y el otro 3'21cm...no se si es normal, estoy preocupada .. Alguna sabe algo de medidas? Un Besito y gracias


1971
por 1971 hace 8 años.

ajajja coincido mi abuela es melliza x parte de mi mama ,tengo 2 tias gemelas tambien x el lado de mi mama ,y mi abuela x el lado de mi papi tuvo gemelos pero en esa epoca nacieron malitos y fallecieron con dos dias de diferencia q triste ,en fin espero no ser la proxima de mellis o gemelos no se q haria en verdad debe ser muy dificil besitos


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

Tranquila georgina que tu te puedees escapar yo me escape por tyodas las partes hay gemelos pero no nos ha tocado de momento jajjjjjajajaj


georgina
por georgina hace 8 años.

Gracias! En mi familia  hay varios miembros que son gemelos o han tenido hijos gemelos a causa de la herencia genética. La verdad es que a medida que hemos ido creciendo hemos podido ver las diferencias que ha habido entre unas de primas que son gemelas, y los que no lo somos. Quieras que no la evolución ha sido distinta, y no digo que mejor o peor, pero si que las diferencias son evidentes, ya desde la primera lactancia hasta la llegada a la universidad, pasando por actividades extraescolares...

Os animáis a comentar vuestras experiencias como padres de gemelos o trillizos? Creo que sería muy interesante que pudiésemos intercambiar experiencias aquellos que hemos tenido un solo hijo a cada embarazo con los que habéis tenido más de uno. Cuales son las principales dificultades que os habéis encontrado? O no las ha habido?

un abrazo


por mother hace 8 años.
Experto

Que interesante Vane.Siempre aprendo algo contigo mujer.Un besote y gracias


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

exposiciones o museos

cuando fue la ultima vez que... Leer más >>


no siento sus pataditas

hola me llamo diana tengo 16 semanas... Leer más >>


tengo 17 semanas y no siento a mi bebe :

quisiera saber si esto es normal ?... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés