Embarazo gemelar - Embarazo
  • Compartir en:

Embarazo gemelar

Embarazo gemelar

por ainaisgl29 en Embarazo hace 4 años

Hola, estoy de 18 semanas de embarazo gemelar, creo que casi seguro serán mellizos, me gustaría conocer experiencias de otras mamás de gemelares, tengo muchas dudas como por ejemplo si  podré dar el pecho ... soy de Mallorca. Gracias  

12 respuestas
Usuario anónimo
por viviana hace 4 años.

Soy mamá de gemelos de 10 meses, es muy duro, pero es maravilloso verlos crecer juntos, no importa cuanto tengas que pasar, al principio de muy duro, pero espero que día a día sea más fácil, pera lñas satisfacciones son enormes, mis hijos son varones y no se llenaban con el seno, por lo que desde recien nacidos también les daba tetero, hoy por hoy, siguen tomando leceh materna, tetero y alimentación complementaria


Usuario anónimo
por Pilar García hace 4 años.

     Hola. Yo tengo dos niños de siete meses. El embarazo, el parto y todo fenomenal. Les doy pecho a los dos, cada uno tiene el suyo. Noel el izquierdo y Marco el derecho, así ambos se llevan la misma calidad de leche en cada toma. Como sabrás, al principio es más acuosa y luego con más grasa. Para evitar que uno estuviera más nutrido que el otro hago así y la matrona me dio el visto bueno.

     Han cogido peso muy rápidamente y a las 3 meses ya no se notaba que eran prematuros (semana 36). Están estupendos, pero como bien te dicen, es muuuuuuy duro sobre todo al principio. Si son prematuros, para evitar bajadas de azúcar, deben hacer tomas rigurosas cada 3 horas,. (incluida la noche) no más. Al ser dos, las tomas se alargan y casi cuando acabas con el segundo bebé te toca de nuevo el primero. Es agotador, yo apenas dormía 5 horas al día, y a ratitos, y a veces nada.

     Si puedes con ello adelante, aguanta lo que puedas porque la lactancia materna es la mejor, pero si no, tampoco te preopupes demasiado. Las leches adaptadas son muy buenas. Tengo otro hijo de 11 años que apenas tomó pecho mes y medio está muy sano.

Mucho ánimo... y duerme lo que puedas, que planche y lave otro. Disfruta de cada momento. SUERTEEEEE. 


Usuario anónimo
por Natacha hace 4 años.

Hola Anais:

Te cuento que supe que eran mellizos a las 9 semanas y mi alegria fue inesplicable, lloré muchisimo de felicidad. A los un mes de emabarazo ya comenzaron las naúseas, vomitos y muchos malestares pero con doble intensidad que un embarazo de un solo bebé. todo cambia, tu humor, tu estado de ánimo, tu cuerpo, tu vida. En fin lo que te puedo decir es que yo tuve parto normal, y salió todo muy bien, luego de dos horas que nacieron ya les di mi pecho, primeramente de a uno y luego cuando llegué a mi casa les ubicaba con cojines para que tengan la posición adecuada para tomar el pecho, muchas veces me fui dificil porque estaba sola, pues mi esposa trabaja pero te digo que lo pude hacer, con sacrificio porque ya casi no dormía, solo aprovechaba para descanzar cuando ellos dormían. Todo esto es una experiencia inolvidable asi que te aconsejo que lo disfrutes y que te saques muchas fotos y videos para el recuerdo.

Buena suerte en esto que estás empezando pues lo ´más maravilloso que le sucede a una pareja y en especial a nosotras las mujeres.

Exitos y mucha fuerza!!!

Hasta pronto.

Natacha Garcia de Pintos, de Paraguay.


por alicia_cgm71 hace 4 años.

yo estoy embarazada pero solo traigo una pero la suegra de mi hermana tubo gemelos y ella le empezo dando el pecho pero comian mucho y ha ella no podia y lo tuvo que dejar. eso yo creo que cada persona es diferentes si puedes pruevalo y haver que tal. que te valla muy bien todo  besos


Usuario anónimo
por rocio hace 4 años.

bueno antes qe nada felicitaciones y la mejor de las suerte yo también soy mama de mellizos uno se llama Ian y el otro Thiago y la verdad qe pase un embarazo hermoso tuve complicaciones después de los 3 meses qe empece con perdidas pero después nada mas en todo el embarazo aumente 30 kilos jajaja me tome muy a pecho lo de comer bien y los mellis nacieron con 3 kilos 100 cada uno mi panza parecía un globo aerostático pero vale la penas todas las estrías qe qedan jajjaja yo los tuve por cesárea y ellos nacieron a las 36 semanas xq ya había empezado con contracciones pero la verdad si lo llevas tranquila y no te haces la cabeza de los dolores o qe no vas a aguantar o llegar a la fecha ahi si el embarazo no va a ser muy lindo ahora qe ya están afuera se portan de 10 son dos angelitos solo lloran para comer, yo también tuve el problema de qe mi pecho no los llenaba pero con leche se soluciona todo yo trato de darle a los 2 juntos xq sino despues es un lio  la verdad disfruta de la panza sácate fotos, mimala, tócala xq después cuando nacen qeres tenerlos otra vez dentro tuyo y llevarlos a los 2 juntos y sentir sus patadas y ver como se mueve la panza la verdad es una experiencia hermosa y maravillosa qe la vida te da para qe la vivas y la disfrutes al máximo te deseo de todo corazón la mejor de las suerte y qe esos bebes llenen el hogar de alegrías y risas un abrazo y un beso 


Rocio


Usuario anónimo
por rosa arevalo hace 4 años.

amiga un  gusto brindarte una ayuda yo tengo mellizos una niña y un niño ,si que pase momentos dificiles,pero son maravillosos y si les pude dar el seno.intentalo y veras que mientras mas mamen mas leche saldra felicidades,ahora mis niños tienen 7 años


Usuario anónimo
por yolanda hace 4 años.

Hola, yo soy mami de un niño y una niña de 4 meses, nacieron a las 39 semanas con 3 kilitos cada uno, tuve un embarazo maravilloso, salvo las ultimas semanas que me tenian que dar la vuelta en la cama, jejeje... te escribo para darte animos, para mi el tener mellizos ha sido la cosa mas maravillosa del mundo, el mejor regalo que me han podido hacer, son duras las primeras semanas, para que engañarnos, pero es una experiencia maravillosa.

Yo no les he podido dar pecho por llevar otro tratamiento, pero el biberon lo llevan fenomenal, creciendo a un ritmo alucinante y dejando la opcion de poder compartir con mi marido y amigos esa faceta tan bonita como es dar de comer a un ser tan pequeñito. Espero que disfrutes segundo a segundo porque cuando te quieres dar cuenta añoras la barrigota y añoras verlos a los dos en la misma cunita.
Un abrazo.


por soniarommer67 hace 4 años.

Hola, me llamo Sonia y hace 6 meses tuve a mis mellizas Andrea y Sandra. Yo tenía la misma duda que tu, la verdad es que me preocupaba no tener leche suficiente para las dos. No te preocupes, si los/las peques se enganchan bien al pecho, tu tendrás leche, puesto que los pechos segregan la leche que ellos te sacan, por lo tanto si maman tendras leche. Yo hace 20 dias que dejé de darselo, poque ya no querian, ahora toman biberon y estan estupendas. Al principio me dio mucha pena que ya no quisieran tomar pecho, menudas llantinas, porque creo que es un lazo de unión muy fuerte entre nosotras y nuestros bebes. Mis chicas nacieron prematuras, de 7 meses y medio, estuvieron 11 dias en neonatos por bajo peso y 3 o 4 en incubadora.Fue parto natural, no me hicieron cesarea. La recuperación fue estupenda, salio todo bastante bien. Espero que duermas lo suficiente cuando nazcan, no te dejan tiempo para nada, pero la verdad es que son una bendición, es el mejor regalo que me ha dado la vida.

Espero haber podido ayudarte. Un saludo y mucha suerte


Usuario anónimo
por Inma hace 4 años.

Buenas, soy mama de 2 bebes preciosas, prematuras de 36 semanas y de reposo desde las 27 semanas. Se hizo duro pero al final todo salió bien y mis niñas están estupendas.Ahora tienen 3 meses y son lactancia materna exclusiva, no es tan difícil como parece, todo es acostumbraras. Al principio hasta que te haces a ello parece complicado pero en cuanto lo controlas te las manejas de maravilla.Yo soy enfermera y trabajo en una UCI neonatal y te digo que se crían igual de bien y de sanos con leche materna que con leche artificial.Que vaya todo bien


Usuario anónimo
por rossana hace 4 años.

buen día, soy de méxico y a mis gemelas les di leche materna combinada con biberon por casi 3 años. lo necesario son 6 meses, lo ideal un año pero decidi darle s pecho mas tiempo porque nacieron prematuras y proque al estar indagando investigue que en paises de primer mundo les dan pecho hasta por 5 años, la lecha materna es buenisima par los bebes y si te sigue saliendo pues mucho mejor , pero eso si debes de alimentarte muy bien y tomar demasiados liquidos.

 la técnica que use es la del balon , es decir abracé  a las bebes o las ponia encima de mi para que pudicecen lactar. apesar que trabajaba,  todas las noches las amamantaba y en le dia els daba biberon.  saludos


Usuario anónimo
por yolicf hace 4 años.

Hola, soy mama de mellizos y por mi esperiencia, los míos ahora tienen 2 añitos, y yo les dí el pecho, pero como no tenían bastante también les daba suplemento de pequeños biberones. Mi pediatra, me dijo que era muy valiente ya que la alimentación mixta (según ella) es la mas complicada, pero yo te la recomiendo. Tiene el incombeniente de que si está sola en casa colocarte los dos en el cojín de lactancia es un poco dificil, pero te acabas acostumbrando. Piensa que el tema de la lactancia materna dependerá de la leche que te suba. Mis niños nacieron por cesaría y la leche me tardo casi 2 semanas en subir, y todos me decían que se acostumbarían al biberón pero yo les ofrecía el pecho aunque no sacaran nada y así el pezón se va preparando, y cuando por fin me subío me colocaba en el sofá con los dos moises delante y gracias al cojín tomaron pecho hasta los 7 meses, luego se me acabó la lehce y pasaron solo a biberon.

\

Espero averte ayudado .


por agarcia hace 4 años.

Hola Anais!!

Antes de nada Felicidades!!!!!!!!


Soy madre de mellizos de dos años y a parte de los 3 primeros meses de embarazo que tuve muchos mareos y nauseas los meses restantes fueron maravillosos.

Fui valiente y les di el pecho durante casi dos meses pero acabe agotada.No me arrepiento pero si que tengo que decirte que es muuuuuuuy duro. Si no lo tienes claro no pasa nada para darles biberón, tu marido podrá participar y sera mucho mas llevadero. No es lo mismo un bebe que dos y mas si eres primeriza. :)

Todas las dudas que tengas estaré encantada de poder ayudarte.

Un abrazo

Anna

Equipo de paraBebes.com


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

primer embarazo

Hola a todas! necesito me ayuden ya... Leer más >>


nostalgia al embarazo

hola guapisimaaaaaaaaasssssssssss,... Leer más >>


dolor vaginal

tengo 22 semanas de embarazo y me dan... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés