Eliminan el Cheque bebe - Ser padres
  • Compartir en:

Eliminan el "Cheque bebé"

georgina

Eliminan el "Cheque bebé"

por georgina en Ser padres hace 6 años

¿Qué opinas sobre la eliminación del cheque bebé?

Ayer saltó la noticia: "El gobierno español elimina el Cheque bebé como una de sus acciones para reducir el déficit"

En paraBebes.com nos gustaría saber tu opinión porque sabemos que esta medida ha provocado el descontentamiento de muchas mamás españolas.

Aprovechemos la fuerza de internet para demostrar al gobierno lo que pensamos de la retirada de esta ayuda.

14 respuestas
por rosaaguaded hace 6 años.

hola pues la verdad que me parese muy mal qe lo quiten yo tengo un hijo qe nacio en el 2007 en mayo y no coji el cheque y aora estoy embarazada y el nacimiento es para mayo y tampoco lo qe deben de aser es no gastar tamto ello y dar el cheque


por ftvlorena hace 6 años.

no lo veo bien puesto que yo tambien estube contiubuyendo ese dinero para otras personas y ahora que me tocaba a mi........ no la tengo?? es injusto o se lo dan a todas madres o a ninguna..........


por analucia hace 6 años.

yo estoy embarazada de mi segundo bb y segun me dijeron que hasta enero del 2011 dan el cheque bebe. asi que como segun nacera en diciembre creo que llego a cobrarlo...

pero me parece muy mal que lo quiten, por que ese dinero ayuda muchisimo...


rubixe
por rubixe hace 6 años.

ombre pos a mi me parece mal xq pudiendo kitar otras cosas nos kitan alos pobres todo encima mi opinion es q por lo menos deberian acortar si en vez de 2500 pos q den 1000 pero kitarlo del todo??me parece vamos q no se donde vamos a llegar..parece q por culpa de las madres por traer niños al mundo emos arruinado el pais vamosssss q se kiten ellos tmb de todo..yo en este año entro pero vamos q no me parece na bien q kiten siempre los jodidos los pobres...


por FURMA hace 6 años.

LA VERDAD HAINA COMO TE LAS ARREGLAS CON DOS NIÑOS Y AHORA VAS A TENER OTRO TE ADMIRO YO LA VERDAD QUE SINO HUBIERA SIDO POR EL CHEQUE BEBE NO SE COMO HUBIERA AFRONTADO MI PRIMER HIJO.AUNQUE AHORA AUNQUE NO LO COBRE VOLVERE A SER MADRE NO SE CUANDO PERO EL 2010 SERA EL NACIMIENTO DE MI SEGUNDO HIJO LO TENDRE Y LUEGO A TIRAR POR LOS DOS COMO TU CON TRES Y SIN CHEQUE QUE TE DEN ZAPATERO TU SIGUE ASI Y VERAS LA BAJADA DE NATALIDAD


haina
por haina hace 6 años.

pues yo he tenido dos y nos la he cobrado con ninguno y aora que voy a por otro no la cobro que mala suerte


por FURMA hace 6 años.

ME PARECE FATAL YO ESTOY PENSANDO EN TENER UN SEGUNDO HIJO EL PRIMERO NACIO EL AÑO PASADO Y COBRE EL CHEQUE Y LA VERDAD ME AYUDO MUCHO AHORA SIN EL ME LO ESTOY PENSANDO.JUEGAN CON LA ILUSION DE MUCHAS FAMILIAS Y LO SIENTO POR LAS MAMAS DEL 2010 QUE AHORA ESTAN EMBARAZAS Y NO TENDRAN AYUDA.


haina
por haina hace 6 años.

me paece muy mal porqueyo espero para febrero o asi del año que viene que mal


por vevana hace 6 años.

Me parece una anécdota. Esa ayuda era el chocolate del loro. Si quieren que suba la natalidad deberían copiar ayudas europeas, acaso no debemos equipararnos a Europa? Pues que nos pongan la misma baja laboral, más guarderías y que estén subvencionadas, facilidades para contrataciones a media jornada... Se pueden decir tantas cosas. Yo con mi primera hija no lo cobré, con la segunda sí (desde luego no me motivó a tenerla y si me frenó durante mucho tiempo el que no podría trabajar durante mucho tiempo, la falta de guarderías o el precio ...) y desde luego el dinero desapareció más rápido que lo que me han dicho que ahora voy a tener que pagar a Hacienda, así que... era una ayuda que no era tal y no me molesta si la quitan y la sustituyen por ayudas reales.


por rubens hace 6 años.

Totalmente de acuerdo con avalls. A mí no me "toco" por 24h (nació el 30 de Junio y empezó el 1 de Julio) pero era un buen incentivo y ayuda para los padres que tan difícil lo tienen en estos momentos.

Algunos de los recortes como este pueden ser contraproducentes.


por cielus hace 6 años.

pues la verdad no me hace ninguna gracias,porq es la unica ayuda te dan cuando tienes un hijo.se nota q los hijos de los politicos no tienen hijos.


por queralina hace 6 años.

En mi opinion, yo tengo actualmente una niña de 8 años en el cual no recibi dicha ayuda, pero entiendo que va muy bien para los comienzos que tantas cosas necesarias necesitan  un bebe, espero que se lo reeplanteen, porque hoy en dia yo creo que para salir de la crisis seria conveniente crear mas trabajo en lugar de quitarnos las ayudas a los padres para poder afrontar tantos costes

saludos a todos..


por victoriastoy hace 6 años.

estaba claro que eso iba durar poco. yo tube un niño hace casi 3 años y la cobre dicha ayuda, pero cuando salio esa ayuda me imaginaba que no iba durar mucho. ya que querian que suba la natalidad lo han conseguido y ya esta. si quitan la ayuda que se ocupen de bajar los precios de los pañales, tohallitas, leche en polvo, etc. porque los que hay de "marca blanca" y mas baratos(de los pañales) se les pone el culo de los crios como de un makako.

saludos a todos


por avalls hace 6 años. 1

La verdad es que ha durado muy poco esta ayuda, te ponen la miel en los labios y luego te la retiran. Es una lástima, ahora que me estaba planteando ir a por el segundo, me lo voy a pensar mejor ;)

Bueno, ahora en serio, creo que el gobierno está recortando todo lo que puede y donde puede, una lástima que lo haga en una ayuda que realmente puede ayudar a subir la natalidad y al final esto es lo que puede hacer en un futuro más potente a un país. Pan para hoy, hambre para mañana.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

q mal ando este año dios

chicas me acabo de enterar q fallecio... Leer más >>


tengo un pequeño problema

buenos le cuento mi pareja como... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés