Elegir la guarderia (1° parte) - Educacion infantil
  • Compartir en:

Elegir la guardería (1° parte)

Elegir la guardería (1° parte)

por CarlosJavier en Educación infantil hace 7 años

Hoy en día, debido al papel de la mujer en la sociedad más involucrada en el mundo laboral y al nivel de vida impuesto, son más las familias que deben recurrir a guarderías.

Por supuesto, a ningún padre ni madre le termina de gustar esta idea debido, sobre todo, a los miedos relacionados con dejar al bebé “solo” y su seguridad.

A continuación trazaremos una lista de consideraciones básicas que pueden resultar de gran utilidad para aquellos padres que estén buscando una guardería para sus hijos. Al escoger una guardería no sólo debemos asegurarnos que la atmósfera sea la más indicada sino de que el personal sea agradable y esté cualificado así como de que el recinto esté limpio y sea seguro. Nuestros hijos pasarán gran parte de su tiempo en la guardería que escojamos, por lo que merece la pena que empleemos nuestro tiempo en examinar detalladamente aquello que consideremos mejor para ellos.

También debemos tener en cuenta el hecho de que todas las guarderías basan su política y sus métodos de enseñanza en una filosofía propia. Así, mientras algunas guarderías poseen un curriculum de actividades desarrollado para estimular y enseñar, otras prefieren enfatizar la creatividad y la imaginación en el juego. Sin embargo, también hay guarderías que combinan ambos métodos dedicando así una parte del tiempo al aprendizaje y otra al juego.

La elección es vuestra, y sólo vosotros como padres podéis decidir qué guardería es la más indicada para vuestros hijos.

Pero... ¿Cuál es la guardería más indicada?

Sería conveniente que la guardería se ubicase próxima al domicilio para potenciar así las relaciones sociales del bebé (aunque es comprensible que en muchos casos lo necesario será que se ubique cerca del trabajo de uno de los padres).

  • Una guardería cara no significa que sea mejor que otra de precio inferior. Otros aspectos son más importantes como la higiene, seguridad, la experiencia y formación del personal, lo servicios educativos, etc. Es conveniente pedir un recorrido por las instalaciones para conocer estos aspectos de primera mano.
  • A menos que sea totalmente necesario, evita que el pequeño esté en la guardería en periodos superiores a 5 horas.
  • Infórmate de los programas de siestas, el método educativo que utilizan y si disponen de atención médica y/o psicológica

Gracias por toda la atencion y comentarios escritos en los foros publicados por nosotros (ya que en los temas participa de una ú otra forma toda mi familia) nos agradaria mucho les otorgaran puntuación por valoración, continuaremos este tema proximamente con una nueva interrogante...: ¿Como elegir la mejor guardería para tu hijo?

Pregunta sin respuestas. ¡Sé el primero en responder!

Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Como fue el primer dia de Kinder de sus niños

Santi el otro año tiene que empezar... Leer más >>


Cuando un hijo no quiere estudiar

Muchos padres se sienten frustrados... Leer más >>


para que se acuesten solitos

tengo dos niñas una de 4 años y la... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés