el valor de un amigo - Tiempo libre
  • Compartir en:

el valor de un amigo

kitzia
Experto

el valor de un amigo

por kitzia en Tiempo libre hace 7 años

Cuando éramos más niños mi hermano se jactaba de contar con varios amigos y nunca le faltaban las reuniones sociales y las fiestas, y a mí siempre me decía que tú no tienes más que un par de amigos. Ahora más grandes mi hermano no conserva a ninguno de sus amigos, en cambio yo sí conservo aquellos dos. Eran, o son verdaderos amigos. La amistad es para mí un tesoro valioso que se puede tener en la vida, aunque después del amor. Para mí es un milagro que encuentres un verdadero amigo, aquel que te dé su apoyo cuando lo necesites, que te dé su corazón y su cariño. Si lo tienes, si lo has encontrado, pues felicidades, si te ha demostrado ser la mejor persona con la que puedes contar, adelante, no lo pierdas, porque es muy fácil encontrar enemigos pero muy difícil encontrar un verdadero amigo. La mayoría de los que se dicen tus amigos te demuestran lo contrario en acciones simples que tú notas, por ejemplo no te quieren prestar el trabajo o rehuyen la ayuda que tú esperas. A veces hasta parecen que sus palabras sólo llenan espacios "cuenta conmigo para lo que necesites, soy tu amigo", son solo palabras que salen de la boca, por eso hay que saber diferenciar entre lo que es un amigo de aquel que de ninguna manera podría serlo.

Un verdadero amigo no le importará que le digas que estás ocupado, que no puedes, porque buscará la manera de invitarte nuevamente a salir, de comunicarse contigo, de comunicarse de verdad y no sólo para pedirte la tarea. Y es muy frecuente que hay muchos que sólo te piden favores pero a la hora de darlos lo piensan dos o tres veces. Si a ti te ha pasado te recomiendo que no los agregues a tu lista de amigos.
Un verdadero amigo te escucha, le importa como te vaya o como te sientes, se interesa por tus inquietudes y le interesan tus opiniones.
Un verdadero amigo te informará de oportunidades de trabajo, intercambios o cualquier cosa o asunto que le parezca te pueda interesar, con lo cual debo añadir que de ninguna manera será envidioso.
Un verdadero amigo te avisará de las fiestas o reuniones y no se irá sin comunicarse contigo y contarte, y si tú decides no ir ya no es su culpa pues te avisó.

Puedes llegar a sentirte muy abatido cuando te enteras que aquel que considerabas tú amigo te ha traicionado. Si ustedes lo piensan bién que terrible debe ser esto tanto que difícilmente puedes volver a confiar en alguien. Aquel que se acerque y comparta tu pena como si fuera de él, atención, puedes estar en presencia de ése verdadero amigo. Si te has encontrado o tienes personas que lo dan todo por tu amistad te felicito y yo te pregunto ¿valoras su amistad?...¿qué haces o que harías para conservarla?. La amistad es como el amor, hay que saber como cultivarla.

quiero cultivar muchos amigos aqui espero me lo permitan

saludos kitzia

50 respuestas
vampypat
por vampypat hace 7 años.

muy cierto...


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Yo creo que enemigos, los hay en las guerras. En la vida diaria, no encontramos enemigos, solo gente que no comparte nuestros gustos, pensamientos o ideales. Normalmente, se suele atacar a otra persona por ignorancia. Ya se sabe : "La ignorancia es la madre del atrevimiento". Pero yo personalmente, hago uso y abuso de esta otra: " Ofende quien puede, no quien quiere". Por eso es tan importante insistir en darles a nuestros hijos una buena educación, para que el día de mañana, no tengan que usar las descalificaciones o los abusos, como recurso de supervivencia. :-)


vampypat
por vampypat hace 7 años.

otra...

al enemigo ni agua...... jajajjajaj, esa es muy komun y muy dicha

"El hombre prudente no trata de vengarse de sus enemigos; deja este kometido a la vida."

Se dice ke nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar kon un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el kontrol y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de praktikarla. La verdadera práktika surge al enkontrarnos kon un enemigo.


por kitzia hace 7 años.
Experto

que bellas palabras yehonala es mejor conocer al enemigo muy cierto

saludos kitzia


por kitzia hace 7 años.
Experto

thanks seay igual puedes contar conmigo y con mi gordo

saludos kitzia


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Solo con el tiempo se demuestra quienes son nuestros amigos y quienes son nuestros enemigos, y el que siembra recoge despues.


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Hay ke akostumbrarse a vivir kon los enemigos, ya ke no a todos podemos hacerles nuestros amigos.Perdona a tus enemigos, pero jamás olvides su nombre.Vale la pena konocer al enemigo... entre otras kosas por la posibilidad de ke algún día se konvierta en un amigo.Es normal ke en esta vida haya amigos y enemigos, al igual ke los amigos se merecen ciertas frases , los enemigos también, no lo habia pensado, aki dejé alguna.


YEHONALA
por YEHONALA hace 7 años.

     Sempre queda muy bonito decir ,que si  te ayudan en un momento dificil es un

buen amigo...Un amigo es un tesoro....Amigos para siempre...pero, estan tambien

estas otras palabras...Con un amigo asi, no necesitas enemigos...Es mas facil conocer

al enemigo, que al amigo..


seay
por seay hace 7 años.

hola kit ke tal???

si la aceptas aki tienes otra amiga ,me gustaron tus palabras jejeje

besotessssssss


vampypat
por vampypat hace 7 años.

tendré ke hacerlo porke sino me kedaré sin estos buenos ratos ke paso aki kon vosotros, pero kreo ke tambien estaré sin internet por algún tiempo...


por kitzia hace 7 años.
Experto

vampy y no la has llevado a algun lugar para que te la revisen?

saludos kitzia


vampypat
por vampypat hace 7 años.

esto me va fatal, se me apaga el ordenador kada dos por tres , veremos a ver si pasa de esta noche, puf....


vampypat
por vampypat hace 7 años.

jaajajjaj pues si se le da bien a peter ke te de instrucciones, pero no kiero suspender, snif, snif


por kitzia hace 7 años.
Experto

jaajjaja ya se vamos a sobornarla jajaj si quieres que llamo al peter que nos ayude jajajaj el es buenisimo con eso de los maestros jajaja

saludos kitzia


vampypat
por vampypat hace 7 años.

pues nada tia tendremos ke llevarle manzanas a la profe y hacaerle la pelota, espero ke no lo lea..... jajjajaj


por kitzia hace 7 años.
Experto

jajajja vampy ya vi yoli kit y patri suspendidas jajajajajajj madre mia y ahora que ahoremos? jajajjaaj

saludos kitzia


por kitzia hace 7 años.
Experto

jajajajajaj no me digas eso con razon amaneci con dolor de cabeza jajajajaja

saludos kitzia


vampypat
por vampypat hace 7 años.

ke siiiiiiiiiiiiiiiii, ke te invitamos a venir... sie s tuvistes alli, pero te perdiamos, jajajaj el ron hizo estragos ayer tia, madre mia, jajajaj


por kitzia hace 7 años.
Experto

ajajajaja vampy osea que eras miss? jajaja por que no me invitaron a beber eh?

saludos kitzia


vampypat
por vampypat hace 7 años.

kise decir bebiendo


vampypat
por vampypat hace 7 años.

pues nos ha suspendio porke nos ha pillado en el pozo, ayer bebiedno, sin estar en klase, y a mi me habia kedado enkargada de la klase


por kitzia hace 7 años.
Experto

pero por que nos suspendio vampy' ? si yo traje los mapas ademas digo yo no quiero perder clases jajaaj

saludos kitzia


vampypat
por vampypat hace 7 años.

a la respeska Kitz, la mother nos ha suspendido


por kitzia hace 7 años.
Experto

a donde hay que ir en junio vampy?

saludos kitzia


vampypat
por vampypat hace 7 años.

estamos suspensas... tenemos ke ir a junio..


vampypat
por vampypat hace 7 años.

ya te has enterado?


vampypat
por vampypat hace 7 años.

vamos de pelis hoy eh.. jajaja más bien en la de kolega donde esta mi koche.... jajajajaj


por kitzia hace 7 años.
Experto

jajaj vampy te sientes en la movie de perdida en el espacio jajajjaajja?

saludos kitzia


vampypat
por vampypat hace 7 años.

jajja pues ke ando hoy un poko lentita, jajaj en reflejos,pensamientos, a la hora de explikarme y de entender...vamos ke estoy komo en otro mundo hoy, no me entero de naaaaaaaaaaaaaaa, jajja


por kitzia hace 7 años.
Experto

jajajaja vampy que es espesita? jajaja

saludos kitzia


vampypat
por vampypat hace 7 años.

a vale, veia lo de abuelo, pero no se a ke te kerias referir ajajajajaj, komo estamos hoy, jajaj ando espesita, jajaja


por kitzia hace 7 años.
Experto

jajajaaj vampy abuelio significa que saco muchos rasgos de los abuelos en este caso mi gordo saco mucho de mis papas y de mis abuelos jajajaja osea abuelio jajajja

saludos kitzia


vampypat
por vampypat hace 7 años.

abuelio kitz? aaaaa ke no te eh entendido, jajajja


por kitzia hace 7 años.
Experto

abuelio vampy jajajaja

saludos kitzia


vampypat
por vampypat hace 7 años.

siiii, esta monisimooo, ademas es muy rubio eh...., muy guapo


por kitzia hace 7 años.
Experto

de tu parte vampy gracias has visto la foto de hoy del gordo?

saludos kitzia


vampypat
por vampypat hace 7 años.

me tiene intrigada a mi tambien lo del lobo, jajjaja no  kreo ke mother lo tenga encerrado, verdad mo?

Me alegro por el peke, ya pronto se pone bien del todo, se le van los mokitos y la tos, dale besitos .


por kitzia hace 7 años.
Experto

hello vampy jajaja ya me dio miedo el lobo? jajjaa mother lo tiene encerrado? mother no lo dejes salir , jajaja vampy el gordo bien gracias ya mejor sigue hechando mucha saliva pero ya no esta tan molesto y de la gripe ya va mejor ya solo tiene moquito y un poco de tos pero nadamas

saludos kitzia


vampypat
por vampypat hace 7 años.

hello Kitz, jajajajaj klaro ke somos amigas, jajaj haber donde estara el lobo... auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, mother, no hay ke dejarle salir, jajajjaj . Ke tal todo Kitz? el peke? komo sigue kon la bokita?


por kitzia hace 7 años.
Experto

mother amiga quien es el lobito? que miedo aqui aparece o que significa eso?

saludos kitzia


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Aqui tengo a Kenny G

Para las que no le conozcan a mi me... Leer más >>



algo para compartir

No es mi cumpleaños o ningún otro día... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés