El trabajo o un nuevo bebe... - Embarazo
  • Compartir en:

El trabajo o un nuevo bebé...

Sofia680679

El trabajo o un nuevo bebé...

por Sofia680679 en Embarazo hace 8 años

Hola!, Les escribo porque estoy muy indecisa y necesito escuchar opiniones. Mi esposo me ha manifestado que desea tener otro hijo, la idea no me desagrada pero en este momento estoy en una excelente etapa laboral y creo que el embarazo frenaría un poco mi ascenso, pues gran parte de la atención la concentraría en el nuevo bebé. Sé que mi hijo también desea tener un hermanito y las condiciones familiares y económicas se dan para un embarazo pero me interesa mucho un ascenso laboral y no sé que hacer.

1 respuesta
por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciada Sofía:

Es muy comprensible tu duda. Pero creo que es una postura muy personal, que conlleva muchas variables y que debes valorar muy seriamente, a solas y con tu pareja.
Ya tienes un hijo y sabes lo que ello significa. Y también sabes por experiencia que el hecho de ser madre no te ha impedido llegar profesionalmente donde te encuentras ahora. Todas las que somos madres sabemos el “trabajo” y la dedicación que conlleva la educación y crianza de los hijos. Por mi experiencia personal te diré que puedes compaginar todo, trabajo y maternidad, si tu trabajo te lo permite.
Pero también te diré que es posible que debas replantearte tus prioridades y renunciar en ocasiones a algo. Como buena profesional que debes ser, sabes lo importante que son los objetivos y proyectos profesionales para prosperar en el trabajo. Y como madre que eres, también sabes lo importante que son estos mismos proyectos y objetivos aplicados a la familia. Lo importante de esta decisión es que tengas claro este proyecto familiar y cuáles son tus prioridades. Y no solo tú, sino también tu marido que deberá colaborar más para que tú puedas “llegar a todo”.
Creo sinceramente que con un proyecto de familia sólido, una buena organización y la colaboración por igual de los dos miembros de la pareja puedes compatibilizar trabajo y familia. Pero eso sí… trata de no perderte ni un minuto más del necesario de la vida de tus hijos porque eso siempre es irremplazable.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Embarazo y epilepsia

Abro esta nueva discusión dado que... Leer más >>


nesesito su ayuda

hola mi pregunta es... yo soy... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés