el sueño del bebe - Salud infantil
  • Compartir en:

el sueño del bebe

maria696125

el sueño del bebe

por maria696125 en Salud infantil hace 8 años

hola, soy Maria y estaría encantada si alquién me puediese ayudar. Tengo un bebe de 16 meses que ha dormido solo en su cuna y habitació compartida con su hermanito desde los cuatro meses, siempre lo he dejado en la cuna a la hora de dormir y ningún problema. De repente el niño una noche empezó a llorar por que no quería que me fuese de la habitación, y sigue así hasta el punto de que le dan como ataques de ansiedad en cuanto salgo por la puerta. Por favor que me aconsejaís?. gracias

11 respuestas
Keilly19
por Keilly19 hace 8 años.

hola chicas como estan?

por el contrario yo nunca he tenido este problema con mi nena , pero note que unos dias mientras nos  quedamos  en casa de un familiar ella estaba muy inquieta y llorona a la hora de dormir,  y siempre miraba mucho a su alrededor ,investigue y lei que no debes de cambiar mucho las cosas de tu bebe para que si el despierta siempre vea lo mismo o que cuando este por dormir vea el mismo objeto, sea cuadro, libro , musical o muñeco y que no deben ser objetos osbcuros . espero te sirva  mi comentario


por solficas hace 8 años.

hola amigas, no se si os sirve de algo , pero a mi me funciono , hablo del famoso METODO ESTIVILL , es un libro color naranja ke tambien hay en bibliotecas.el metodo es muy duro porque hay que dejar llorar al niño media hora y en ese lapso de tiempo pasar a hablarle cada 5,10 ,20, etc minutos y asi hasta que se calme. ami en 4 dias la niña dejo de llorar pero se de gente ke estuvo asi mas de una semana. advierto que hay ke tener mucho valor para dejar llorar a tu hijo casi 20 minutos que es lo que lloraba la mia, fueron 4 dias horribles en los que yo me sentia culpable o dudaba si estaba haciendo lo correcto, pero FUNCIONO, despues de esos cuatro dias la meto en la cama  despues de besarla y cantarle su nana preferida y aunque no tenga sueño se queda alli y al cabo de 15 minutos paso a abrigarla y ya esta completamente dormida. claro que me entere muy bien antes de empezar el metodo y el dr, estivill es un prestigioso medico pediatra que habla de muchas cosas entre ellas de la alimentacion.


maria696125
por maria696125 hace 8 años.

gracias Clara, precisamente hoy he hecho lo que tu me aconsejas le he metido medio platano batido en el yogur, cuando se la he ofrecido como estaba precisamente en otro recipiente no quería ni probarlo sabiendo lo que era, entonces lo volví ha echar en el recipiente del yogur y se lo ha comido entero "el puñetero" mañana le meto una manzana a ver que pasa ya que tiene pasión por los yogures. Tambien se toma los zumitos estos que son una pera, una manzana; osea que le gusta el sabo, es que cuando le ofrezco algo nuevo no quiere ni tocarlo. Sim embargo no tiene problema en comer platos de cuchara tales como pucheros, cazuela, paella, acelgas con pescado... además yo desde los nueve meses se lo machaco con el tenedor precisamente para el cambio de textura. El problema que presenta es que los alimentos por separado como queso(que en tortilla se lo come)jamón cocido, etc. no quiere ni verlos.
Otra cosa que me preocupa es lo de la tele, es que le encanta los dibujos animados de los little einstein o los videos de baby einstein. Claro y se los pongo porque son educativos y sobre todo basados en música, espero no hacerle mal a mi hijo, ya que es completamente feliz cuando los ve. Espero vuestros comentarios. Besos


Clara
por Clara hace 8 años.

Hola María, con respecto al llanto de tu bebé te aconsejo que tengas paciencia, eso de volver a la vieja rutina nos cuesta a todos, tanto a chicos como a grandes. Aprovecha esta temporada para instaturar hábitos (actividades, comidas, hora de dormir, etc), al principio será complicado pero luegpo irá de maravilla.

Te recomiendo que le mezcles la fruta con otro alimento, por ejemplo con yogurt. es una combinación deliciosa y a muchos niños les gusta. Un saludo.


maria696125
por maria696125 hace 8 años.

hola soy maría, disculpad mi tardanza en contestar, pero he estado de vacaciones para colmo cuando volví no tenía red total un lío. Casilda gracias de nuevo por tus consejos, Marcos ya ha empezado otra vez a normalizarse pero justo cuando pensaba que lo había logrado ha empezado la guardería que por ciero lo lleva fatal, cuando lo recogo se pasa el día lloriqueando y solo está agusto cuando me coje de la mano me sienta en el sofá y me pide que le ponga la tele, ha empezadon a ver los little einstein y le encantan, no se hasta que punto es bueno pero en ese momento se tranquiliza y participa cantando y haciendo los gestos con sus manos. Total que estoy destrozá, no me da tiempo hacer nada. Ahora no quiere ni ver la fruta, ni tocarla. espero que esto pase pronto. besos


por Casilda hace 8 años.

No raquel, yo no le cambiaria de habitación hasta solucionar lo de dormir toda la noche seguida... para mi como madre y como profesional es esencial un sueño largo para que merezca la pena el cambio... si no, tan sólo piensa en la de viajes que vas hacer a su cuarto cada vez que llore... y en verano aun tiene pase ya que andamos todos con el sueño medio trastocado, pero en invierno.... me da frio nada más pensarlo.

Lo que tu cuentas tiene la pinta de un problema de alimentación... lo veo muy pequeño el bebé para notar con 5 meses tu horario laboral, así que me inclino por un tema de alimentación...

Cuentame qué come y a que horas y lo que hace con exactitud... pues creo que ahí está tu problema.
Saludos


RAQUEL696200
por RAQUEL696200 hace 8 años.

LE LEO CUENTAS LE CANTO NANAS LE HAGO CARICIAS EN EL PELITO EN LA CARITA...LE MECEMOS LA CUNA...Y NADA


RAQUEL696200
por RAQUEL696200 hace 8 años.

MI BEBÉ TIENE 8 MESE Y MEDIO Y DESDE QUE NACIÓ DORMIA TODA LA NOCHE EN SU CUNA Y SIN DESPERTARSE PARA NADA A PARTIR DE LOS 5 MESES YO EMPECÉ A TRABAJAR YSE DESPIERTA 2 Y 3 VECES EN LA NOCHE.YA NO SE Q HACER LLORA MUCHÍSIMO HASTA Q NO LA COJO NO SE CALLA.SE DUERME LA PONGO EN SU CUNA Y A LAS 2 HORAS A LLORAR!SI LE DOY UN BIBI O EL PECHO SE CALLA Y DUERME OTRAS 4 HORAS Y ASÍ TODAS LAS NOCHES.Q PUEDO HACER?ME ACONSEJA PASARLA YA A SU HABITACIÓN?


por Casilda hace 8 años.

Maria, he leido tu comentario del apartado de embarazo y creo que eso no es suficiente para que monte ese lío... el cambio de ritmo de unas horas no es tan significativo como para eso... debe ser algo más.

Si salta a menudo de la cuna, lo mismo deberías plantearte el bajarle del todo la barandilla o quitarsela y empezar a enseñarle a dormir sin ella, lo mismo se siente con libertad de buscarte cuando quiera y deja de preocuparle el que no estés ahí, nunca se sabe.... pon una colchoneta en el suelo para amordiguar posibles caidas y ya está, con probar no pierdes nada.

Si empieza a tener lenguaje y tu crees que te entiende lo suficiente, preguntale porqué llora... no importa que no sepa hablar o no conteste... si le vas preguntando todos los días, cuando más tranquila estés señalará o hará algo que te dé la pista definitiva para encontrar su miedo.

De todas formas, entre los 18 meses y los 24 es normal la aparición de los llamados terrores nocturnos y /o pesadillas, pero casi siempre hay algún detonante... tienes que encontrar lo que los provoca para acabar con ellos más rapidamente.

Pero si no lo encuentras tampoco desesperes, lo mismo que han venido, es probable que desaparezcan... también es normal y más frecuente de lo que te piensas el que desaparezcan los miedos, así, sin ton ni son.

Mientras que lo encuentras que no, sólo te queda una solución ofrecerle seguridad y tranquilidad, pero poco a poco también intenta volver al estado anterior... si antes no te quedabas nada y se dormía sólo... y ahora te tienes que esperar a que se duerma, poco a poco empieza a hacer intermedios en tu espera... primero no te separas de él hasta que se duerma, el segundo paso sería que cuando esté relajado... le dices "mamá va a por un vaso de agua"... y te estás fuera un tiempo.. luego en otro paso te haces dos intermedios... buscándote dos escusas diferentes... al principio los intermedios deben ser cortos, para que él sepa que estás ahí y que vuelves... luego ves haciéndolos más largos y tardando más en volver... poco a poco lo irás acostumbrando al ritmo anterior... y olvidarás este tiempo como una mala racha.

Este es un proceso de semanas, no vayas rápido o no avanzarás nada, al revés, lo empeorarás si generas desconfianza.... debes ir como la tortuga, lenta, pero segura y despacio, según tu veas de nervioso al niño.

Y si en este proceso encuentras lo que le asusta, mejor ... y si no lo encuentras de todos modos tienes que buscarte una técnica para solucionar el problema... y esta es la mejor que conozco.
Besos y ánimo.


maria696125
por maria696125 hace 8 años.

gracias por tus consejo he dejado un comentario en el tema embarazo, es la primera vez que participo en un foro me he echo un lío, espero que me disculpéis.


por Casilda hace 8 años.

Mi consejo es que investigues, pero que investigues todo a fondo...

Por ejemplo, si su hermanito lo asusta de algún modo, le gasta bromas o algo así... y no vale que le preguntes directamente al hermanito... te lo negará... investiga qué sucede de otro modo, desde espiando sin que ninguno de los dos te vea hasta con cámara oculta.

Mientras tanto ten paciencia y mantente firme para que se quede en su cuarto como hasta ahora, de lo contrario no averiguaras el porqué de ese terror, aprovecha para observar si tiene miedo cuando su hermano está ya acostado o cuando se acuesta totalmente sólo en el cuarto. Tienes que fijarte en todas las circunstancias previas a cuando sucede ese miedo... la clave está en averiguar qué lo provoca.

Piensa en cualquier circunstancia de su vida, de su entorno, desde lo más simple como un peluche nuevo que haya en el cuarto... hasta lo más dificil de creer, por adsurda que te parezca una hipótesis puede ser correcta... lo que a un adulto nos da risa en un niño puede significar algo pavoroso que no sabe como enfrentar.
Saludos... ya nos comentarás.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Qué es la psicomotricidad

Movimiento y actividad psíquica El... Leer más >>


Síndrome Urémico Hemolítico...

  Recomendaciones para su prevención... Leer más >>


estrias

hola chikas, a raiz de mis dos... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés