el sueño del bebe - Bebes 2364
  • Compartir en:

el sueño del bebe

1971

el sueño del bebe

por 1971 en Bebés hace 8 años

Si un bebé de siete u ocho meses venía durmiendo bien y de pronto comienza a despertarse varias veces por noche, puede estar atravesando la “angustia del octavo mes”, pero es importante comentarle este cambio al pediatra para descartar cualquier malestar físico que pudiera estar sufriendo.

A partir de los nueve meses ya se van dando cuenta de que llega la hora de dormir y muchas veces se niegan porque quieren seguir participando de la actividad con mamá y papá y ahí sí aparecen más los “caprichos”. Como a esta edad ya se instaló la cena, es bueno buscar alguna actividad tranquila para compartir con el bebé en su cuarto -puede ser leer un cuento o cantar una canción-. Si toma una mamadera antes de dormir hay que dársela en su cuarto y tratar de que no se duerma, para que lo haga solito en su cuna.

Las rutinas que suponen bajar el nivel de actividad a partir de las ocho de la noche –aproximadamente-, bañar al bebé, darle de comer –a esta edad ya se suma la cena- y después llevarlo al lugar donde va a dormir y encender una luz tenue, siguen en vigencia y en esta etapa y los adultos deben ponerse especialmente firmes en su cumplimiento, más que nada de lunes a viernes; el fin de semana puede haber más flexibilidad para que el bebé se adapte y comparta las salidas y programas de toda la familia.

Antes del año las siestas están repartidas entre la mañana –por lo general una- y una o dos cortitas a la tarde. Después del año se puede instaurar una siesta única de alrededor de dos horas después del almuerzo.

Al año el bebé ya está en condiciones de dormir ocho horas seguidas y no tendría por qué despertarse durante la noche. Si alguna vez lo hace, no hay que darle de comer sino estar con él y calmarlo sin levantarlo de su cuna. En el caso de que no se calme, no hay que dejarlo llorar solo, sino acompañarlo mientras se le explica que es la hora de dormir y que mamá y papá están en el cuarto de al lado

3 respuestas
1971
por 1971 hace 8 años.

me alegro q te haya gustado besitos


por isidora hace 8 años.

gracias vero esta muy interesante saludos y besos


1971
por 1971 hace 8 años.

nadie lo leyo ,ufaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa besos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Dormir boca abajo

Hola, tengo un bebé de 7 meses y... Leer más >>



Mi bebe siempre malo en la guarde.

Tengo un bebe de 20 meses, hace tres... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés