El sexo y los niños - Bebes
  • Compartir en:

El sexo y los niños

Eulalia

El sexo y los niños

por Eulalia en Bebés hace 8 años

Hola a tod@s, tengo 2 niños, de 6 y 8 años. a veces me preguntan cosas relacionadas con el sexo, yo me corto y no sé que decirles. En qué términos y condiciones debería comenzar a tratar este tema con ellos?..Espero sus sugerencias. Gracias

4 respuestas
por Casilda hace 8 años.

Afortunadamente el tema del sexo ha dejado de ser tabú, no me entra en la cabeza que un padre delegue la responsabilidad de explicar ese asunto a sus hijos a un colegio o a su pareja.... psssss!! Que los hijos son de dos, no de uno solo!!!

A los niños hay que reponderles con la verdad y correctamente a la pregunta que te hagan y ni quedarte corto en la explicación ni pasarte, sólo estrictamente lo que te prengunte.... porque cuando un niño pregunta alguna cosa es porque es capaz de entenderla.

Tampoco hay porqué escandalizarles ni asustarles ni crearles falsas espectativas, las cosas claras, con calma y naturalidad.

Ni tampoco hay que contar toda la verdad de golpe, puedes adaptarte un poco a su edad y a lo que consideres que necesita saber, por lo que pueda necesitar.

No hay que crear miedos, a revés, ir rompiéndolos.

Este padre, no podrá quejarse si con 15 años le aparece su hija embarazada, o con alguna enfermedad venerea o alguna incurable de transmisión sexual porque el primero que no explicó las cosas a tiempo fue él... porque hablar de sexo no sólo anatomia y erotismo, es hablar de responsabilidad, de irresponsabilidad y de consecuencias.

Pero estoy practicamente segura de que es así, porque es una chica, si fuera un chico otro gallo cantaría. Y seguro que le enseñaba cuanto antes a ser "todo un hombre".

Y lamentablemente, es la chica la que más necesita aprender de su padre como se comporta el otro sexo... y el chico aprender de su madre lo mismo.


MariaEsther
por MariaEsther hace 8 años.

Manuel estoy en desacuerdo contigo, cómo qué se lo dejarás a la madre?, o al colegio?, la educación parte en casa, eres un adulto y debes encontrar la forma de enseñarle a tu hijo este tipo de cosas, si no sabes cómo pregunta a otros padres, amigos, o busca ayuda especializada, lee algun libro, pero no dejes la educación de tu hijo en otras manos. Tu y la madre deben hablar.


por Manuel hace 8 años.

Me podrán llamar tonto pero no sería capaz de hablarle a mi hija de sexo... esas conversaciones se las dejo a la madre. Además pienso que esos temas los deben enseñar en los colegios o escuelas.


Sofia680679
por Sofia680679 hace 8 años.

Te aconsejo con naturalidad y seriedad, los niños deben comprender, desde un principio, que el sexo es una necesidad más de los humanos. No pongas apodos, llama a cada cosa por su nombre y aprovecha de inculcarles la responsabilidad con su sexualidad.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mi bebe come y no engorda

mi nene nació con 3,540gr, durante... Leer más >>


Mi bebé se golpea la cabeza

Hola chicas, estoy muy preocupada xq... Leer más >>


Mi hijo va a tener un hermanito que no sera mi hijo.

El papá de mi bebé dejo embarazada a... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés