El sexo del bebe se sabra en el 2do. mes de embarazo - Embarazo
  • Compartir en:

El sexo del bebe se sabra en el 2do. mes de embarazo

mother
Experto

El sexo del bebe se sabra en el 2do. mes de embarazo

por mother en Embarazo hace 8 años

Un grupo de científicos en Granada han desarrollado un nuevo procedimiento que permite conocer el sexo del feto a partir de la octava semana de embarazo, frente a los cuatro ó cinco meses de embarazo que hasta ahora se requieren para saberlo.

El procedimiento se basa en la toma de una muestra de sangre de la madre a partir de la séptima u octava semana de gestación para, a continuación, proceder al aislamiento del ADN fetal, determinando así ‘con total exactitud’ si se trata de un niño o una niña, según destacó hoy en una nota la empresa que está detrás del hallazgo.

Hasta ahora, la determinación del sexo del futuro bebé debía esperar hasta el cuarto o quinto mes, además de que la prueba tradicional ‘no es totalmente certera, ya que en muchos casos se basaba en la observación ecográfica’.

Presentación de la nueva prueba para descubrir el sexo de los bebés

Esta nueva prueba permitirá que cualquier laboratorio de análisis clínicos pueda ofrecer también esta posibilidad. Para ello, bastará con que obtengan tres mililitros de sangre materna y los envíen a la instalaciones de la empresa, la cual en unos dos días determinarán el sexo del futuro bebé.

Igualmente, destacó que esta prueba también tiene aplicaciones directamente vinculadas con la prevalencia de determinadas enfermedades monogénicas ligadas al cromosoma X, tales como la hemofilia o la distrofia muscular de Duchenne.

Hasta ahora, el diagnóstico prenatal requería esperar hasta la semana 18 mediante ecografía, o bien la toma de células fetales mediante procedimientos invasivos, tales como la amniocentesis, la biopsia de vellosidades coriónicas y la cordocentesis.

El método ha sido ensayado en un estudio clínico con 120 madres, en el que ha participado el Hospital Virgen de las Nieves, auspiciado por la Fundación para la Investigación Biosanitaria ‘FIBAO’, y que ha arrojado una fiabilidad superior al 98 por ciento de los casos, lo que avala la efectividad de la técnica.

3 respuestas
axelemm
por axelemm hace 8 años.

yo escuche en algun documental que ya no tarda en que tu escojas el sexo del bebe desde antes como ven ??? carajo como esta la ciencia alrato que va hacer ??? me sorprendo cada dia mas


Betsabel
por Betsabel hace 8 años.

Buenisimo esto.. así la incertidumbre no te mata tanto.. jejejeje Vero amiga, ponte a hacer todas las cositas q te dijimos y seguro que si sera una sobrinitaaaaaaa!! jeje


1971
por 1971 hace 8 años.

esto esta muy bien xq te saca de dudas rapido lastima q todavia no se creo algo para saber de antemano q es lo q estas encargando ,referido al sexo del bebe ,salvo algunos consejitos q todavia no se si funcionaran muy bien ,pero yo hago la prueba igual QUIERO UNA NIÑA !!!!!!!!! ya tengo a mi principe me falta la princesa y el reinado estaria completo jajajjaaj besitos amiss


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

dolor de cadera

Hola tengo 20 años y estoy entrando... Leer más >>


calambres en los pies

que hacer o como actuar, si en pleno... Leer más >>


quite

tengo un quiste en la pared abdominal... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés