El segundo BEBE - Bebes
  • Compartir en:

El segundo BEBE

gailisa

El segundo BEBE

por gailisa en Bebés hace 7 años

Ya que tenemos a varias mamis que ya estan atravesando la etapa del segundo embarazo,,,encontré este artículo que espero pueda servirles de utilidad....

Preparando a su Hijo para la Llegada de un Nuevo Bebé 

Es realmente importante preparar de antemano a su hijo/a para la llegada de un nuevo bebé. La rivalidad entre hermanos se exacerba cuando un niño se siente desplazado por la llegada de su nuevo hermanito/a. Varias investigaciones han demostrado que el temperamento de su hijo/a se diferenciará de acuerdo a cómo llegue a afrontar y a aceptar la llegada de otro bebé a la familia. A los niños que tienen un lazo estrecho con sus mamás o papás les será más difícil acostumbrarse fácilmente a estos cambios, si se los compara con los niños que no son tan apegados a sus padres.

Su hijo/a podría reaccionar de diversas maneras. Podría manifestar una especie de regresión a la etapa 'infantil' y comportarse como tal, tratando -de esta manera- de llamar su atención. Por otra parte, también podría manifestar una conducta agresiva hacia el bebé recién nacido. Es por ello que debería hacer todo lo posible para revertir esta clase de comportamiento. Siga estos consejos y trate de que su hijo/a mayor se sienta a gusto con la llegada de su nuevo hermanito/a.

Cosas que Podría Hacer Antes del Nacimiento del Bebé
Algunos padres esperan hasta los últimos días del primer trimestre, otros padres comparten las buenas nuevas ni bien se enteran de que están esperando un bebé. Lo más aconsejable es compartir las noticias lo antes que pueda, ya que de esta manera le estará brindando a su hijo/a mayor tiempo para ir acostumbrándose a la idea. También será más sencillo pasar tiempo de calidad con su hijo antes del nacimiento del bebé, ¡ya que no tendrá que cuidar del bebé mientras éste/a se encuentre en su vientre!

Sería muy bueno que incluyera a su hijo/a lo más que pudiera en todo lo atinente al desarrollo del bebé que está por nacer, logrando que establezcan contacto a través de su vientre; recuérdele a su hijo/a que él/ella también ha pasado por esa etapa. Comparta con su hijo/a historias relacionadas con su embarazo, y cuéntele todo lo que pueda sobre su nacimiento.

Una vez que la fecha del parto se encuentre muy cercana, no cambie la rutina de su hijo/a mayor. Si su hijo/a tuviera que mudarse a otro dormitorio o a una cama más grande, comience a poner en marcha estos cambios de manera gradual. Si esperara hasta el momento del parto o directamente después de que el bebé haya nacido, su otro hijo/a se sentirá desplazado.

Maneje el tema de la llegada de un bebé recién nacido de manera positiva. Demuéstrele a su hijo/a mayor cuán ogullosa se siente de que él/ella pueda ayudar a Mamita en las difíciles tareas de cuidar a su hermanito/a recién nacido/a. Hágale preguntas cuando deba comprar cosas para el bebé y deje que su hijo/a escoja algunas de estas cosas.

Visitas Guiadas de los Hermanos Mayores al Hospital. En la actualidad, muchos hospitales les ofrecen a los hermanos mayores clases que los ayudarán a informarse sobre el nacimiento de sus futuros hermanos/as, así como también les mostrarán las salas de parto. Las clases/visitas guiadas duran un promedio de dos horas. Ésta es una excelente manera de desmitificar el nacimiento del futuro bebé.

Algunos Otros Consejos Prácticos:

  • Describa una imagen realista de cómo es la experiencia de tener un bebé: usted se sentirá agotada y ocupada debido a que el nuevo bebé le insumirá la mayor parte de su tiempo.
  • Si puede hacer ésto, haga un trato con su hijo/a para que ambos puedan disfrutar salidas a solas cada vez que les sea posible.
21 respuestas
gailisa
por gailisa hace 7 años.

MO...¡¡¡¡¡¡¡¡¡...tu de tanta practica en cualkier momento nos das la noticia.....jaja...ya desmelenate...jaja

Andre...que dices???...ay amis,,,es que ese nene que tienes ,,,es un angel precioso....

MOnyro.,...que bueno que te gusto...y si me imagino el trabajo con 2 nenes tan chikos,,,pero una madre lo puede todo verdad????...jeje....lo reconfortante es luego de todo el día,,ver sus caritas  de felicidad,,,vale le pena todo esfuerzo,.


por monyro24 hace 7 años. 1
Experto

Hola me gusto todo lo que escribiste, la verdad yo me arme de mucha paciencia y con mucho amor trato de estar con mis dos bebes te cuento que tengo a Uma quien hoy tiene 2 añitos,y a Bruno que tiene 6 meses, si confiezo que llega la  noche y caigo rendida.


axelemm
por axelemm hace 7 años.

que les digo que felicidad a ls k lo pueden tener yo no podre pero soy feliz con mi hijo hermoso un beso


por mother hace 7 años.
Experto

Jjjjajjajjaj.Sigue intentandolo Mi!!!.Estoy segura que pronto serás mamá de nuevoooooooooooooooooo!!


gailisa
por gailisa hace 7 años.

ay mi niña,,,ya vas a ver lo feliz que se va a poner cuando empiece a ver crecer la barriguita y cuando sienta que se mueve,,,que bello.....

Le dare tus saluditos ami Celestita que la amo con locura

Besos....


IngrithRojas1426
por IngrithRojas1426 hace 7 años.

bueno yo le muestro que tengo un nene en la barriguita y hoy al medio dìa dijo nene, nene, pero toda la atenciòn para ella, y saber distribuirla cuando nazca el bebè.

Yo tambien te Kiero Mucho mi Jessi Hermosa, me saludas a Celestita.

Muackkkkkkkkkkkkkk


gailisa
por gailisa hace 7 años.

mUY BIEN iNGRITH...AHORA TIENES QUE DARLE MAS ATENCION A sOFI TODAVIA...BESOS MILES....


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Jajajajaja...Ingrtih bonita...que te kiero mucho...bromita..bromita...jajajaja...la que me va a matar es Ritu por andar diciendo cosas,,,ajajajajaja

y ya pa lante......ademas un bebe es un angel maravilloso, hermoso,,,uffffffffffffffff...el hermanito de Sofi...mira su carita será tu nuevo angel..y Sofi le va a kerer a montones,,,ya sabe????...dice algo????


IngrithRojas1426
por IngrithRojas1426 hace 7 años.

jijijiji ups!!! Ahhh gracias por el artículo esta muy bueno!!! a ponerlo en práctica!!!!

Besos Yessi!!!!!!!!!!


IngrithRojas1426
por IngrithRojas1426 hace 7 años.

jajajajajaja Jessi que mala eres amigaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Y Lo de la reconciliación, vaya que reconciliación!!!!!!!!!!!!!!!  JIJIJIJI, y yo que decía que también pasaba jejeje, pero bueno este si encajó y nada pa lante jijijii


gailisa
por gailisa hace 7 años.

uhhmmm...pero pa que achunte...pe....dile que no le das de cenar...y te vas y luego el que pone cara de no se que pasa y tu quete acercas matadora y le dices que le tienes un mejor platillo pero en el cuarto...y lo llevas y te pones a recoger algo de abajo de la cama...y ya mejor no te digo mas...ajajajajaj


Rituska
por Rituska hace 7 años.

ajajajaj siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, nombre yo no aguanto ni el, me dice  su tanque  (tanquezote) de oxigeno q  no respira sin mi, jiji, somo s muy mueganos, mellizos, etc. muy engridos uno con otro, no no sseparamos, mujer no puedooooooooooo no puede nonoooo


gailisa
por gailisa hace 7 años.

RITU...sipi...Ingrtih esta esperando nuevo bebe...jejeje...que buena fue la reconciliacion....¡¡¡

Ritu,,,es que no digo...vamos a pelearnos a los maridos y luego nos reconciliamos...ajajajaja


Rituska
por Rituska hace 7 años.

yo si kiero, peor como dice Miceles, no ha  chutadoooooooooooo, al rato , no hay prisa,  tanta ! jiji


Rituska
por Rituska hace 7 años.

ingrith esta embarazada?????????????????????????????


gailisa
por gailisa hace 7 años.

ajajajajajajajajaja...yo como kiero...hoy le digo su vida...y luego lo busco pa recociliarme...ajajajaja


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Jajajajaja.. espero entonces no pelearme nunca con mi esposito porque no vaya a ser que me pase lo mismo en la reconciliación!! jajajajajaja Besitos..


gailisa
por gailisa hace 7 años.

ajajajaja Betsa,,,me recuerdas a una personita llamada Ingrith que tambien decía que aún no..jaja...y mira la sorpresita..jejeje


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Que buena la información para las mamis que ya esperan su segundo angelito o estan en busca, yo tambien pense que era otra maravillosa noticia de un nuevo sobrino jejejeje Me emociono tanto con las noticias de embarazo pero de otras mamis, porque yo paaaaaaso de largo.. jejejej Besitos..


gailisa
por gailisa hace 7 años.

PAty,,,animada estoy,,,jeje,,,pero...tengo que achuntarla..ajajaja


Paticinha
por Paticinha hace 7 años.

hay amiga me emocione, pense que ya te habias animado jijij-.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

dificil de comer

hola mi bb tiene 9 meses. y si come... Leer más >>


Liguido

Es verdad que todo el liquido que... Leer más >>


El estrés y el cuidado del bebé...

El stress es algo inherente a la vida... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés