El rol de los padres en la educacion - Educacion infantil
  • Compartir en:

El rol de los padres en la educación

Merce

El rol de los padres en la educación

por Merce en Educación infantil hace 9 años

A pesar de que mi experiencia es muy corta en el tema, considero que la educación que los padres le pueden dar a sus hijos definirán de manera determinante en su personalidad y comportamiento. Por eso me inquieta saber que opinan con respecto a la educación con frecuentes correctivos o por el contrario, es mejor la táctica de no reprender a los niños. Aveces reprendendo a mi hijo pero luego siento que no estoy haciendo lo correcto.

5 respuestas
por lucia1712 hace 6 años.

yo solo tengo 1 niña, pero creo que lo estoy haciendo bien,  no le pego, la castigo, ella cuando no me hace caso o hace algo malo, le digo solo la palabra "castigada" y ella se sienta en el sofa, llorando un poquito y sin moverse, al ratito le pregunto ¿lucia vas a hacerlo otra vez? ella me dice "no mama" y le levanto el castigo nunca vuelve a repetir lo que hace mal.  pero no creo que seamos malos padres por eso. cada uno educa como cree que debe hacerlo, pero un castigo en el momento justo puede que le ayude en un futuro. espero te pueda ayudar en algo. besos


por vanesa680850 hace 9 años.

Aunque nos sea muy difícil, tenemos que educar a nuestros hijos para que el día de mañana no se vuelvan unos tiranos contra nosotros y el resto, tenemos que dejar que se fustren, que se vean capaces de poder volver a intentar hacer las cosas, hoy en día cuando un niño se cae en la calle enseguida esta la mama al lado, hay que dejarles que se levanten solos, aunque siempre vigilando, si no tienen la experiencia de ir tenindo pequeñas fustraciones (que se le caiga una torre.....) el día de mañana será un adolescente intratable.


por vaneser hace 9 años.

Hola Merce, no creo que sean malos padres, pero hoy en dia entre el trabajo, la compra, la casa... no se tiene tiempo para los niños que creo que es lo mas importante en esta vida. Yo me acuerdo que de pequeña mis padres siempre encontraban un rato para jugar con nosotros o simplemente para hablar de como nos ha ido el dia en el cole, pero hoy en dia eso no se hace y es una pena porque se van perdiendo los vinculos con los hijos y eso en el futuro creo que es importante a la hora de que puedan confiar en tí cuando tengan algun problema en la vida, ¿ no crees?


Merce
por Merce hace 9 años.

Hola.

Noemí gracias por responder.... y aveces pienso que hago lo correcto.... pero... entonces los padres que no reprenden a sus hijos... ¿son malos padres? ...


por noemi679559 hace 9 años.

No te preocupes, estás haciendo lo correcto,estás enseñando a tu hijo un sentimiento nuevo para él,La frustración,suena duro losé,pero tú misma sabes que no se puede tener todo en la vida,y créeme es mejor enseñarle cómo pasar ese mal trago ahora que no de mayor.Me voy a atreverte a que leas un libro que leí yo hace tiempo y con el que te vas a dar cuenta de lo que tienes entre las manos, se llama mi pequeño tirano, y en lineas generales trata de cómo serán en un futuro los niños pequeños de hoy,sin limites en su educación,te será de gran ayuda, créeme.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Las rabietas: todo un arte de los más pequeños

Todos hemos sido testigos de alguna... Leer más >>



educacion inicial

hola chikas bueno quiero p laricarles... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés