el porque de los buches en los niños - Bebes
  • Compartir en:

el porque de los buches en los niños

el porque de los buches en los niños

por jjlt en Bebés hace 6 años

Tengo una bebe de 2 meses de nacida, y ultimante cada vez que le damos su biberón de leche, y se le sacan los gases se le vienen los buches de leche, y así varias veces despues que se le da su tetero, la doctora me indicó que le suministrara Tilium, pero aún sigue igual, ¿Que puedo hacer para evitar esto?, ya que cada vez que lo hace se queja y no se que hacer. Gracias. Atentamente Jenny Lima.

1 respuesta
LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

La verdad que me a costado entender que eran los "buches" ya que nunca lo habia escuchado, lo eh estado buscando y significa regurgitaciones. ahi me quede algo mas tranquila

ya que La mayoría de los bebés regurgitan leche por la boca y la nariz, dado que el esfínter en la parte superior del estómago a menudo está flojo. En bebés por lo demás sanos y felices que están creciendo bien, la acción de regurgitar es en su mayor parte de leche, en lugar de ácido gástrico, y no hay que hacer nada.

Los bebés que estén aumentando al menos 170 g (6 onzas) de peso por semana y mojen pañales al menos cada 6 horas generalmente están creciendo bien. En promedio, las regurgitaciones alcanzan su pico máximo a los 4 meses y desaparecen aproximadamente a los 7 meses de edad, aunque se pueden prolongar por más tiempo.

La regurgitación puede ser causada por muchas cosas diferentes. El músculo en la parte superior del estómago puede estar muy flojo (de manera que no puede retener cosas dentro), la válvula que se encuentra en el fondo del estómago puede estar demasiado apretada (de manera que el estómago se llena demasiado) o grandes burbujas de aire pueden ocupar demasiado espacio. Algunas veces, los bebés simplemente beben demasiado muy rápido. La regurgitación probablemente no se debe a una intolerancia a la leche maternizada o alergia a algo en la dieta de una madre lactante.

Para reducir las regurgitaciones,

-  sáquele los gases al bebé varias veces durante y después de la alimentación.

- Siéntelo erguido con su mano sosteniéndole la cabeza.

- Deje que el bebé se incline un poco, flexionándose en la cintura. La postura erguida mueve aire hacia la parte superior del estómago y la inclinación hacia delante ejerce un poco de presión en el estómago para impulsar dicho aire, ayudando así a que el bebé eructe.

-Evite la presión sobre el abdomen, lo cual sucede al cargar al bebé sobre los hombros; esto simplemente provoca más expulsión de los contenidos estomacales.

A continuación, te doy otras formas de reducir la regurgitación:

  • Para bebés lactantes, tratar de limitar la lactancia a simplemente una mama cada vez que se alimente.
  • Para bebés alimentados con biberón, evitar la alimentación con grandes cantidades; más bien alimentarlos con cantidades más pequeñas pero con más frecuencia. Asegúrese de que la tetina o tetero no tenga un orificio demasiado grande.
  • Tratar de sostener al bebé erguido por 15 a 30 minutos después de alimentarlo.
  • Evitar el movimiento excesivo y el zangoloteo durante e inmediatamente después de la alimentación.
  • Tratar de mantener la cabeza del bebé ligeramente elevada cuando sea el momento de acostarlo.
  • Algunas veces, puede ayudar el hecho de cambiar de leche maternizada (leche de fórmula) o eliminar un alimento de la dieta de la madre (generalmente la leche de vaca), pero debe preguntarle al médico antes de hacer esto.

Si la regurgitación “explosiva” sale disparada a través del cuarto, es importante acudir al médico para descartar una afección llamada estenosis pilórica. Aquí, la válvula demasiado apretada que se encuentra en el fondo del estómago necesita tratamiento.

un saludo y besos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

boutique infantil on-line

se ha abierto tienda de ropa para... Leer más >>


fantasmas

una pregunta mi hija de 9 meses... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés