El peso en el embarazo - Embarazo
  • Compartir en:

El peso en el embarazo

Cristina6793

El peso en el embarazo

por Cristina6793 en Embarazo hace 9 años

El tema del peso nos inquieta a todas las mujeres, o por lo menos a la mayoría, sobretodo cuando estamos en embarazo y no sabemos como equilibrar el comer bien con el mantener el peso que tenemos. Apenas tengo 8 semanas de gestación y noto que estoy mas hinchada, no sé si es impresión o en realidad estoy mas gordita. ¿Es normal aumentar de peso en el embarazo? ... espero sus respuestas... .

25 respuestas
Usuario anónimo
por Ester hace 2 años.

Hola, estoy embarazada de 10 semanas y en cuestion de 1 semana e adelgazado 3 kg, es normal???


Usuario anónimo
por romina hace 2 años.

hola chicas yo quiero decirles que despues de casi nueve años volvimos a embarazarnos  con mi esposo.hoy tenemos una nena de casi nueve años de edad,esperamos un varoncito que se llamara theo.con mi nena engorde 23 kilos y con este embarazo lo llevo bien voy engordando 1k por mes como me habia dicho el medico.salgo a caminar todos los dias una hora y media con mi perrito y gracias a dios estamos muy bien con mi bebe.bueno suerte para todas caminen y beban agua es lo mas sanito y gratis besos.


Usuario anónimo
por Jenisei hace 2 años.

Hola,cuando estaba de 5 semanas pesaba 54,700 kg y ahora de 23 semanas 53 k, me preocupa mi bebe,aunque en mi última ecografia en la semana 19 todo estaba bien.


Usuario anónimo
por Miki hace 2 años. 1

Hola tengo 17 semanas de embarazo, peso 48.5kg, y mido 165. Cuanto debo de pesar en esta etapa necesito urgente por favor


Usuario anónimo
por claudia hace 2 años.

hola chicas:
este es mi 3 embarazo, despues de 10 años hemos deciddio tener uno mas, el tema es ke de mi 1 hijo subi 15 kilos, del 2 solo 7 y ahora tengo casi 3 meses y no he subido nada inluso solo peso 46 kilitos y me encontraron bajo peso, la verdad como bastante sano, sin frituras, pocas masas, muchas ensaladas y frutas, pan integral y esas cosas, igual tengo dudas si estoy bien pero la verdad no me da mucha hambre tampoco....


chelyeg4244
por chelyeg4244 hace 3 años.

yo tengo siete mesesde embarazo y no desayuno por las mañanas eso esta mal


Usuario anónimo
por Luciia hace 3 años. 1

Holaa Soi Lucia Estoy Emabaraza De 20 Semanas Y Engorde dos quilos Nada Mas! Esta Bien?


Usuario anónimo
por luna hace 3 años.

yo estoy super fustrada como igual y mas saludable y e engordado 9 kilos en 14 semana


Usuario anónimo
por Mary hace 4 años.

Hoola lindas...yo estoy de 21 semanas y e adelgazado 6 kilos...no hago dieta ni nada d nada...tengo miedo de engordar de golpe pero bueno todo sea por mi niño precioso jeje suerte a todas


Usuario anónimo
por Georgina hace 4 años.

HOla, yo estoy de 26 semanas y ya aumente 14kg.. En el ultimo mes eh subido 8kg la ginecologa me dijo q era demaciado, pero yo estoy comiendo igual q antes de qera y no entiendo la razon de porq subi tanto.. La ginecologa me dijo q pueden ser mellizos o gemelos y me mando la siguente ecografia me qedan 2 semanas para saber si son dos o solo uno de q sexo es o son :D  


maytigger9395954
por maytigger9395954 hace 4 años.

hola oy kiero  saber si puedo comer de todo


Usuario anónimo
por sara hace 4 años.

 Hola me llamo sara y estoy enbarazada de 32 semanas y he engordado ya 10 kilazos tengo sobrepeso porque cuando me kede enbarazada pesaba 77 kilos y haora peso 86 kilos . ¿e engordado mucho dar el pecho engorda gracias a todas un saludo.


Usuario anónimo
por any hace 4 años.

Yo empece el embarazo con 57 kilos y ahorita estoy a 2 semanas de cumplir 8 meses y he subido 7 kilos y medio mi doctora me felicito pues voy muy bien me recomendo subir 2 kilos mas! yo no he dejado de ir al gym, ahora solo camino ya no cargo peso pero antes del embarazo yo ya era atletica. No tengo ni una sola estria y no tengo hinchazon, tampoco tube vomitos y ningun malestar, mi panza no es muy grande pero mi beba esta bien, yo creo que el embarazo es no solo un momento en que mejor tenemos que comer, si no que hay que alimentar al bebe con comida de calidad y no con chatarra. Subir poco a poco de peso es muy bueno para el bebe y para nosotras, me falta un mes y posiblemente me salgan estrias pero es parte de esta etapa yo hice todo lo que estuvo en mis manos ahora mi cuerpo y mi piel son los que deciden ya empezo la cuenta regresiva.


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciada Isabel:

Dar de mamar no engorda. Es un mito como el de decir que amantar estropea el pecho o que las mujeres con pecho pequeño tienen poca leche.
De hecho, es todo lo contrario ya que la lactancia favorece la eliminación de grasa acumulada durante todo el proceso de embarazo.
Has de cuidar tu alimentación, al igual que has hecho durante el embarazo, pero no porque al dar el pecho a tu bebé vayas a engordar automáticamente, sino por un tema de salud.
Te adjunto una dirección muy completa sobre la lactancia materna.
Liga de la leche: http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/diez_claves.htm


Isabel683192
por Isabel683192 hace 8 años.

Hola, me ha sorprendido tu comentario.
Dar el pecho engorda????


por melasku hace 8 años.

yo en mi primer embarazo engorde 15 kilos. Antes pesaba 48 kilos, cuando estaba de 5 meses 51kilos, con 7 meses 59 kilos y con 9 63 kilos y medio. Di aluz y alos tres dias me pese en casa: 54 kilos. A los 15 dias 51 kilos. Pero el niño me tomaba mucho el pecho y tenia mucha hambre: cuando el niño tenia dos meses yo pesaba 60 kilos y el niño habia ganado tres kilos. Hoy, tiene 18 meses: todavia no he logrado quitarme los kilos de mas: 53 kilos.
Dar el pecho engorda!!!!!!!
PERO MERECE LA PENA.


por tereyjulia hace 8 años.

hola a todas, vereis yo engorde en el embarazo 27kg. cuando nacio mi hija me quede con 14kg. de mas, en el primer año bajaba muy lentamente, pero mi hija ya tiene dos años y hoy por hoy estoy en el peso que tenia cuando quede embarazada, sin hacer ninguna clase de dieta, el primer año le di el pecho y eso me daba muchisima hambre ..pero una vez que deje de darle el pecho coji otra vez mi peso..


Sofia680679
por Sofia680679 hace 8 años.

Hola chicas,

Eso de mantener el peso en el embarazo es muy dificil. Yo engordé mas de 6 kilos porque me daban muchos antojos y no era fácil controlarlos, me contenía lo más que podía pero al final siempre terminaba comiendo, no sé si es que en algunas madres el embarazo abre nuestro apetito, pero bueno, con dieta se bajarán. Un saludo


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciada Cristina:

La respuesta de Maria no ha podido ser más acertada. Un estudio efectuado en la Escuela de Sanidad Pública de Harvard demuestra la estrecha relación que existe entre la dieta que siguió la madre durante el embarazo y la salud del bebé al nacer. Además también se ha comprobado que lo que la embarazada come o deja de comer incide sobre el desarrollo cerebral y en el crecimiento general del bebé. Los hábitos alimenticios de las embarazadas influyen en el curso del embarazo, su bienestar, el parto, su estado emocional y su recuperación tras el parto.

Por lo tanto, preocúpate por comer sano y de manera equilibrada: cuatro raciones diarias de proteínas, dos raciones diarias de alimentos con vitamina C, cuatro raciones diarias de alimentos con calcio, tres raciones diarias de hortalizas y frutas amarillas ricas en vitamina A, cinco raciones diarias de cereales integrales y legumbres y un alimento rico en hierro (como mínimo) cada día. Recuerda que la absorción del hierro aumenta si lo ingieres con alimentos ricos en vitamina C.
Hasta las grasas son necesarias para tu hijo. Contrólalas pero no las elimines radicalmente.


por Miselóscar hace 8 años.

Yo llevo en 31 semanas 2 kilos desde que empecé, claro que tiene algo de truco porque en los 3 primeros meses adelgacé 3 kilos, osea que llevo engordado 5 kilos, aunque en las clases de preparto nadie se cree que lleve 31 semanas, aun así me siento gordísima uff...


por irene2 hace 8 años.

yo como estaba ya gordita solo engorde 5 kilos me tube que cuidar muchisimo


por judit hace 8 años.

Lo mejor es cuidarse yo me engorde 22 kg y mi niña ya tiene 9 meses y sigo igual me cuesta mucho adelgazar los kg q cogi no hice caso a nadie y comia todo lo que queria ahora no os podeis imaginar lo q me arrepiento.un beso


por Pepi hace 9 años.

Hola a todas yo estoy embarazada de 23 semanas y 3 días y en el primer trimestre no engordé nada, iva adelgazando y engordando poco a poco y me mantení bastante bien y ahora sólo llevo 3 kilos y me tengo que cuidar bastante porque soy gordita. Espero que todo vaya bien hasta el final.


carmen
por carmen hace 9 años.

hola cristina yo estoy embarazada de 14 semanas y e perdido 2 kilos pues en el primer trimetre estaba mas tiempo en el baño ke en otro sitio ,por lo visto es normal y la retencion de liquidos segun mi matrona se puede evitar bebiendo mucha agua controlando lo ke bebes con lo ke orinas.Un beso


María679334
por María679334 hace 9 años.

Querida Cristina,

Durante el embarazo necesitamos comer bien, no sólo por nosotros, sino también por nuestro bebé. No es el momento de hacer dietas estrictas ni tratar de adelgazar, sino el de subir de peso lentamente y de una manera sana. Las mujeres que se alimentan bien y suben el peso adecuado tienen bebés más sanos y recuperan su figura más fácil y rápido, así que no sufras, retener líquidos es normal. Sólo preocupate de comer saludable. :)


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


noticia

hola chicas hoy he recibido una... Leer más >>


fertilidad

que ten confiable es la  calculadora... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés