El padre de Mirian, piden 16 años de carcel para el - Ser padres
  • Compartir en:

El padre de Mirian, piden 16 años de carcel para él

mirens

El padre de Mirian, piden 16 años de carcel para él

por mirens en Ser padres hace 7 años

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/04/valencia/*********.html

Ahora quieren condenar al padre de una de las niñas asesinadas, recuerdese el caso de las niñas Mirian, Toñi y Desiré, a 16 años de carcel por poner en duda las labores de los forenses y policia.
Quisiera que vieran esto:
http://www.geocities.com/fototecacaso/evidencias/evidencias_mentira.htm
En base a estas cosas que se publicaron en esos momentos y más, entiendo sus dudas y veo injusto que se le condene cuando ha perdido a su hija y además, se le condena a una pena mayor que a un asesino.
Quisiera que vieran esto:
http://webs.demasiado.com/elpalleter/cartas.htm

Sinceramente, si condenan a un padre por dudar con estas informaciones, haya hecho lo que haya hecho para llegar al fondo del asunto, y muchas mas ciirculando, apaga y vamonos, todos tendriamos que estar en la carcel, porque alguna vez hemos hablado y dudado.
Tambien a este padre se le acusó de estar enrriqueciendose con la muerte de las niñas y se demostró que era mentira y no vió ni un duro de antes.
Es decir, cuando a un padre o madre le matan a un hijo o hija, quedese llorando por los rincones y no critique la acción policial ni forense, bajo pena de 16 años de carcel si lo hace.
Recuerdo el triple crimen de las niñas:
Un suceso que conmocionó al país y que marcó para siempre la vida de los vecinos de esa localidad valenciana. Durante los más de dos meses de búsqueda desde su desaparición, tanto las familias de las jóvenes como su entorno vivieron un auténtico "show" mediático que acabó en tragedia cuando dos apicultores encontraron en el paraje de La Romana los cadáveres semienterrados de las tres adolescentes.

El drama comenzó el viernes 13 de noviembre de 1992, la noche en que las tres jóvenes acudieron a la discoteca Coolor, en la población de Picassent, cercana a Alcasser. Al parecer, no llegaron a entrar en el local. Cuando sus familias notaron su ausencia se montó un dispositivo de búsqueda que movilizó cientos de personas. El rastreo se amplió incluso a otros países.

Fue entonces cuando comenzó la tragedia. Sus padres, angustiados, pasaron por todos los platós de televisión para dar a conocer el suceso. Las caras de Miriam, Toñi y Desirée comenzaron a ser muy familiares para todos los españoles. Sus fotos estaban en cada casa de vecino de Alcasser y muchas permanecen colgadas en estos hogares hoy en día. Más de dos meses después, encontraron sus cuerpos semienterrados en un paraje de La Romana, cerca de la localidad.

"Modus operandi"
Cuando se celebró el juicio, se supo que fueron secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas por dos personas, vecinos de la zona: Antonio Anglés y Miguel Ricart. Todos los españoles pudieron conocer al detalle el macabro suceso. Los delincuentes, posteriormente catalogados como psicópatas, vieron a las niñas haciendo autostop y las recogieron para llevarlas a la discoteca. Decidieron pasar de largo y éstas empezaron a gritar. Anglés sacó su pistola las golpeó con la culata del arma y posteriormente las ató. El "Rubio", como llamaban a Ricart, condujo el automóvil hacia Catadau, la zona donde Anglés solía refugiarse cuando le buscaba la Benemérita. Entre gritos y llantos, dos de las niñas fueron violadas tanto por uno como por el otro. Los criminales quedaron agotados por la faena, así que decidieron atar a las niñas y regresan al pueblo en busca de comida.

A su regreso, después de ser violadas en repetidas ocasiones, Miriam, Toñi y Desirée siguieron llorando, cosa que molestó a los agresores que decidieron terminar la faena. Cogieron el pico y la azada y comenzaron a cavar la fosa. Posteriormente desataron a las jóvenes, que creyeron que las iban a soltar, y las llevaron hasta el lugar donde murieron. Anglés puso dos piedras en una camiseta y las golpeó sin piedad. A una le clavaron un cuchillo en la espalda y las tres recibieron disparos en la cabeza. Las vistieron y las enterraron. Luego recogieron los casquillos de los proyectiles y limpiaron el coche.

Ricart sigue en prisión como colaborador necesario de los hechos y al primero se le perdió la pista en Irlanda sin que su búsqueda haya dado frutos. Las familias pudieron recibir, sin embargo, una indemnización de 600.000 euros cada una después de saberse que Anglés, cuando cometió el asesinato, se encontraba en permiso penitenciario.

Pero cuando parecía que llegaba la calma a las vidas de estas familias, inmersas en la tristeza, comenzó el espectáculo televisivo. Todos las cadenas querían tener el testimonio directo del dolor y el padre de Miriam, Fernando García, quien fue duramente criticado por prestarse a ello. Años después, fue acusado de dilapidar las donaciones que numerosas personas hicieron a una fundación que nunca llegó a operar, encaminada a esclarecer los hechos. García nunca quiso o pudo explicar dónde fue a parar el dinero, los 78 millones de pesetas con los que se abrió esta asociación de ayuda, cuya cuenta sólo constaba legalmente en un banco del pueblo. Más tarde se demostraria que era inocente.

Más de quince años después, los fantasmas de Alcasser vuelven a las mentes de los vecinos de esta localidad valenciana y a las de muchos españoles cuando salen a la luz nuevos casos de desapariciones de niños en nuestro país, curiosamente cada vez de menor edad.
A todo esto se añade el hecho de que Fernando García, este acusado y se pida 16 años de carcel por calumnias hacia la labor policial y forense en este caso.

2 respuestas
LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

porque la gente no nos deja em paz y no para de hablar de este tema que a todos los alcaceros nos tiene ya algo artitos con el mejor sentido de la palabra, la justicia no existe ni aqui ni en ningun lao, esta claro que este hombre tiene algo que ver pero porfavor olvidemos ya este tema gracias


marugo84
por marugo84 hace 7 años.

... SIN PALABRAS !!!

QUE ASCO DE PERSONAS .. ES CoMO SI ESTUBIESE VIENDO UNA PELICULA DE TERROR !! QUE MIERDA DE JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SINCERAMENTE NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTOS ACTOS!!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

me ayudan

hola les cuento estoy mejor con mi... Leer más >>


una dudita

una pregunta-cuantas veces se podria... Leer más >>


Los hijos de mi marido

Mi marido tiene una hija de 12 años.... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés