El niño impaciente - Bebes
  • Compartir en:

El niño impaciente

gustawoh

El niño impaciente

por gustawoh en Bebés hace 7 años

Mi pequeño, está pasando por esta etapa, y tal vez os ayude a los que estáis en mi misma situación.

A los dos años de edad, los niños se tornan impacientes, es una característica bastante común puesto que forma parte de su desarrollo, una señal de que están creciendo y se están integrando al mundo, deseando cosas, atenciones, conocer más de todo de inmediato, con una impaciencia que desespera a cualquiera.

Esta impaciencia se manifiesta llamando nuestra atención interrumpiéndonos cuando hablamos y hasta nos pueden tapar la boca para conseguirlo. Nos tiran insistentemente de la ropa cuando estamos más ocupados para que les hagamos caso; si no lo consiguen podrán gritan, lloran, tener una pataleta, etc. Este comportamiento puede extenderse hasta cuando están jugando solos y algo no les sale bien, quieren que todo les salga bien a la primera.

Un error que se comente es ignorar esta situación, y peor aún si se cede a sus demandas porque el niño aprenderá que haciendo lo que hace es una buena forma de conseguir las cosas

Debe explicarle al niño que comportándose así no conseguirá nada porque usted no hará caso a un comportamiento descortés y tampoco puede entender lo que él quiere porque está llorando hablando desesperadamente o gritando. Cálmelo sosteniendo su cara, mirándolo a los ojos y hablándole firme y tranquilamente, esto no lo conseguirá de un día para otro, pero pronto lo entenderá, en algunos casos puede abrazarlo para conseguir calmarlo. Esto es lo que aconsejan los expertos.

Pero trasladado a la vida diaria, somos capaces de mantener esa calma y mostrarnos como verdaderamente requieren los pqueños?

A mi me resulta molto dificil, y me gustaría saber si hay otras formas más inmediatas.

Un saludo!

10 respuestas
gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Intentaré lo del frasco, aunque me temo que acabará rodando por el suelo ( lo usaré de plástico por si acaso). Me parece además divertido eso steph!

Y si Chell, io creo queel conde, debia haber susurrado en otro post, jajajajaja

Bacio y grazie!


por mother hace 7 años.
Experto

Hola Gus!Yo pensé que Mia ya estaba en esta etapa,siempre están impacientes,eh.Es difícil l ser padres y peor no perder la paciencia.En fin habrá que susurrarle al oído  como recomienda Condemor,auqnue creo que se ha equivocado de post jajjajjaj.Un beso Gus y paciencia con marc.


steph13
por steph13 hace 7 años.

Mi hermana tiene un frasco y cada vez que su niña se porta bien le da una piedrita para que la eche y si logra llenarlo a final de la semana o del mes se lo cambia por un "premio".

Asi, si se torna malcriada le saca una piedrita y le ha resultado genial, maneja esas situaciones bastante bien.

en mi caso Sophie no me entiende bien todavia asi que me tendre q aguantar hasta que sepa q es un "premio" jajaja.

Espero les funcione

Besos...


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Trabaja si, que alguien tiene que levantar el país, jajajajajaja.

Un saludo Ricard!


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Sin problemas colega! supersónyca tiene un master en calmar niños, asi que la condesita me ayudará! :-) y me pongo a currar que no como del aire!!!

Besotes!!! desaboríos, jejejejeje


vampypat
por vampypat hace 7 años.

sabes ke konde... mira eso ke dices de hablarle al oido lo he echo kon estrellita, y sabes lo ke hace... me mira kon una kara extrañada y empieza a hacerme gestos komo diciendo, ke me estas kontando... y vuelvo y komo sigue en las misma se koge el rebote mayor... asike kon estrellita no me vale kontar hasta 100, tendré ke kontar hasta 200....


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Cuando Marc se ponga así, recordaré tu dirección para enviártelo y que le susurres tú al oido, jajajajajaja


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Mejor que contéis hasta 100 y una vez calmados, podáis transmitir al niño serenidad y credibilidad para que él vaya bajando el tono.

Sabéis que si a un niño cuando grita le habláis al oido muy, muy despacito, llega un momento, que sólo por la curiosidad que le entra, calla para poder enterarse bien de lo que le contáis? Por probar no perdéis nada!! jajajaja

Besototes!!!!


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Ponte a la cola Pat, perque io la he pedido antes! jajajajajajja


vampypat
por vampypat hace 7 años.

pufff, Estrellita no es impaciente.... es super impacienteeeeeeee, y eso ke aún no llega a los dos años, aaaaaa entonces luego será peor?, madre mia..

Llamar mi atención? no puedo hablar por telefono porke viene detrás mio, se pone a chillar, a tirarlo todo, a darse de kogotones, a tirarme de la ropa, eskupe... todo eso para ke la haga kaso... y eso de taparme la boka.. komo lo sabes, para ke me kalle y sino me kuelga el telefono.... kiere ke esté solo para ella, a vece me saka de kicio y tengo ke irme y encerrarme para ke no me vea asi, para ke no vea ke puede konmigo... asike yo también kiero ayudaaaaaaaaaaaaaa


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

pop art de hero baby. . .

Chicas algunas os habeis pedido el... Leer más >>


bebe en portada

que debo hacer para que mi bebe salga... Leer más >>


Necesito ayuda.

Hola mi nombre es Veronica vivo aca... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés