El milagro de la Ciencia. - Embarazo
  • Compartir en:

El milagro de la Ciencia.

NathyS

El milagro de la Ciencia.

por NathyS en Embarazo hace 8 años

Una mujer de 70 años dio a luz a su primer bebé tras cinco décadas de casada

 Una mujer india dio a luz a su primer bebé a los 70 años tras cinco décadas de casada y luego de recibir un tratamiento de fecundación in vitro, según indicó el diario diario "Hindustan Times".

Rajo Devi dio a luz a una niña el 28 de noviembre, informó Anurag Bishnoi, médico del Centro de Fertilidad Hisar, en el Estado de Haryana.

"Rajo Devi y (su esposo) Bala Ram vinieron al centro para un tratamiento y la transferencia del embrión fue realizada el 19 de abril", declaró el galeno. "Tanto la madre como la hija gozan de buena salud".

En julio de este año se informó que otra india de 70 años dio a luz a mellizos luego de una fertilización in vitro, mientras que una española de 66 años tuvo mellizos en 2006.

El esposo de Devi, de 72 años, también se casó con la hermana de su esposa después de transcurridos diez años sin tener hijos de su primer matrimonio. Su segunda esposa tampoco pudo quedar embarazada.

"Más del 15% de la población india padece problemas de infertilidad", comentó Bishno. "La esterilidad ya no es un tabú social ni una maldición divina. Puede ser tratada científicamente.

Que opinan Ustedes chicas???

14 respuestas
Rituska
por Rituska hace 8 años.

hay q chikas, si mi mama q tiene 68 , no puede  atender ami  chikilla, ya no esla de hace 20 años q tuvo su prime rnieto q lo cuidaba de lo  lindo, imaginense una señora de 70, mi herman tuvo  asu hijo alos 40 y ya le andaaaaaaaaa, lo bueno es q tiene a sus hijas adolescentes q la ayudan, pero  esta señora , no se no penso con l a cabeza.....


1971
por 1971 hace 8 años.

de nada amiguiss ,es un placer besitos


NathyS
por NathyS hace 8 años.

Asi es Verito, con los avances de la ciencia es una luz de esperanza para todas aquellas mujeres que anhelan tanto el ser madres. Pero todo a su tiempo. Creo que esta pareja fué muy egoísta al pensar solo en ellos y no en las consecuencias que le espera a esa criatura.  Eperemos que algún familiar de buen corazón acoja a la nena cuando llegue el momento. Gracias a todas Ustedes chicas por dar su punto de vista.


1971
por 1971 hace 8 años.

hola nathys veo bien q cualquier mujer pueda experimentar ser mama ,pero yo creo q todo tiene un limite ,pienso mas q nada en los niños ,seran huerfanos muy pequeños y q sera de ellos ojala todo salga bien ,y vivan muchos años para q no queden desamparados besitos


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

k fuerte, pobre futuro el de ese bebe, quien lo cuidará cuando sus padres falten ? por dios hay q pensar cn la cabeza :S


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

futuro incierto pobre criatura si yo tengo 31 años y cuando mi niña dice aki estoy yo mama hoy kiero marcha mucha marcha y termino para el cubo de la basura esa mujer entonces??


por mother hace 8 años.
Experto

 Hola Naty.Lo vi en el telediario amiga.Si que ha avanzado la ciencia,lo que me pregunto es que será de futuro de esos niños.Porque si las madres tienen entre 66 y  70 y años  la media de esperanza de vida en la India es de 70,pues no sé quien los va cuidar mujer.Tremenda estupidez,amiga.Un besote


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

como dijo federico trillo MANDA HUEVOS pero si no pueden ni con su alma ke disparate


NathyS
por NathyS hace 8 años.

  Hay chicas, estas cosas son para quedarse fría.. no lo pude creer, lo primero que pense tambien al igual que Ustedes  fue en esa criaturita.. Solo espero que la  bebé cuando se haga mujer no siga los mismos paso que la madre..  que ya bastantes niños huerfanos hay en este mundo...  Y como dice Betsa, uno no sabe cuando va a morir pero cuando eres algo mas joven todavía puedes hacer  planes pero  en el caso de esta pareja.. .. Dios Mio!!!


gailisa
por gailisa hace 8 años.

uuhhmmm...es dificil...pero al igual que Ingrith...que Dios lñe de fuerzas y mucha vida para cuidar a su nenita...


Betsabel
por Betsabel hace 8 años.

Bueno de verdad que yo por ningun motivo hubiese hecho semejante cosa.. imaginate si ahorita siento que a veces se me agotan las fuerzas y la energias que será con 70 años, además aunque nadie sabe el dia que partiremos de este mundo ya a esa edad es todo un riesgo y despues?? quien te cuida y te educa a tu hija, que va a ser de ella?? y ahorita como vas a poder cuidarla y atender todo lo que conlleva un hijo, el estres, el corre corre etc etc si mas bien estan para cuidarlos a ellos.. bueno sera que es otra cultura y a lo mejor estan en mejores condiciones fisicas que ninguna y su media de vida es de 100 años jejeje  pero me parece una total locura buscar un bb a esa edad..


IngrithRojas1426
por IngrithRojas1426 hace 8 años.

mmmmmm, no sé, sin comentarios, espero que Dios les dé mucha pero mucha vida para poder disfrutar de este angelito!!!


crysadry
por crysadry hace 8 años.

yo tb lo vi.....y me parece una verguenza total. no tendria q estar permitido. imagiante en 4 meses la señopra no le puede ni coger en brazos en la niña y se muere en 2 dias....y q ....porq la dan 10 años de vida pero mirar q cascada esta la señora


muñeka
por muñeka hace 8 años.

LO VIEN EL TELEDIARIO, PERO DENTRO DE 10 AÑOS ESOS PADRES seran viejisimos, y ese niño ke kien le kuidara, es una exageracion


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Nostalgia

Que tal chicas queria preguntarles si... Leer más >>


miocentesis

hola mi pregunta es estoy embarazada... Leer más >>


tomografia cerebral

Hola chicas estoy entrando a las 5... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés