El metodo Estivil llego a su fin!!! - Bebes
  • Compartir en:

El método Estivil llegó a su fin!!!

mother
Experto

El método Estivil llegó a su fin!!!

por mother en Bebés hace 7 años

Uy chicas .Ultimamente estoy que exploto como bomba..e imagino por el streess  que me estaba produciendo poner en práctica el método Estivill mezclado con el método Sears y mezclado con otros métodos,al final una melcocha.Estuve tres días tratando de dormir a la niña solita,la ponía a la cuna la dejaba llorar por unos minutos.Ella finalmente se dormía después de llorar,eso me causaba mucha pena,nunca la dejé sola desde luego;siempre le cantaba,le hablaba,la acariciaba,etc.Después de tres días mi hija ya estaba como traumada,no quería ni hacer la siesta,apenas llegaba a la habitación empezaba a llorar.Justo la semana pasada la vacunaron contra la papera ,rubeola y sarampión y pues desde ayer está con algo de malestar,obviamente sería cruel dejarla llorar con lo mal que se siente.Así que vi convenientesuspender el método.

Lo cierto es que después de llorar por unos minutos,Mía se quedaba dormida por unas 5 o seis horas y me dejaba descansar alguito,luego se despertaba ,lactaba y volvía a dormir.Lo que me pregunto es en que momento del año Mía de llorar antes de ir a la cama?Si esto le podría generar algún trauma?Si los doctores Estvill y Stuart saben lo que hacen?Estoy haciendolo bien?Qué diablos estoy haciendo chicas?

En fin chicas,no las aburro más ...el método se ha acabado .Mía ha vencido!!!Ahora duerme con su teta buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaa!!Y yo no duermo.

30 respuestas
por mother hace 6 años.
Experto

Han revivido mi post.Gracias chicas!!!

Si se dan cuenta este post es del 2009,actualmente mi niña tiene 25 meses y sigue durmiendo conmigo,y sigue tomando su teta.La verdad me siento muy feliz con la desición que tome,porque mi niña es una niña feliz y para nada dependiente;Ya va a la guardería y disfruta como los demás niños.Gracias a todas por sus respuestas,desde luego ason respetables,pero todos tenemos formas distintas de criar a nuestros hijos!!!

P.d

Desde luego tb tengo vida sexual,eh.Amo a mi esposo y nos apañamaos para darnos un poquito de amor y calorcito.

Besos


por victoriastoy hace 6 años.

Hola chicas,

yo tengo un nene de 2 años y hasta ahora lo dormia yo en su cuarto y en su cama. Solo me echaba con el y me hacia dormida. Ese era mi metodo para dormirlo y cuando estaba dormido me levantaba. Pero ya me canse de eso y de estar tan encima de el ya que es hora de que aprenda dormirse solo en su cama. Bueno, llego la hora de poner en practica el metodo de sufrimiento para ambos. Lei en muchos sitios que tardara mas o menos una semana hasta que aprenda. Ya llevo 4 dias y la verda que estoy hasta orgullosa de lo que estoy consiguiendo, tambien orgullosa de el claro por aprender. Os cuento. El primer dia era el peor, lo meti en la cama a las 9 de la noche y no se dormio dos horas. Lloraba, tiraba cosas parecia que ha pasado un tornado por su habitacion. El segundo dia tardamos una hora de dormirnos, el tercer dia tambien una hora y ayer tardo 3minutos. Lo meti en la cama, le di un besito, buenas noches hasta mañana y sali corriendo del cuarto apagando todo. Protesto 3 min y se quedo tranquilo. Me daba pena tambien pero hay que ser firme y fuerte para aplicar ese metodo. A mi marido le dije que va sufrir pero que aguante y por fin lo estamos consiguiendo.

Como se dice para ser guapo hay que sufrir no, pues eso.

SUERTE A TODAS


por Mariela19 hace 6 años.

Hola!! mira yo soy mama primeriza mi bebo tiene año 5 meses, y si allgo me he dado cuenta es que los bebes van acostumbrandose poco a poco a las reglas, no te estreses, pues tu beba lo siente, busca una actividad qeu disfruten ambas, no se escuchar musica, un pequeño juego que no la agite demasiado, algo qeu ambas disfruten y que sea antes de dormir así Mia sabrá que se acerca la hora de dormir y no llorara mas y tu estaras mas tranquila, a mi me funciona cantandole una canción, y el puede dormir solo o bien conmigo, pero lo que si es un hecho es que debemos disfrutar al máximo esta maravillosa etapa, pues el tiempo vuela y no regresa, suerte y saludos!


por marlymenzel hace 6 años. 1

Los bbs crecen demasiado rápido, disfruta cada etapa de tu bba, ya que el dia de mañana desearás que vuelva a ser pequeñita situación que se te irá de las manos. Asi que a disfrutarla, ella llegó para hacerte feliz, Que Diosito les bendiga y paciencia paciencia paciencia.


por sonlid hace 6 años.

queria anotar una cosita para carmen iglesias,si tu nene duerme bien creo que tu opinion no vale para mucho, sin ofender,el duermete niño es para niños con problemas de imsomnio.....empezando por hay....


por mother hace 7 años.
Experto

Gracias por tu testimonio Carmen.Me dejas más aliviada mujer,ya que siempre me he sentido una madre sobreprotectora jajaj.Pero mi corazón me decía que no estaba haciendo lo correcto,lo bueno es que Mía no lloró mucho y por eso tengo la conciencia tranquila.Al final la que acabo muy mal fui yo,porque inconscientemente sabía que iba contra mis principios.Un beso y gracias por tus palabras.

p.s Por cierto ,eres nueva.Ahora visito tu perfil.


por CarmenIglesi hace 7 años.

Es la primera vez que escribo en este foro, y es para darte la enhorabuena por haber abandonado el dichoso método Este-vil (juego de palabras). Tengo un bebé de 2 añitos, y siempre se ha dormido con la teta, y duerme con nosotros en una cuna sidecar. Y duerme muy bien desde bien pequeñito. Hace las noches del tirón y ni nos enteramos. Yo he tenido que aguantar críticas y consejos de todo el mundo, que al principio me hacían dudar de si estaba haciendo bien. Pero al fin y al cabo en mi casa dormimos todos, mi niño es muy independiente, ya no quiere brazos y se pasa el día tranquilo y feliz. Yo nunca he tardado más de 10-15 minutos en dormirle, sin un sólo día de llantos (excepto cuando ha estado malito). Tengo sobrinos que le han aplicado el metodito y, con la misma edad que mi hijo, son mucho más demandantes de brazos, atenciones y cariño que mi hijo. Y encima se siguen despertando por la noche bastantes veces (con la consiguiente desesperación de mi hermana). En fin, que todas las mamás que aplican el método, en mayor o menor medida sufren, ellas y sus hijos. Durmiendo nosotras mismas a los bebés y manteniéndonos cerca de ellos, yo nunca he tenido ningún problema de sueño. Espero que mi experiencia te sirva algo, o al menos a alguien.


por mother hace 7 años.
Experto

Gracias por recordarmelo Saleª!!Soy una tonta por quejarme amiga,pero ustedes tiene mucha razón.Un besito.


por mother hace 7 años.
Experto

Gracias Marie!!!te la paso jajajja.Te entiendo amiga,ahora mismo extraño a mi bebita recien nacidaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaªªª


salero
por salero hace 7 años.

mooo yo creo que hay que disfrutar del momento por que tu nena la edad que tiene ahora ya no la va a volver a tener en la vida,igual que mi nene que ahora tiene 8 meses estos 8 meses mi nene ya no los va a volver a tener es solo una vez en su vida yo disfruto del momento por que yo me lo e cogido de una manera que mi unica faene es cuidar de mi nene y lo demas es secundario,yo disfruto de verlo enganchado a mi pecho poque tarde o pronto eso que tengo ahi con mi hijo lo voy a perder y pienso que ese momento es solo mio y de mi bebe de nadie mas por eso te digo es pesado el no dormir por la noche yo estoy igual que tu pero hay que disfrutarlo que luego ya veras como todo se pasa y tu hija llegara un tiempo que sera mas independiente de lo que tu realmente quisieras . besos mooo.eso es lo que realmento yo siento.


Marietta
por Marietta hace 7 años.

Te digo yo que si!! Oliver no durmió una oche seguida hasta los 7 años!!

Y lo echo de menos....

Ah! y no soy masoca , es que se pasa volando!!

Si se te hace muy duro me pasas un ratito a Mía que así aprovecho pa achucharla!!

Besisssssss


por mother hace 7 años.
Experto

Ay Marie!Creo que hay cosas nunca añoraré la verdad jajajja.


por mother hace 7 años.
Experto

Viva la independencia Rituuuuuuuuuuuu!!


Rituska
por Rituska hace 7 años.

jajaj jes verdad  MArietta siempre tan  certera, ahora  mi nena no  me pide q la cargue  casi, le tengo  q rogar  quiere independencia y  si lo vemos por  ese lado, y a casi llega ese momento para  ti Mo, es cuestion de esperar  cerca de el año y medio a dos años se vuelven mas independientes!


Marietta
por Marietta hace 7 años.

Si te sirve de consuelo...piensa que pasa tan rápido todo, que lo que ahora te inquieta y molesta...mañana vas a añorarlo. Y Mia es tan rica, que se le perdona todo.

Besis cielo, y suerte


por mother hace 7 años.
Experto

Yo hago lo mismo Sale,se duerme con su teta y luego la paso a la cuna.Sólo espero algín día s evaya a su cama y yo pueda dormir mis 8 horas seguidas.jajjajUn besote!!!


por mother hace 7 años.
Experto

Ay Betza.Que se hace,mi nena ahora está super feliz durmiendo con su teta.jajjja


salero
por salero hace 7 años.

mo yo no he podido hacer esos metodos con mi nene yo lo intente un dia y estuvo el pobrecito casi 3 horas llorando y sabes cuando lo saque  de su cuna xq yo ya no podia mas mi hijo se habia hecho hasta caca le llegaba hasta el cuello ,me parecen unos metodos demasiado estrictos,nuestros hijos son bebes muy listos pero bebes ,mi hijo a mi tambien me busca la teta y tampoco duermo casi pero yo pienso que algun dia se dormira sin ningun problema bueno eso espero de momento yo lo acueto en mi cama y cuando se duerme lo paso a su cuna y asi no le ago pasar ningun sofoco ni a el ni ami y mi  a marido tampoco.besos mooo


por betzaira hace 7 años.

ayy  mother  q  dilema  verdad???   yo e hecho eso   y m parte el alma   peroo  muchas  personas  me dicen q  no es malo  dejarlos llorar   de hecho q ais  se hacen u poco mas independintes,   mi suegra  me dice  q   le sireve para hacer pulmon jejjee  pero en fin verlos  asi  nos mata  pero todo sea por  el descanso de  ellos  y  obvio  de nosostras,   pero estoy de auerdo contigo  cuando estan malitos  lo mejor  s apapacharlos  y cuidarlos  y tenerlos  cekitas de nustro pecho  para darles  calorcito   asi  q  esta bien  amiga  cuando  se recupere  vuev   al metodo  mi hijito ya  se esta acostumbrando  a   dormirse si  tener  q arrullarlo  jjej!!!


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Ay jessy no sabía que todavía le dabas teta a Celes, ando perdida !! Jajajajaja besotes


gailisa
por gailisa hace 7 años.

ajajajaja...que ya me kede con la sombre de los 20 no??...ajajajajaja...es ke chikas soy una nena...ajajajajajajaja...pues bien maricona...sonaba algo...y como el viento ya estaba metida en la cama de mi tía..y ella muy linda me hacia campito...ajajaja.....

pues Conse,,,la verdad amiga...que bueno que ya le hayas parado el metodo..porke a mi si me daba mucha penita que llorara,,,creo que aun no estaba preparada,,ella sola te lo hara saber amiga...la mía se duerme y dormida la pongo a su cunita y desde las 9 o 10 o 11 se va de largo hasta las 7 de la mañana...que si le doy la teta juega un rato y luego se duerme otra vez...o sino se levanta y como a las 10 se duerme hasta las 12...a veces se keda despierta....claro..y algunas veces se despierta en la madrugada,...pero como Celeste pelea con la leche..ella pide aguita...jajaja...aguita..


por mother hace 7 años.
Experto

jjajajaj Fiona!!Me das tranquilidad cuando dices que tu rey duerme solito!!!Ojala llegue el día  en que ella lo haga tb ,y que sea antes de tener 20 jajjja.


por fiona hace 7 años.
Experto

la verdad es que si cuando esteis en españa va a tener que dormir contigo no la traumatuices, ya veras como al fin lo consigues mi fiera se va el solito ya ala cama y yo creia que eso no seria posible no desesperes y disfruta mientras puedas, cuando sea mayor no va a querer dormir contigo se buscara otro compañero


por mother hace 7 años.
Experto

Gracias por el consejo Vane,intentaré hacerlo.Un beso


fabrizio
por fabrizio hace 7 años.

huy amiga re pocoooooooo yo x suerte duermo un poco mas el mio se duerme a las 11 o a las 9 de la noche siempre y se levanta a tomar su mema solo y luego de tomar sigue asi hasta las 8 o 9 de la mañana q se qeda jugando una hs y media y se vuelve a dormir hasta las 11.30 o 12 del mediodia..es de dormir bien solo pide su mamadera jej ojala mia regule pronto los horarios..ya veras  q dormira mas y tu podras descansar amiga trata de cambiarle su rutina y si duerme siesta trata de q no lo haga y asi qizas duerma mas de noche...besotes


por mother hace 7 años.
Experto

Ay Vane.Yo duermo  unas 5 horas más o menso,pero me heacostumbrado amiga.Ahora lo más importante es Mía..que pequeña será sólo un tiempito.


por mother hace 7 años.
Experto

Gracias por la información Iris!!


fabrizio
por fabrizio hace 7 años.

pobre mia amiga je me imagino lo traumada q habra qedado jej y buen pero x lo menos ahora ya esta mas tranquila o no?? pobre de ti q no descansas...cuanto te deja dormir ahora??besos


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Técnicas para dormir al niño10 Oct

Entre el 20 y el 30 por ciento de los pequeños tienen problemas al dormir.Un estudio publicado en el último número de la revista Sleep analizó 52 estudios pediátricos sobre sueño en Estados Unidos. A partir de los resultados, los investigadores determinaron que existen dos técnicas que ayudan a dormir a los niños.

La primera consiste en acostarlos a una hora determinada y no prestarles más atención hasta la mañana siguiente. La segunda busca establecer hábitos de sueño, incluyendo rutinas a la hora de acostarse.

Los investigadores destacan que con estas técnicas, el 80 por ciento de los niños logró reducir los problemas a la hora de dormir.

Mientras más temprano se introduzcan las rutinas de sueño, será más fácil adoptarlas y la eficacia será mayor.

La Sociedad Americana de Medicina del Sueño (AASM) sugiere considerar un tiempo de 10 a 30 minutos para preparar al niño antes de ir a la cama y no dejar que se duerma tomando pecho, biberón o en brazos para acunarlo.

En general, los niños de 3 a 11 meses deben dormir 14 o 15 horas por noche. Entre 1 y 3 años se aconseja que duerman de 12 a 14 horas.


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Bueno esto que dices es normal , la verdad que si estubiera en su lugar viendo a mi hija asi también hubiera abandonado este método, Ai todo es cuestión de suerte o de como sea el bebé, creo que en este caso la pequeña Mia te ganó a ti. Pero estoy segura que habrán mas métodos y menos crueles, informate bien. Besitos.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

tengo q trabajar y no se como dejar de amamantar

necesito dejar de amamantar a mi bebe... Leer más >>


Hoy todos somos Marta

Todas saberis el fatal desenlace de... Leer más >>


Mía prina muchooo

Hola chicos! Mi hija Mia me tiene... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés