el mal genio y groseria de mi hijo de 5 años - Niños
  • Compartir en:

el mal genio y groseria de mi hijo de 5 años

el mal genio y groseria de mi hijo de 5 años

por LiliflorG en Niños hace 4 años

hola a todos! tengo un niño de 5 años que tiene un mal genio, que cuando uno le habla todo le da rabia y todo lo hace con lagroseria, no se le puede decir nada porque contesta enseguida y dice que me va a pegar o cosas por el estilo, no hace caso y si lo hace todo es con pataleta y altaneria....alguien me puede decir que puedo hacer ya estoy cansandome de esa actitud y de no saber sobre llevarlo! GRACIAS.....

5 respuestas
MayraADiaz
por MayraADiaz hace 4 años.

HolaLiliflor

Los niños de 5 años aprenden mucho de las cómicas y lo que ven por allí. Yo nunca digo te odio, y mi hijo más pequeño aproximadamente a los 4 años empezóa decirme que me odiaba si se molestaba conmigo.  'Te odio y no quiereverte nunca más'  era lo que me decía en un principio, lo aprendió de uncd que poníamos en el carro de la Dama y el Vagabundo.

Al principio me molestaba muchísimo, pero entendí que ellos no saben muchaspalabras y cuando expresan lo que sienten les es mas fácil decir 'Te odio' quedecir 'Estoy molesto porque no quieres que siga viendo Televisión'.

Que puedes hacer?  Primero dile como te sientes 'No me gusta que me hablesasí' o 'Me molesta que me digas eso' luego puedes enseñarle como debe decirlo'Cuando te molestas conmigo debes decirme porque estas molesto.'  Esto no es una tarea de un día, es una tarea que requiere mucha paciencia.

En el libro ‘Entre Padres & Adolecentes’ el Dr. Haim G. Ginott tienen unafrase que no solo se aplica con adolecentes, funciona igual de bien con los niñosmás pequeños (como los nuestros) y hasta nos puede ayudar a comunicarnos mejorentre los adultos.

Es una frase pequeña pero en ella podemos encontrar la sabiduría parauna mejor comunicación con nuestros hijos.  Ginott dice lossiguiente:  “Describe, no evalúes. Tratar con los acontecimientos, noevalúes  la personalidad. Describir los sentimientos, no evalúes loscaracteres. Da una imagen realista del logro, no glorifiques a la persona.”  Esta frase me ha ayudado mucho a mejorar la relacióncon mis hijos, cuando estoy molesta se los haga saber y por supuesto que cuandoellos están molestos también me lo dicen, lo importante es que hemos podidotrabajar juntos para encontrar soluciones y llegar a acuerdos.

En mi website hay cuatro artículos que hablan deesto por si quieres leerlos

Espero haber ayudado, y recuerda llenarte de paciencia los niños van creciendoy aprendiendo poco a poco.

Saludos desde MamaExperta



aherrerahdez4202
por aherrerahdez4202 hace 4 años. 1

mira, yo tengo una sobrina que es muy parecida a tu bebe y tambien tiene 5 años, mi sobrina dice y hace eso por que lo escucha de su papá, tal ves tu bebe se lleve con alguien que no es un buen ejemplo para el, todas esas palabras las debió escuhar de alguien, checa eso y mucho cuidado, tienes que correjirlo, ve con un especialista que te pueda ayudar con tu bebe por que depues se puede meter el algún problema ya sea en la escuela o en la calle.. suerte. cuidate :)


por LiliflorG hace 4 años.

hola gracias por responder, pero primero en ningun momento he dicho que estoy embarazada asi que no creo que es eso, si cro mas que puea ser por mi actitu porque quizas yo soy una persona malgeniada y de pronto por mi el este asi, gracias por sus consejos.....


Usuario anónimo
por ittzel hace 4 años. 1

Talvez no le estas prestando la atencion que le prestavas antes de el embarazo, y se ciente celosito, y cundo el BB nasca el no lo va querer creeme que pasa te lo digo por que me paso.


Usuario anónimo
por miriam hace 4 años. 1

cambia tu actitud con tu bebe por que los hijos son reflejos de los padres hacen lo que ben y escuchan en la casa


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Mi Hija solo tiene casi los 3 años

Mi hija solo tiene casi los tres años... Leer más >>


no se q hacer

mi nena de dos años anda muy rebelde... Leer más >>


EEstreñimiento

Hola me gustaria alguien quien me... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés