el lenguaje del bebe....... - Bebes
  • Compartir en:

el lenguaje del bebe.......

fabrizio

el lenguaje del bebe.......

por fabrizio en Bebés hace 8 años

Cualquier forma de lenguaje indica un contacto entre dos personas.

Hablar es una forma de comunicación que utiliza el código del lenguaje para transmitir información, pero hablar no es la única forma de lenguaje. Distinguiré el lenguaje gestual del verbal.

El primer acto comunicativo del niño se presenta hacia finales del segundo mes de vida, cuando ya responde a la mirada de su madre con una sonrisa. En estos primeros meses el lenguaje tiene un carácter meramente afectivo. Gestos y movimientos están dirigidos a su madre, con el tiempo el bebé se va haciendo más independiente y deja de mirar todo el tiempo a su madre para pasar a observar e investigar lo que hay a su alrededor.

El lenguaje gestual se enriquece y perfecciona, luego hay movimientos intencionales más complejos y ricos en significación.

A esta altura del tiempo el bebé percibe que sus manifestaciones acaparan la atención de su familia, cuando se dirige a un adulto el bebé espera respuesta, ésta respuesta es un mero intercambio comunicativo, un intercambio entre dos.

Poco a poco el bebé rompe la unidad con su madre y experimenta la necesidad de comunicarse con otras personas que lo rodean.

A los seis meses el bebé comienza a experimentar un enorme placer imitativo, la madre inicia una actividad y el niño la imita. Comienza a anticiparse el leguaje verbal, hacen su aparición la emisión de fonemas y sonidos verbales.

A los nueve meses el lenguaje verbal será repetitivo, tono alto, marcando mucho la entonación, tomando como modelo los sonidos que oye a su alrededor.

Por último, el niño tiene la palabra, la iniciación a la misma se produce recién en el segundo año de vida.

Progresivamente irá pasando de lo gestual a lo verbal pero no desaparece lo gestual, continúa por siempre haciendo una condensación entre estas dos formas de comunicación ya, que al hablar, todo ser humano transmite algo que va más allá de la simple emisión de palabras, transmite sentimientos, emociones, estados de ánimo, y esto no cesa nunca.

Por eso las primeras vivencias del niño dejarán marcas importantes para el resto de su vida.

1 respuesta
IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

Interesante, besos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Quiéreme como soy, no como quieres que sea...

Esta frase me hace pensar muchísimo,... Leer más >>


Terror a la ducha

Hola, mi hijo Adrián, de 2 años y... Leer más >>


Hoy todos somos Marta

Todas saberis el fatal desenlace de... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés