El Juguete Ideal para TU BEBE - Bebes
  • Compartir en:

El Juguete Ideal para TU BEBE

El Juguete Ideal para TU BEBE

por Frei&Gilbr en Bebés hace 8 años

¿Cómo debo elegir el juguete?

Muchas veces pasarás largos ratos eligiendo un juguete para tu bebé. Con el tiempo te darás cuenta que el juguete ideal no existe. Verás que alguna vez se entusiasmará más con el envoltorio colorido que con el juguete en sí. De todos modos hay en el mercado muchos especialmente diseñados para estimular sus ansias de investigarlo todo. Lo más importante a la hora de elegir un juguete es que sea el adecuado para su edad ya que si es muy complicado, le resultará muy aburrido o tal vez peligroso.

Juguetes para bebés de 0 a 3 meses

Cómo el bebé recién nacido recién comienza a descubrir un nuevo mundo se recomienddn solamente juguetes que pueda ver y escuchar de colores contrastantes y de música y sonidos suaves. Las cajitas de música y los móviles son ideales en esta etapa.

Juguetes para bebés de 3 a 6 meses

En esta etapa los bebés comienzan a investigar los objetos y juguetes con sus manos por esto les gustarán más los juguetes coloridos confeccionados con distintos materiales, texturas y formas para estimular todos sus sentidos. Si hacen ruido, además de estimular el sentido del oído, estimularán también el desarrollo de su coordinación motora más rápidamente. Los muñecos de peluche, los sonajeros y los mordillos son los adecuados en esta etapa.

Juguetes para bebés de 6 a 9 meses

Cuando los bebés son más grandecitos el juego se torna mucho más interactivo ya que en esta etapa se pueden sentar y gatear. Por esta razón les divertirán los juguetes que caminen o se desplacen como también aquellos que pueda pueda golpear, apretar y tirar al suelo haciendo mucho ruido. Las pelotas, los autitios, los muñecos a cuerda y los cubos apilables son los ideales en esta etapa.

Juguetes para bebés de 9 a 12 meses

Como en esta etapa los movimientos del bebé son muchos más controlados y además su desarrollo cognitivo es mayor son ideales los juegos de poner y sacar (de encastre) y aquellos que imitan los objetos que utilizan los grandes. Los aros que se colocan en un tubo central, los cubos que se insertan uno dentro del otro y los teléfonos de juguete son ideales en esta etapa. Siempre debes controlar que sea seguro, minimizando los riesgos de accidentes.

¿Qué precauciones debo tomar?

A continuación te damos algunos consejos de seguridad que debes tener en cuenta antes de darle un juguete a tu bebé.

• No le des juguetes pesados a los más pequeños

Cuando el bebé es muy pequeño debes darle juguetes muy livianos, para que no se lastime si se golpea a sí mismo.

• No le des juguetes de PVC

Tampoco elijas los juguetes confeccionados con PVC, ya que desprenden partículas tóxicas al estar en contacto con la saliva.

• No le des juguetes muy pequeños

Nunca le des juguetes muy pequeños ya que corre el riesgo que se los lleve a la boca y pueda atragantarse.

• No le des juguetes compuestos de piezas pequeñas

Controla que las partes de los juguetes como los ojos, orejas y narices de los muñecos, no puedan ser fácilmente desprendidos por el bebé ya que se los podría llevar a la boca y tragar.

• No le des juguetes con hilos, correas o cintas largas

Tampoco son aconsejables los juguetes que tengan hilos, correas o cintas largas ya que se corre el riesgo de que puedan enrollarse en su cuello y asfixiarlo.

1 respuesta
IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

interesante , me servira de mucho en el futuro, gracias


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Bienvenida Raisa..te quiero mucho

Quiero darle la bienvenida a una... Leer más >>


Primeras papillas y estreñimiento

Hola, mi bebe tiene 5 meses y medio y... Leer más >>


La alimentación a los 6 meses

Hola soy mamá primeriza y tengo un... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés