el hijo unico.... - Bebes
  • Compartir en:

el hijo unico....

fabrizio

el hijo unico....

por fabrizio en Bebés hace 8 años

Un solo hijo ¿por qué no?. Para las familias supondría la mitad de preocupaciones y la mitad de gastos; de esta manera sería posible ocuparse mejor del niño y darle mas oportunidades en la vida. Pero del lado del niño no siempre es tan simple. En primer lugar, siendo hijo único es el que sufre los inconvenientes, en el curso de los años, en cada etapa, sin que la experiencia del segundo hijo que relativiza, desdramatiza y simplifica, pueda hacer contrapeso. Por otra parte, al ser los adultos sus únicos compañeros en la familia, el niño tiene tendencia a estar siempre a su nivel, a ser como un adulto en miniatura: interviene en la conversación, acapara la atención en el momento de las comidas, y por imitación de la autoridad de los adultos, es a menudo de una exigencia exclusiva; exige una participación permanente en sus juegos, y su egocentrismo es verdaderamente exagerado. Por otro lado el hijo único es tomado a menudo y de manera involuntaria como testigo de dificultades que lo superan y puede entonces sentirse culpable de discusiones y de disputas de las cuales no siempre ha comprendido el sentido. La llegada de hermanos atenúa esos excesos, distrae al niño de la vida de sus padres, le hace encontrar relaciones infantiles a su medida. Tener hermanos es tener compañeros de juego a domicilio, es vivir en el mundo de la infancia a la vez que se aprovecha el mundo de los adultos. Es aprender a compartir, hacer el aprendizaje de las diferencias, enfrentarse con dificultades y rivalidades que preparan para la vida de adulto, pero que son también fuente de alegría y diversión. He encontrado hijos únicos y felices. Pero he visto también a quienes reclamaban un hermano y conozco adultos que durante largo tiempo lamentaron haber estado solos. Por supuesto que hay padres que habrían deseado un segundo hijo y que no lo han tenido. Lo que digo acerca del hijo único no puede más que acrecentar sus penas. Pero si se procura a cualquier precio proteger las sensibilidades de cada uno, se acabaría por no decir nada más.

2 respuestas
1971
por 1971 hace 8 años.

es lo q yo digo por eso estoy en busca de otro amiga jeeje ,yo no quiero uno solo quisiera 3 o 4 pero mi marido me mataria jajaja yo creo q uno mas para el va a estar bien tengo mucho amor para dar asi q quiero hacerlo muy bueno vane mme gusto mucho besitos amiga


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

muy de acuerdo por eso yoe sperare un poco para el segundo un beso ymuy interesante


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

celos

sois celosas?? nada, un poco, mucho o... Leer más >>


QUE HACER SI SE MUERDE LAS UÑAS

Mi hija de 21 meses, ha cogido la... Leer más >>


algun nombre de pastillas

hola;mamas le e sacado el pecho a mi... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés