El hijo que se convierte en padre de su hermano - Ser padres
  • Compartir en:

El hijo que se convierte en padre de su hermano

Renatita

El hijo que se convierte en padre de su hermano

por Renatita en Ser padres hace 7 años

Es una situación bastante común. Y no me refiero a esos casos en los que, desgraciadamente, han desparecido sus padres, sino a esos casos en los que los padres delegan parte de la crianza de sus hijos más pequeños en sus hermanos mayores.

                    Esos hijos más grandes deben cargar con la responsabilidad de cuidar a sus hermanitos, compartiendo una tarea que le corresponde de manera exclusiva a los padres. Se quedan con ellos cuando los padres trabajan o salen, cocinan para ellos, los vigilan en las noches, los llevan a la plaza, al pelotero, a un cumpleaños y a veces hasta deben llevarlos cuando salen con amigos o con un noviecito, en fin: se convierten un poco en sus padres y dejan de lado la actividad que es propia para la edad de ellos. Claro que me estoy refiriendo a una tarea "impuesta" y no libremente elegida. Es muy lindo contar con la ayuda de los hijos mayores, pero cuando ella llega de manera natural y amorosa.

5 respuestas
Usuario anónimo
por increible hace 3 años.

A mi me parece una cerdad,y con perdopn,pero me parece de INEPTOS y MALOS PADRES que tengan al mayor para que e fastidie y cuide al pequeño.No se supone que tienes a l pequeño.Pues lo cuidas TÚ,que res su padre.Me llega a ocurrir eso, y me cabrearia un monton.\"que se le va ha ahacer,la vida es asi\".No,amigos,un hijo puede cuidar al otro un POCO,no se r padre para que luego vivan de lujo.Que asco.


Renatita
por Renatita hace 7 años.

Qué triste lo que me cuentas! El tema es que creo que esas familias no pueden planificar nada... no saben ni quieren, porque además la gente muy pobre lo único que puede tener es "hijos". Y esto me lo explicó un asistente social.

                             Es una situación terrible que se da en muchos países, no sólo en el tuyo, querida Mother.

                                       Besos


por mother hace 7 años.
Experto

Hola Renatita!

Eso es bastante común en mi país ,done la tasa de natalidad es alta a pesar de la pobreza.Muchos padres delegan la responsabilidad de sus hijos a sus hermanos.Algunas noticias realcioinadas con ello son bastante tristes,por ejemplo:"hermanitos se queman por dejar la vela encendida"-En fin amigaaaaaaa,creo que si las familias no pueden con la responsabilidad de la crianza deberían planificarrrrrrr.Un beso


Renatita
por Renatita hace 7 años.

Claro que sí... yo padecí esa situación con mi mejor amiga de la infancia. Debíamos "cargar" con su hermanita 10 años menor a todas partes. Inclusive en nuestras vacaciones. Lo peor de todo es que era muy malcriada y lloraba y gritaba todo el día. Cuando cumplí 19 años me cansé. Se terminó la amistad.

                Saludo Gust


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Eso es egoismo y comodidad paterna.

Un saludo Renatita


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

la fiestita para algo sirvio ejejej

les cuento chicas q despues de la... Leer más >>


hijos especiales

Por que la gente cree que tener un... Leer más >>


Hay alguien

Chicas que paso anoche ke yo no sé os... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés