el habito de dormir........ - Bebes
  • Compartir en:

el habito de dormir........

fabrizio

el habito de dormir........

por fabrizio en Bebés hace 8 años

Cómo generar hábitos de sueño en tu bebé de 7 a 12 meses

Ahora sí tu bebé está listo para comenzar a adquirir hábitos de sueño ordenado. Si bien cada niño tiene un ritmo de maduración distinto, vos te vas a dar cuenta cuando tu bebé está preparado para dar este paso. Aquí encontrarás algunas ideas que pueden ayudarte en esta transición.
1. Diseñar una rutina que rodee a las horas de sueño: un horario para el baño, un horario para la última comida, un horario para ir a la cama.
2. Preparar el entorno para ese momento. Ir apagando las luces, bajando la música, cerrando las ventanas.
3. Elegir un horario para acostar al bebé que sea posible de cumplir.
4. Crear un ritual para irse a dormir: puede ser el beso de las buenas noches, siempre demostrando afecto y a la vez dando la sensación de que el período que se inicia es de calma y de preparación para el día siguiente.
5. Acostar al bebé cuando todavía está despierto y acompañarlo con canciones y cuentos sencillos.
6. Apoyar la mano en el sacro del bebé, que es la zona al final de la espalda y junto antes de la cola, ya que esto le brinda contención y una sensación de alivio.
7. Es importante verificar si la presencia del adulto que lo lleva a dormir es conveniente o contraproducente. A veces cuando estamos absorbidos por las preocupaciones o por la ansiedad de que se duerma enseguida, somos un problema más que una ayuda. En algunos casos, tal vez convenga quedarse 5 minutos, darle un beso y decirle que lo vamos a dejar tranquilito para que se duerma.
8. Cuando el bebé se despierta para comer a la noche, es conveniente mantener el clima de paz en el que se había dormido. No encender luces, ni hacer demasiado ruido para darle a entender que este es un breve intervalo en su sueño.
9. Cuando el bebé se despierte a la noche es muy importante mantener siempre el mismo patrón para calmarlo. Darle palmaditas, mecer la cuna, cantarle alguna canción, son efectivos recursos que al ser repetidos siempre generan en el bebé una sensación de seguridad.

Pregunta sin respuestas. ¡Sé el primero en responder!

Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Para dormir

Hola a todos,    tengo una niña de... Leer más >>


mi bebe y el chupete

holaaa! faltan poquitos dias para... Leer más >>


Qué hacer cuando no quieren dormir solos

Hola amigos, yo tengo una beba que... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés