El gluten en los bebes - Salud infantil
  • Compartir en:

El gluten en los bebés

Sofia680679

El gluten en los bebés

por Sofia680679 en Salud infantil hace 8 años

Ahora cuando voy al super veo que muchos productos dicen que no tienen gluten, no sé mucho sobre el tema pero tengo entendido que hay personas intolerantes al gluten y que por lo genereal, son personas mayores. Pero me gustaría saber si los bebés también pueden sufrir de intolerancia al gluten y cómo puedo saber si mi bebé la padece. Gracias!

4 respuestas
Usuario anónimo
por majo hace 2 años.

que cereales frutas o verduras o productos contiene gluten que le puedo dar de comer a mi bebe y que no tenga gluten le ody todo natural y jugos de cuales le empiezo a dar del gerber  y cuales no contienen esto me urge saber


Eli
por Eli hace 8 años.

Hola,
A mi hija Ana le detectaron la celiaquía con dos años y medio. Pero desde que tenía un año que empezó a tener problemillas. Ahí empezó nuestra "procesión" por varios pediatras porque los síntomas de mi hija no eran los evidentes.

Siento corregirte Elena, pero cada vez se detectan más niños y adultos asintomáticos (por ejemplo, tienen estreñimiento en lugar de diarreas) y los síntomas no siempre son muy evidentes.

Ante la duda os recomiendo ir a un especialista en gastroenterología y si puede ser en gastro infantil, pues mucho mejor!
Saludos.


Estela
por Estela hace 8 años.

Hola!
Leyendo el comentario de Elena me enteré que los bebés también pueden padecer de esta enfermedad. Claro, imagino que no es frecuente porque no es muy conocida, además los síntomas que describes son parecidos a los de otras enfermedades comunes en los niños. Gracias!


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciada Sofía:
La enfermedad celíaca la pueden padecer tanto los bebés, niños como también adultos. La celiaquía es una de las enfermedades intestinales crónicas más importantes de mal absorción durante la infancia. Se trata de una reacción inmune al gluten (una proteína que se encuentra en algunos cereales) que tiene lugar en el intestino. La ingestión de alimentos con gluten produce una lesión progresiva en la pared intestinal, provocando problemas de absorción de los nutrientes. Como resultado, los alimentos se digieren parcialmente y se produce un cuadro característico: heces voluminosas y malolientes, diarrea, pérdida del apetito, dolor abdominal, pérdida de peso, irritabilidad, retraso en el crecimiento, abdomen distendido y aspecto evidente de estar mal nutrido.

No te preocupes demasiado pues si tu bebé lo tuviera, tu pediatra ya lo habría detectado pues, como ya te he dicho antes, los síntomas son muy evidentes. En cualquier caso, si tienes alguna sospecha leyendo estos síntomas, ya lo sabes… la postura más inteligente es ir al médico. Él eliminará cualquier pequeña duda que tengas.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

que me recomnedais

ola xicas estoy cansada de comer... Leer más >>


Tengo que comunicaros algo

Bueno la verdad no es nada fácil de... Leer más >>


bebes consentidos...

Desde q nacio mi bebe ha tenido... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés