El erotismo despues del parto - Embarazo
  • Compartir en:

El erotismo después del parto

monyro24
Experto

El erotismo después del parto

por monyro24 en Embarazo hace 7 años

Plano físico:
Después del parto, la situación suele ser más compleja. A nivel físico, se terminan las molestias propias del embarazo y la mujer tendrá que recuperarse del parto. Afrontará el cansancio producido por la atención que debe brindarle a su bebé, combinado con las demás tareas y aspectos de su vida cotidiana: su pareja, su proyecto personal, etc. Entrarán en juego una red de relaciones conformada por la pareja, creencias, mandatos, historia personal, características de la personalidad, además de la familia de origen de cada uno.

Plano emocional:
Con respecto al plano emocional es interesante tener en cuenta como se combina en cada mujer su parte "mujer - madre", junto al aspecto "mujer - sensual - sexual".
Esto también es válido para el varón, ya que la única madre significativa hasta el momento fue la propia. Hasta ahora el aspecto mujer-madre estaba puesto en su mamá, y el aspecto mujer-sensual-sexual en su pareja. Cuando su pareja se convierte en madre se pondrá en juego esta ecuación y comenzará a mirar a su pareja ya no solo como mujer sexual.
El resultado dependerá de la integración de los aspectos de estos dos roles (sensual o maternal) y de la capacidad, en este caso del varón, de poder ver a su madre como mujer sexual, y de la flexibilidad para fusionar estos aspectos en su mujer. Esto también se juega en el psiquismo de las mujeres, ya que no todas han logrado sostener paralelamente las implicancias sociales y religiosas de ser madres (puras, inmaculadas y sacrificadas) con las de ser sensual (sexual, ardiente y fogosa).
De como se conjugue esta dinámica y de los niveles de integración con que cuente la mujer frente a estos aspectos, que socialmente se han mantenido tan disociados, se presentarán situaciones y vivencias diferentes. 

3 respuestas
YEHONALA
por YEHONALA hace 7 años.

        Si quereis a vuestra pareja, no lo dejeis de lado, los hombres suelen ponerse un poco celosos de la atencion que ponemos al bebe.

      Es el consejo de una veterana !!


por mother hace 7 años.
Experto

Muy interesante Monyyyyyyyyyy.Creo que depende de cada una de nosotras y de el apoyo de nuestras parejas para lograr este equilibriooooooo.Un besooooo


por nitxa hace 7 años.

muy interesante tu comentario.la verdad que el cansacio,el parto y el bebe pueden hacer  mella en la relacion y mas cuando llevas todo el embarazo sin poder tenerlo por peligro de aborto....pero bueno!!!!luego lo pillas con mas ganas!!!!jejjejejeje.besos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

no se si estoy embarazada

holami duda es la siguiente; lo que... Leer más >>


concecuencias que podria tener..

no tome vitaminas ni acido folico... Leer más >>


Chicas que os parece esto

e visto varias de vosotras de... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés