el destete........ - Bebes
  • Compartir en:

el destete........

fabrizio

el destete........

por fabrizio en Bebés hace 8 años

Destete

El modo de destetar a tu hijo del pecho, dependerá de su temperamento. ¡No lo apures! El destete debe ser paso a paso y requiere la adaptación de tu bebé a la siguiente etapa. Además, un destete brusco puede generar ingurgitación mamaria (pechos hinchados, duros y doloridos) e incluso mastitis (inflamación y congestión del pecho). El destete debe ser gradual, a menor succión, menor producción, hasta que cese por completo. El destete gradual también facilita la adaptación emocional del bebé y de la madre.
Tené en cuenta que el destete no solo es un cambio en la dieta de tu hijo, sino también un gran cambio emocional para él y para vos. Tu bebé no va a entender porque le negás algo tan importante y es probable que vos sientas que perdiste ese espacio íntimo que tenían juntos.
Cuando comenzar
La leche materna contiene nutrientes en cantidad suficiente para alimentar a tu bebé hasta que cumple los 6 meses. Por eso, no deberías comenzar el destete antes del cuarto mes. Algunas mamás prefieren dar de mamar a sus hijos hasta el año o más también. El momento adecuado para comenzar el destete dependerá de tus necesidades y las del bebé, seguramente el pediatra de tu bebé te orientará correctamente. Tené en cuenta que alrededor del quinto o sexto mes de tu bebé, ya podés empezar a darle determinados alimentos , que el pediatra te irá indicando.
Algunas recomendaciones:
- Si tu bebé te pide la teta, no le digas que no, pero tampoco le ofrezcas sin que él te lo haya pedido.
- Intentá ponerlo menos tiempo cada vez que tome la teta y tratá de ir abandonando un pecho.
- Sustituí ese momento con otros alimentos (podés ofrecerle yogurt, banana, pera o cualquier otro alimento permitido por el pediatra y que sepas que a tu bebé le gusta mucho).
- Distraelo, identificá los momentos en que tu hijo puede pedirte el pecho por aburrimiento y proponele actividades alternativas que le interesen (como llevarlo a la plaza, jugar a las escondidas, hacer burbujas con pompas de jabón, cantar canciones con estribillos pegadizos, crear instrumentos caseros, pintar, dibujar, bañar a los muñecos, jugar a recortar y pegar revistas, etc.)
No vivas el destete como una separación, sino como una etapa de crecimiento mutuo, comunicación y libertad.

5 respuestas
Rituska
por Rituska hace 8 años.

sip, fijate q  mi hija fue ochomesina y estaba tan  chikita  qtuve q comprar una stetinas muy pekeñas para  prematuros , pro q tenia una bokita tan pekeñita... tuve miedo a yo ahogarla, jejejej (con mi busto)


fabrizio
por fabrizio hace 8 años.

es una sensacion fea q no puedas darle el pecho yo me senti muy mal pero probe de todas formas y el gordo no la queria fue un tema je pero uno se acostumbra.


Rituska
por Rituska hace 8 años.

a mi  me paso igual, mi  hija no kiso mi leche, y si me  traume un poco, pro q insisti, pero si me animo con otro, creo q ayudara q tengo mcuha mas experiencia, el primer bebe siempre te causa preocupaciones si sabras cuidarlo, por lo menos yo no tenia nada  nada de experiencia, y si falle en darel pecho..


fabrizio
por fabrizio hace 8 años.

me alegra q te haya servido amiga....me imagino q debe ser dificil destetar...yo me senti muy mal xq mi gordo nunca me quiso agarrar el pecho me ayudaron especialistas y no habia caso llore toda una semana...asi q me imagino lo dificil q debe ser tanto para vos como para la gordita...besos


por mother hace 8 años.
Experto

Me encanto amiga.Justo estoy empezando a destetar a Mía y me va servir mucho,pero creo que más me va costar a mi que adoro darle su pechito.Gracias Vane siempre publicas cosas muy interesantes,gracias por el trabajito y el tiempo que te das .Un beso


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

a ke edad ya pueden comer

tengo a mi bebita de 1 mes ya gracias... Leer más >>


Cúandoy cómo cepillarlesus primeros dientes

Hola a todos.Mi nena Mía ya tiene sus... Leer más >>


Viajar con bebés y niños

Hola a cuantas de ustedes les gusta... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés