el destete........ - Bebes
  • Compartir en:

el destete........

fabrizio

el destete........

por fabrizio en Bebés hace 8 años

Destete

El modo de destetar a tu hijo del pecho, dependerá de su temperamento. ¡No lo apures! El destete debe ser paso a paso y requiere la adaptación de tu bebé a la siguiente etapa. Además, un destete brusco puede generar ingurgitación mamaria (pechos hinchados, duros y doloridos) e incluso mastitis (inflamación y congestión del pecho). El destete debe ser gradual, a menor succión, menor producción, hasta que cese por completo. El destete gradual también facilita la adaptación emocional del bebé y de la madre.
Tené en cuenta que el destete no solo es un cambio en la dieta de tu hijo, sino también un gran cambio emocional para él y para vos. Tu bebé no va a entender porque le negás algo tan importante y es probable que vos sientas que perdiste ese espacio íntimo que tenían juntos.
Cuando comenzar
La leche materna contiene nutrientes en cantidad suficiente para alimentar a tu bebé hasta que cumple los 6 meses. Por eso, no deberías comenzar el destete antes del cuarto mes. Algunas mamás prefieren dar de mamar a sus hijos hasta el año o más también. El momento adecuado para comenzar el destete dependerá de tus necesidades y las del bebé, seguramente el pediatra de tu bebé te orientará correctamente. Tené en cuenta que alrededor del quinto o sexto mes de tu bebé, ya podés empezar a darle determinados alimentos , que el pediatra te irá indicando.
Algunas recomendaciones:
- Si tu bebé te pide la teta, no le digas que no, pero tampoco le ofrezcas sin que él te lo haya pedido.
- Intentá ponerlo menos tiempo cada vez que tome la teta y tratá de ir abandonando un pecho.
- Sustituí ese momento con otros alimentos (podés ofrecerle yogurt, banana, pera o cualquier otro alimento permitido por el pediatra y que sepas que a tu bebé le gusta mucho).
- Distraelo, identificá los momentos en que tu hijo puede pedirte el pecho por aburrimiento y proponele actividades alternativas que le interesen (como llevarlo a la plaza, jugar a las escondidas, hacer burbujas con pompas de jabón, cantar canciones con estribillos pegadizos, crear instrumentos caseros, pintar, dibujar, bañar a los muñecos, jugar a recortar y pegar revistas, etc.)
No vivas el destete como una separación, sino como una etapa de crecimiento mutuo, comunicación y libertad.

5 respuestas
Rituska
por Rituska hace 8 años.

sip, fijate q  mi hija fue ochomesina y estaba tan  chikita  qtuve q comprar una stetinas muy pekeñas para  prematuros , pro q tenia una bokita tan pekeñita... tuve miedo a yo ahogarla, jejejej (con mi busto)


fabrizio
por fabrizio hace 8 años.

es una sensacion fea q no puedas darle el pecho yo me senti muy mal pero probe de todas formas y el gordo no la queria fue un tema je pero uno se acostumbra.


Rituska
por Rituska hace 8 años.

a mi  me paso igual, mi  hija no kiso mi leche, y si me  traume un poco, pro q insisti, pero si me animo con otro, creo q ayudara q tengo mcuha mas experiencia, el primer bebe siempre te causa preocupaciones si sabras cuidarlo, por lo menos yo no tenia nada  nada de experiencia, y si falle en darel pecho..


fabrizio
por fabrizio hace 8 años.

me alegra q te haya servido amiga....me imagino q debe ser dificil destetar...yo me senti muy mal xq mi gordo nunca me quiso agarrar el pecho me ayudaron especialistas y no habia caso llore toda una semana...asi q me imagino lo dificil q debe ser tanto para vos como para la gordita...besos


por mother hace 8 años.
Experto

Me encanto amiga.Justo estoy empezando a destetar a Mía y me va servir mucho,pero creo que más me va costar a mi que adoro darle su pechito.Gracias Vane siempre publicas cosas muy interesantes,gracias por el trabajito y el tiempo que te das .Un beso


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Comida

Por favor, alguien me puede... Leer más >>


Cuando dejan de llorar en la guarde

¿Cuando dejan de llorar en la... Leer más >>


Les dejo el enlace

Aqui les dejo el enlace donde... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés