El Destete: de la leche materna o biberon a las papillas - Bebes
  • Compartir en:

El Destete: de la leche materna o biberón a las papillas

ElConde

El Destete: de la leche materna o biberón a las papillas

por ElConde en Bebés hace 7 años

El mejor momento para destetar
El destete tiene lugar cuando la madre empieza a sustituirle al bebé la leche por otro tipo de alimentos de manera gradual.
La principal razón para realizar este cambio es que llega un momento en el que la leche materna no es suficiente para cubrir sus necesidades: necesita nuevos minerales, vitaminas, y más hierro.

El momento ideal del destete coincide también con el desarrollo evolutivo del bebé que tiene 5 o 6 meses:
Suelen aparacer los primeros dientes en la parte inferior de la boca.
Empieza a poder quedarse sentado sin que se caiga hacia atrás, adoptando la postura correcta para comer alimentos sólidos.
Siente curiosidad por lo que hacen los adultos y está dispuesto a experimentar.
Está empezando a ser más autónomo y es capaz de esperar a que se le prepare la comida.

Entre los 4 y los 6 meses el sistema digestivo se ha desarrollado lo suficiente como para hacer frente a la digestión de grasas, proteínas e hidratos de carbono.
¿Cómo afecta el destete a tu hijo?
Además de los nuevos sabores y olores, las últimas investigaciones apuntan que existe correlación entre el movimiento que realiza el niño al tomar los sólidos, especialmente los trozos, y la capacidad de estimular el habla. Además, igual que en su momento los movimientos que realizaba al mamar o tomar el biberón le beneficiaron, los que realiza al comer son buenos para el desarrollo de su labio superior.
Tu bebé aprenderá a diferenciar las distintas comidas, y decidirá qué sabor prefiere. Es bueno que empiece a dar señales de querer ser independiente.

Un besote : )

6 respuestas
por tomasrios hace 3 años.

Estimadas, la mejor opción siempre es consultar con su pediatra, por si les sirve aquí les dejo una guía de puericultura totalmente gratuita, para padres y abuelos.Espero les sea grata.Salud!


Roskis
por Roskis hace 7 años.

No tuve problemas con ninguno de los 3. A quien amamanté por más tiempo fue la peque: un año. Comencé el destete a los 9 meses y al año, por sí misma, dijo "fuchi" al pecho, jajajajaja... tomó poco biberón y más bien saltó a los vasos entrenadores desde los 7 meses cuando le daba juguitos.

Siempre seguí las sugerencias médicas para la ablactación (introducción de alimentos sólidos). El pediatra de los 2 mayores era muy cuidadoso y recetaba el huevo de poco en poco: darle a probar por 3 días un cuartito de cucharada de la yema del huevo (hervido); así, ir aumentando de cuarto en cuarto de cucharadita hasta tomar toda la yema. Siempre sugería no añadirle varios alimentos a la vez para ir descartando alergias. De los últimos en introducirles eran las fresas y el chocolate, como digo, por aquello de las alergias.

Desde los 3 meses mis hijos inciaron con sabores nuevos... ¡y todavía seguimos añadiendo recetas nuevas! ¡Qué rico!

Saludos!


por chelli hace 7 años. 1
Experto

Mi hijo acaba de cumplir 9meses y no hay manera de querer biberón solo es leche materna y frutas y sopita, pero la frutas en compotas o jugos. Ya no se que hacer .


vampypat
por vampypat hace 7 años. 1

Estrellita no tubo ningun problema a la hora de kambiar lo uno por lo otro, mientras sea komidaaaaaaaaa la da igual, esta niña kon tal de estar komiendo , ella feliz.


ElConde
por ElConde hace 7 años.

estoy seguro que dice más palabras de las que correspende, jejejeje, tiene a quien salir : )


por mother hace 7 años. 1
Experto

Muy interesante le posttttttttt.Mi hija aún sigue lactando,pero sólo por las noches,poco a poco la iré destetandooooooooo.Ya come lo mismo que nosotros,y se ve lo disfruta.En cuanto al habla ,ella dice las palabras que debe decir para su edad y creo que másssssss.Gracias por la info ,Condemor.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Mi bebé no duerme

Tengo un bebé de casi 11 meses. Hace... Leer más >>


como hacer una competencia

quiero hacer una competencia el mejor... Leer más >>


Consejos para prevenir el extravío de niños..

Lamentablemente, el robo y extravío... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés